lunes, 22 de agosto de 2016

Estos 10 secretos te ayudarán a ser más inteligente





Tomado de: http://holahola.cc/

Probablemente piensas que la inteligencia es algo con lo que cada hombre nace, de una forma determinada por la naturaleza y por lo tanto, no se puede cambiar. Pero la ciencia demuestra que este no es el caso. La forma en que tratamos de estimular nuestro cerebro puede fortalecer significativamente nuestras capacidades mentales.

Esto, por supuesto, no significa que tienes que ir a la escuela de nuevo y llenar tus estanterías o sala de lectura de una docena de libros. Según las últimas encuestas, la mejora de la mente no requiere mucho esfuerzo o energía. La editorial de Holahola.cc hizo una selección de las 10 cosas que te ayudarán a elevar tu nivel de coeficiente intelectual.

1. Hazte más inteligente, mientras estás en internet.
Cada vez que navegas por internet, leyendo las noticias en las redes sociales o mirando videos divertidos, tómate unos minutos para tu desarrollo mental. Después de todo, el Internet es mucho más que perros en patines, es también un gran recurso educativo. La red tiene un montón de cursos en línea, libros interesantes, así como herramientas que te ayudarán a aprender lenguas extranjeras.

2. Anota lo que has aprendido hoy.
Todos los días, al aprender algo nuevo, escríbelo. Este método también ayuda a ser más inteligente. Cada día, anota lo que has aprendido hoy.

3. Haz una lista de las cosas que ya has hecho.
Una gran parte de la inteligencia está basada en la confianza y la felicidad, por lo que aumenta tu lista de las cosas que todavía no has hecho. Eso te dará motivación de lograr tus objetivos.

4. Practica jugando.
Los juegos de mesa y los rompecabezas no son sólo diversión, sino también una buena manera de aumentar tu nivel de IQ. Juega algún juego, ya sea bridge, damas, ajedrez, batalla naval o formar palabras, no importa. Lo más importante es no mirar en los libros o en Internet.

5. Hazte amigo de la gente inteligente.
La amistad con personas que son más inteligentes que tú es un buen incentivo para la superación personal y una de las maneras más rápidas de aprender algo nuevo. Recuerde que tu nivel de coeficiente intelectual es el promedio entre tus cinco amigos más cercanos. Rodéate de gente con un mayor nivel de inteligencia que el tuyo. Eso te enseñará mucho.

6. Lee mucho.
Por supuesto, no es un gran secreto para ti que la lectura es una de las principales formas de aumentar el nivel de coeficiente intelectual. Sin embargo, acerca de lo que hay que leer, todavía no hay acuerdo. Algunas personas piensan que necesitas tomar el hábito de leer la prensa diaria, otros sugieren que es mejor leer literatura o material científico. Pero todos coinciden en una cosa: la lectura es imprescindible. ¡Lee mucho!

7. Explícales a otros.
Como dijo Einstein: “Si tú no le puedes explicar tu teoría a un niño de 8 años de edad, quiere decir que no sabes bien acerca de lo que hablas”. Asegúrate de que entiendes y recuerdas bien lo que has aprendido. Trata de explicarle a otra persona y si esta persona entiende, quiere decir que has aprendido bien estos nuevos conocimientos.

8. Siempre haz algo nuevo.
Tomemos el ejemplo de Steve Jobs. Después de la secundaria, estudió caligrafía en su tiempo libre. Suena ilógico, pero para el futuro fundador de Apple, estas habilidades resultaron muy útiles en la creación del primer Mac. Recuerda: nunca se puede predecir
lo que puede llegar a ser útil en el futuro. Sólo pueba algo nuevo y luego verás cómo te podría ser de utilidad.

9. Aprende un nuevo idioma.
No tienes que aprender rápidamente cómo hablar con fluidez en un idioma extranjero o que irte de una vez al extranjero para mejorar el idioma que elejiste. Puedes hacer todo desde tu casa, en tu tiempo libre, la tecnología nueva está disponible para aprender así.

10. Siéntate.
Para una mejor absorción de la información, nuestros cerebros tienen que pasar por algún tiempo de inactividad. Permítete un poco de tiempo cada día para relajarte. Reflexiona sobre lo que has aprendido durante el día.

¡Comparte estos secretos con tus amigos y con la gente inteligente que te rodea!
Fuente: The Time

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario