martes, 23 de julio de 2013

Ángel Sanguino

Perder un brazo no es razón para quedarse sin él, al menos eso es lo que piensa Ángel Sanguino, un joven venezolano técnico en electrónica que decidió fabricarse un nuevo apéndice adaptado a sus actividades laborales y necesidades tras perder el suyo en un accidente.

Sanguino, de 33 años, se quedó sin brazo izquierdo tras ser embestido por unos carros que hacían carreras ilegales en Caracas, y aunque le recomendaron acostumbrarse a su discapacidad, ya son dos los miembros electrónicos que se ha hecho, y no para.

Entre los nuevos proyectos que tiene está fabricar otro miembro, esta vez robótico, y mejorar útiles y artilugios para personas con discapacidad con el fin de ayudar a los que, como él, deben sustituir alguna función averiada.
"Nadie más que una persona con discapacidad sabe la necesidad de una persona con discapacidad", explicó a Efe este joven caraqueño, que perdió el brazo hace poco más de un año, justo una semana antes de enterarse que iba a ser padre por primera vez.

Eso le llevó a saltarse el luto por la pérdida del miembro y a activarse en la búsqueda de una solución para seguir trabajando y atender al primogénito por nacer.

"Me puse a diseñar un brazo cuando todavía estaba en terapia intensiva", contó Sanguino en el taller de reparación de computadoras y celulares de una prestigiosa marca de equipos informático para la que trabaja.
No tenía conocimientos en la fabricación de prótesis, pero sí un tío técnico ortoprotesista a quien le preguntó si podía llevar adelante su prototipo con electrodos y herramientas, elementos que se le ocurrió incluir gracias a su experiencia profesional.

Su tío, Brunel Rodríguez, tomó materiales que le habían sobrado de otras prótesis y desarrolló, no sin dudas acerca de su efectividad, el proyecto de su sobrino, al que éste después adaptó unos sensores que se activan con el movimiento de su clavícula.

Al "brazo" que usa casi exclusivamente para trabajar, también le fueron instaladas unas pinzas, una lupa y una prensa con la que puede sostener objetos, como un teléfono móvil, uno de los productos que normalmente "opera" en su día a día laboral.

Ver Video:
http://recorta.com/b8cd2d

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario