mover

mover

martes, 22 de febrero de 2011

Fetua


Fatwa, Fatua o, como se la ha llamado tradicionalmente en español, Fetua (en árabe: فتوى fatwā, en plural فتاوى fatāwā), es un pronunciamiento legal en el Islam, emitido por un especialista en ley religiosa sobre una cuestión específica. Normalmente una fatua es emitida ante la petición de que un individuo o juez establezca una cuestión donde el fiqh, la jurisprudencia islámica, no está clara. Un erudito capaz de emitir una fatua se conoce como mufti.

Ya que no existe un sacerdocio islámico centralizado, no hay un método unánimemente aceptado para determinar quién puede emitir una fatua y quién no, lo que ha llevado a algunos eruditos islámicos a quejarse de que demasiada gente se siente calificada para emitir fatuas.

Tanto en la teoría como en la práctica, diferentes clérigos islámicos pueden emitir fatuas contradictorias. Lo que ocurre entonces depende de si uno vive en una nación en la que la ley islámica (sharia) es la base del derecho civil, o si vive en una nación en la que la ley islámica no tiene estatus legal. Hay que notar que muchas naciones en las que los musulmanes son la mayoría de la población no reconocen la ley islámica como base de la ley civil.

En las naciones cuyo sistema jurídico se basa en la ley islámica, las fatuas de los líderes religiosos son debatidas antes de ser emitidas y se deciden por consenso. En tales casos, rara vez son contradictorias, y tienen el valor de ley ejecutable. Si dos fatuas son contradictorias, los órganos de gobierno (que combinan la ley civil y religiosa) llegan a una interpretación acordada que es considerada como ley.

En las naciones que no reconocen la ley islámica, los religiosos musulmanes se enfrentan a menudo con dos fatuas opuestas. En ese caso, deben seguir la fatua del líder de su propia tradición religiosa; es decir, los musulmanes suníes, por ejemplo, no seguirían la fatua de un clérigo chií.

Carta Abierta a Maduro


Domingo, 20 de Febrero de 2011
Ciudadano
Nicolas Maduro -Canciller Rep. Bolivariana de Venezuela.-

El día viernes 18 de febrero del presente año, en horas de mediodía tuve conocimiento que su persona en compañía del Ministro del Interior y Justicia dieron una rueda de prensa para dar a conocer las peticiones de un grupo de ciudadanos que se encuentran en huelga de hambre en diferentes sitios del territorio nacional solicitando entre otros pedimentos la libertad para los 27 prisioneros políticos privados ilegítimamente de su libertad en Venezuela, de lo cual estaré agradecido el resto de mi vida debido al sacrificio ejercido por estos ciudadanos a quienes no conozco pero que ponen su vida en peligro por el bien de un país, algo similar a mi actuación durante 20 años cuando me desempeñe como funcionario del Cuerpo Técnico de Policía Judicial (hoy CICPC.

Señor Maduro, en sus declaraciones a los medios de comunicación, las cuales no vi ya que es suficiente la pena injusta a la cual me encuentro sometido para ponerme a perder la poca libertad que me queda escuchándolo mentir por televisión, manifestó que LOS GUEVARA eramos unos “terroristas y asesinos que siempre fueron policías y nunca fueron políticos”.

Ciertamente Señor Maduro yo siempre fui policía ya que ingrese a los veinte años de edad a mi institución donde trabajé hasta que fui jubilado de Oficio por un Director cobarde que no supo enfrentar al Ministro del Interior para la época y explicarle que mi persona no tenia nada que ver con el caso de Vladimiro Montesinos, que de paso le informo para el momento que tuve conocimiento de la vinculación de mi primo en dicho evento me dirigí a mi superior inmediato y puse mi cargo a la orden como Director Nacional de la División Contra Homicidios del CTPJ para no entorpecer las investigaciones la cual ratifique al director de la época y ambos manifestaron que no me preocupara ya que sus investigaciones mas el testimonio del propio Montesinos demostraron mi inocencia en dicho caso pero igual fui posteriormente separado del cargo y jubilado cuando me correspondía ascender a Comisario Jefe con apenas 20 años de servicio.

Se refiere al termino POLICIA como algo despectivo y casualmente laboré en la misma institución donde su señora esposa Cilia Flores trabajó como sumariadora en la Comisaria de La Vega y su cuñado Vladimir, a quien respeto y aprecio como compañero, lo conocí en la División Contra Homicidios.

En la misma institución donde laboró la Magistrada Miriam Morandi y el juez Luis Ramón Cabrera quien me sentenció a 28 años por un delito que no cometí. Pidale a ellos que le den referencia de Rolando Guevara, al ex Gobernador del Zulia Arias Cardenas que le diga como fue mi desempeño como jefe del CTPJ de Maracaibo, al Director actual del CICPC pídale referencia sobre mi.

Si soy terrorista pero con el hampa y si quiere averigue mi actuación cuando trabaje en la Dirección Nacional Contra Drogas donde con un grupo de apenas 25 hombres y dos patrullas incautamos trece toneladas de drogas en un año. Tenemos el record de mayor cantidad de droga incautada en un procedimiento (4.175 Kg) operación la cual comandé junto a un grupo de hombres de elite y que actualmente ocupan cargos relevantes en el CICPC.

Soy poseedor de tres cangrejos, Cruz de la Policía Metropolitana y Policía del Estado Zulia, así como la del CTPJ, tengo el respeto de mis superiores al igual que de mis subalternos por que ciertamente soy un POLICIA y no denigro de mi institución ni de ninguna otra que para cumplir con su deber ponga en riesgo su vida.

Señor Maduro, terrorista son los que para complacer hombres son capaces de cometer delitos privando ilegitimamente de su libertad a personas que son queridas y respetadas dentro de sus instituciones con el fin de causar temor al resto de la colectividad. Terrorista es quien utilizando dinero del estado contrata personas con dificultades económicas para encubrir la comisión de un hecho punible y sentenciar a unos inocentes. Terrorista es quien luego de conocer la verdad sobre las declaraciones falsas de TESTIGOS ESTRELLAS no son capaces de actuar inmediatamente y otorgar la libertad de los inocentes.

Señor Maduro, que conocimiento tiene usted realmente sobre la investigación del caso de la muerte del Doctor Anderson? ¿Sabe usted que las únicas pruebas que presento el Ministerio Público en contra de Los Guevara fueron dos declaraciones tomadas sin conocimiento de las partes como manda la ley, donde entre otras cosas obligaron a una secretaria de tribunal a que las firmara sin haber presenciado tal acto ya que estaba en una fiesta de cumpleaños? ¿Sabe usted que las personas que rindieron estas declaraciones fraudulentas posteriormente desmintieron tal evento ante los medios de comunicación lo cual fue corroborado por un fiscal del Misterio Público y hasta el presente luego de tres años los operadores de justicia mantienen dichas denuncias archivadas en espera de que prescriban los delitos y no sancionar a los culpables de nuestra privación ilegítima de libertad la cual seria tipificada en los tribunales internacionales como delito de lesa humanidad ya que los responsables son empleados del estado?

Señor Maduro, fui secuestrado y torturado por tres días por funcionarios policiales y luego abandonado en una zona rural del interior del país y RESCATADO por la guardia nacional pero trasladado a un calabozo de la DISIP por orden de nadie ya que no aparece el responsable de mi detención, pero un juez homicida SUBSANÓ lo hecho por la guardia nacional y convirtió mi rescate en detención.

Señor Maduro le pido por favor antes de emitir una opinión pública se documente y no hable a la ligera ya que yo al igual que usted tengo una esposa y unos hijos a quienes les debo respeto y su comentario puede ser mal interpretado en el circulo donde ellos se desenvuelven al igual que la colectividad que obedece sus lineamientos pueda creer que lo que usted dice es verdad.

Tomado de: http://www.fundepro.com.ve

Mentiras y depravación


Por: Ernesto García Mac Gregor - garciamacgregor@gmail.com - Estos chavista mienten con la misma facilidad con que respiran y lo hacen descaradamente y sin que les quede nada por dentro. Es así como expresan: “los máximos responsables de PDVAL están hoy enjuiciados por las autoridades competentes, lo cual demuestra la lucha del Gobierno contra la corrupción interna". ¿Habráse visto semejante depravación? Ni hablar de estas joyas: “se fabricarán 913 soluciones habitacionales diarias”. “La escasez de vivienda, es por falta de planificación de la IV.” O sea, que en estos 12 años no se ha construido nada. Y ahora con la falta de cabillas y cemento se construirá menos. Oigan estas aseveraciones rayanas con la insensatez: “Venezuela ha iniciado una serie de estudios en la Antártica a fin de buscar soluciones a los efectos que deja el cambio climático mundial”. ¡Por favor! “Estamos viendo el fin del capitalismo”. “EEUU está agónico”. “El socialismo es el único sistema que funciona”. “Del lado de la revolución está la moral y la ética”. “La pobreza se ha reducido a la mitad”. “Se duplicará la producción de alimentos” ¿Qué clase de estupideces son estas? Y peor aún ¿qué clase de estúpidos se las calan? La presidente del Tribunal Supremo de Justicia, reconoció que las leyes promulgadas desde 1999 "responden a un fin ideológico claramente establecido". Y el magistrado de la Sala Electoral, Fernando Vegas, proclamó que el Poder Judicial está en el deber de desarrollar "una acción deliberada y planificada para conducir un socialismo bolivariano”. Ya en 2006, durante la apertura del año judicial, se oyó a los magistrados del T S en coro gritar aquel depravado "¡Uh, Ah, Chávez no se va!". A un año de la emergencia eléctrica y en medio de las continuas fallas que se siguen sucediendo en todo el país, los ministros declararon: “ya todo está normalizado” y ese mismo día, Maiquetía desvió los vuelos por un apagón. Que oiga quien tiene oídos…
Diario La Verdad. Maracaibo 22-02-11

Ruskin

Las grandes naciones
escriben sus autobiografías
en tres manuscritos:
El libro de los hechos,
el libro de las palabras
y el libro del arte.
RUSKIN, John