miércoles, 19 de junio de 2013

Garfield


 
 
 
 
 
Por: Sorielen Barrios - Noticias24
El 19 de junio de 1970 el dibujante Jim Davis creó una historieta que narra la vida de un gato vago, cínico y glotón llamado Garfield.

El nombre de su personaje principal surgió en honor a su abuelo James Garfield Davis y del expresidente de los EE UU James A. Garfield.
Su creador supo dar al lector norteamericano una dosis diaria de humor a través de los simpáticos personajes Jon Arbuckle, Arlene, Neermal, Pooky y Odie logrando atrapar a grandes y pequeños con la trama.

De esta forma, Davis consiguió que la primera tira cómica se publicara en 41 periódicos estadounidenses. El autor ya gozaba de gran prestigio entre los editores de prensa al publicar hace cinco años atrás las aventuras de un mosquito llamado “Gnorm”.

Garfield fue evolucionado en cuanto a su aspecto físico, pero su peculiar carácter y forma de ser se ha mantenido intacto.

A raíz del extraordinario éxito alcanzado, las aventuras de Garfield junto a su torpe amo Jon Arbuckle y Odie, fue llevada a la pantalla chica convirtiéndose formalmente en una serie animada en el año 1988. 

Asimismo, esta historieta logró proyectarse en la industria cinematográfica al haber estrenardo su primer largometraje llamado “Garfield: La película en el año 2004″, dos años más tarde “Garfield parte 2″ y para el 2010 “Garfield y su pandilla” en formato 3D.

Actualmente son más de 2.500 los periódicos de todo el mundo que publican la tira diaria con las aventuras de Garfield teniendo un alcance de más de 220 millones de lectores.

Este miércoles cumple 35 años de haber sido publicada la historieta. Cabe destacar que su creador cada año, en esta fecha, publica una tira en la que se celebra el cumpleaños del rey de las siestas, caprichoso y malhumorado gato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario