En un estudio reciente publicado por el British Medical Journal (BMJ) se concluyó que comer diariamente 100 gramos de chocolate negro durante 10 años puede tener efectos sumamente positivos contra infartos y eventos cerebro vasculares en gente con síndrome metabólico (conjunto de varias enfermedades que provocan riesgo de padecimientos cardiacos y diabetes).
El chocolate negro tiene aproximadamente 65% de cacao, que es rico en polifenoles especialmente los llamados flavonoides. Sustancias que encontramos también en el vino tinto y el jugo de uva, entre otros, los cuales pueden tener las siguientes propiedades que ayudan a la protección del corazón:
Antioxidantes. Evitan que se formen radicales libres que ocasionan daños en las células del cuerpo.
Antiinflamatorias. Intentan controlar el proceso inflamatorio que se desencadena en el organismo.
Antitrombóticas. Impiden la formación de coágulos sanguíneos en arterias o venas haciendo posible una mejor circulación.
Antihipertensivas. Causan la dilatación de los vasos sanguíneos teniendo como resultado la reducción de la presión arterial.
Mejora el colesterol. Disminuyen las concentraciones de colesterol en sangre.
Otras propiedades que tienen los flavonoides son anticancerosas, protección del hígado y estómago y antimicrobianos.
El estudio menciona además que el consumo de chocolate negro puede
prevenir 70 ataques cardiacos mortales y 15 de menor intensidad en cada
10 mil personas con riesgo de sufrir infartos. Añade que el consumo de chocolate negro debe utilizarse como complemento de los tratamientos médicos y no como única medida preventiva en los pacientes con alto riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
Tomado de: http://ve.mujer.yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su Comentario