jueves, 25 de agosto de 2016

Lo que debes comer segun tu tipo de sangre






En algún momento, todo el mundo aprende en la escuela que existen 4 grupos sanguíneos distintos: A, B, AB y O. Cada uno se define por el factor Rh, que puede ser Rh positivo (los que tienen factores Rhesus en su sangre) o negativo (no lo tienen). El grupo sanguíneo al que uno pertenece se determina antes de nacer. Por encima de todo, es importante saber tu grupo sanguíneo en caso de que necesites una transfusión, porque no todos los grupos sanguíneos son compatibles los unos con los otros. Pero, ¿sabías que tu tipo de sangre tiene también otros muchos efectos en tu cuerpo? Aquí te presentamos 10 datos de los que seguramente no tenías ni idea, sobre cómo la sangre influye en nuestra vida.
Grupo sanguíneo y nutrición 
Nuestro cuerpo está ocupado llevando a cabo numerosos procesos muy complicados durante todo el día. Por ejemplo, la digestión. La gente reacciona de forma diferente a los componentes nutricionales de la grasa, las proteínas y los carbohidratos. Esto es debido a que los grupos sanguíneos juegan un papel muy importante en muchos aspectos de la nutrición. Personas con el grupo sanguíneo O deberían seguir una dieta rica en proteínas, mientras que aquellos con grupo A deberían evitar la carne y en su lugar comer mucha fruta y verduras. Los del grupo B deberían comer menos carne blanca (como el pollo) y seguir una dieta sana y variada. Por el contrario, los del grupo AB se benefician del pescado y otras comidas ricas en grasa, de los cuales se recomiendan aquellos con omega-3.
Grupo sanguíneo y fitness
¿Sabías que tu grupo sanguíneo influye en el tipo de deporte adecuado para ti? Personas con el grupo A se benefician especialmente de ejercicios relajantes como yoga o deportes de resistencia como jogging. El tipo B, por el contrario, ama los retos de su cuerpo y su mente en actividades como escalada o artes marciales.
Grupo sanguíneo y embarazo
Te damos una buena razón por la que deberías saber el grupo sanguíneo de tu pareja antes de tener hijos: algunos grupos sanguíneos no se mezclan especialmente bien. En concreto, mujeres con un grupo sanguíneo negativo deberían tener cuidado antes de quedarse embarazadas si su pareja tiene un grupo sanguíneo dominante Rh positivo (con factor Rhesus). En este caso, hay muchas probabilidades de que el bebé también sea positivo y que el cuerpo de la madre reaccione ante él como si fuese un cuerpo extraño. Por lo tanto, es conveniente en este caso hablar de los riesgos del embarazo con su doctor.
Grupo sanguíneo y grasa del vientre
¿Te has dado cuenta de que algunas personas tienen que luchar contra la barriga más que otras? Por supuesto, por una parte es resultado del género (hombres y mujeres se valoran de manera distinta con respecto a la distribución de la grasa), pero por otro lado, está conectado también al grupo sanguíneo. Personas con el tipo A puede procesar los carbohidratos mejor y por lo tanto tienen menor asentamiento de grasa en el vientre. Por el contrario, personas con el tipo O tienen dificultades procesando el azúcar y por ello están más inclinadas a acumular más grasa en el vientre.
Grupo sanguíneo y enfermedades 
No a todo el mundo le afectan igual las enfermedades. Aquí también el grupo sanguíneo tiene algo que ver. Puedes consultar con tu doctor si eres especialmente susceptible a algunas enfermedades más que a otras.
Grupo sanguíneo y propensión al estrés 
En un primer momento parece sorprendente, pero es un hecho: personas con grupo sanguíneo O tienen un nivel más alto de cortisol que otros. Esta hormona provoca la sensación de estrés. Las personas con este grupo sanguíneo deberían quizá tomarse una pausa más a menudo, por el bienestar de su corazón y los que están a su alrededor.
Antígenos 
Los antígenos sirven para identificar claramente tu grupo sanguíneo. Se encuentran no sólo en la sangre misma, sino en todo el sistema digestivo, desde la boca hasta el intestino. Puedes hallar incluso el grupo sanguíneo de alguien a través de los lóbulos pulmonares o por la nariz.
Grupos sanguíneos en emergencias
Los doctores de emergencias aconsejan a todo el mundo llevar siempre encima un documento con información médica importante como el grupo sanguíneo. En casos extremos esto te puede salvar la vida, porque ayuda a los médicos de emergencias a ver rápidamente qué grupo sanguíneo necesitan en caso de que una transfusión sea necesaria. Puedes encontrar estas tarjetas en todos los centros de donación de sangre y en la Cruz Roja.
Grupo sanguíneo y carácter 
Si tenemos en cuenta cuánto influye nuestro grupo sanguíneo en el metabolismo, no es de extrañar que influya también en nuestra personalidad. Personas con tipo O suelen ser extrovertidas, creativas y sentirse más cómodo en grupo. Las personas de tipo A son, por el contrario, más tranquilas, sienten predilección por el arte y la estética, y son muy confiables. Las personas que son muy ambiciosas y que valoran su independencia suelen ser de tipo B. Y las del tipo AB suelen ser más reservadas, pensativas, y disfrutan pasar tiempo a solas.
Grupo sanguíneo y fertilidad 
Curiosamente, parece que el grupo sanguíneo afecta también a las oportunidades de quedarte embarazada. Mujeres con el grupo AB producen más hormonas que facilitan la concepción. Esto quiere decir que las mujeres con AB normalmente se quedan embarazadas más fácilmente que las de los otros grupos.
¿No es increíble todos los papeles que juega tu grupo sanguíneo en tu vida? Puede explicar unas cuantas cosas sobre por qué somos como somos. ¡Y el consejo sobre la tarjeta con tu grupo sanguíneo puede salvarte la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario