sábado, 5 de enero de 2013

¡Y despues vemos!

 





Por: Magda Mascioli G. - Irrespeto absoluto y generalizado. Eso es lo que los ciudadanos venezolanos, absolutamente todos los ciudadanos de este país, nacidos y adoptados, de cualquier credo, postura política, color, estrato económico, estamos recibiendo de parte de los supuestos lideres, tanto del gobierno como de la mud. 

Por un lado Maduro nos dijo hace unos días, que cuando estuvo con Chavez éste le apretó la mano con la fuerza de siempre. Ahora dice que están contentos porque Chavez movió las manos. ¿Entónces? ¿Apretó la mano con fuerza o apenas las movió?

Despues aparecen y repiten la misma jerga rancia de ofensas, descalificaciones y amenazas hacia los ciudadanos para concluir luego que no van a informar más de lo que han dicho acerca de la situación del presidente.

Luego aparece Cabello y amenaza de nuevo dando a entender, con más o menos el mismo vocabulario que utilizaba en su momento el jefe de la misión maisanta, que arrasará con cualquiera que no se someta (en esencia, ese fue el mensaje). 

Remata luego el mismo Cabello, afirmando que no permitirán que la oposición que actualmente se encuentra ocupando sillas (cuando van) en la asamblea nacional, ocupe la vicepresidencia de la misma.

En respuesta a eso aparece hoy Marquina diciendo que, bueno, ante la afirmación de Cabello y siendo que el porcentaje de diputados de la supuesta oposición les permite optar a la vicepresidencia de la cámara, ellos en la mud analizan dos posturas: la primera, pensar sobre un nombre para postularlo a ese cargo, y la segunda, no postular a nadie para dejar así patente la protesta ante la afirmación de Cabello.

Paralelamente, hay que hacer acotación de la manera detestable y miserable con la que está siendo tratada la enfermedad de Chavez por parte de AMBOS extremos, en especial por quienes tienen acceso directo a los micrófonos.

Y tal afirmación la hago y la sostengo porque igualmente miserable es ver aparecer en VTV a individuos con ninguno o con muchos titulos (por cierto, la mayoría de ellos obtenidos en el exterior) haciendo consideraciones utilizando como asidero la enfermedad de Chavez para ofender y amenazar a quienes no piensan como ellos; asi como ver aparecer en Globovisión algunas (féminas) periodistas quienes, lejos de servir de punto de equilibrio ante la otra postura, tienen arranques casi que histéricos que le impiden formular preguntas inteligentes que sirvan para aclarar y en cambio interrumpen a cada rato al entrevistado que está explicando ponderadamente vg ayer en la entrevista del Prof. Carrasquero.

¿Que Maduro miente en lo que se relaciona a la salud de Chavez? Pregunto: ¿Alguien esperaba que les dijera la verdad mientras tienen ante sí la falta de quien es el único lider en sus filas? 

¿Que Cabello amenaza y dice que aplastará, arrasará o cualquier otro calificativo a la ciudadanía? Pregunto: ¿Cuál es la novedad de eso? ¿Acaso no lo han hecho con todos INCLUYENDO a los chavistas desde el 11 de abril a esta parte? 

¿Que Cabello dice que no permitirán que los de oposición ocupen la VP de la asamblea? Pregunto: ¿Y qué esperaban? ¿Que los invitara con los brazos abiertos y que respetara la Constitución cuando ni siquiera reconocen HOY el liderazgo de Chavez ni reconocen al VP en sus funciones coyunturales?

Lo que sí me pareció espectacular fue la gran explicación de Marquina. Es decir, tienen dos alternativas: una elegir a alguien a quien postular (que se infiere entonces que no tienen a nadie porque me imagino que se estarán sacando los ojos) y otra no elegir a nadie para dejar patente la protesta. Eso es como que si en el Miss Universo dicen: no vamos a dejar que Venezuela participe más en el concurso y la respuesta de Sousa sea: OK no mandamos a la candidata para asi dejar patente la protesta. 

¿Qué clase de protesta sería esa? Si no nombran al postulante ¿qué carrizo van a protestar? ¿Bajo cuáles argumentos? ¿Que clase de oposición es esa? Cabello, se les va a reir en la cara, en plena asamblea y con microfono a cielo abierto. ¿Qué clase de postura es esa ante este desmadre en ciernes que tenemos en el país donde los ciudadanos estamos solos ante tanta ignominia, burla, engaños, mentiras y el irrespeto más absoluto?

Con respecto al trato que le están dando a la gravedad de Chavez, en ambos extremos, me parece de una bajeza indescriptible, de una miseria humana incalificable; unos, utilizándola como arma politiquera y otros utilizándola como el otro filo de la misma arma politiquera. 

Muy pocos periodistas le han dado al tema un trato decente. Entre ellos debo mencionar a la periodista Trujillo del programa de la mañana en RCR quien ayer cortó una llamada muy a tiempo y de manera ponderada zanjó la situación, y Torrealba, quien por cierto hoy emplazó a los diputados, SIN DISTINGOS, y les dijo lo que les tenía que decir de manera clara y concisa.  

Mi mamá decía que la enfermedad hay que respetarla porque puede ingresar en cualquier casa, en cualquier momento, en cualquier persona, sin distingos de edad, sexo, raza, sin aviso y sin protesto y que lo menos que uno puede hacer es mantener respeto de forma y manera que, llegado el día en que uno fuera el destinatario, por lo menos tener la paz de espíritu de saber que uno nunca se alegró por la enfermedad de nadie.

La realidad, la querramos ver o no, es que TODOS siguen jugando con la angustia y la necesidad de MILLONES de Ciudadanos en este país; lo han hecho por décadas largas y lo siguen haciendo. Siguen subestimando la inteligencia de la ciudadanía y se burlan, se burlan y se siguen burlando de todos nosotros.  


Una cosa les voy a decir cuerda de sinverguenzas politiqueros de este país de todos los colores: ¿Ustedes saben qué es delicado? Cuando los venezolanos nos fastidiamos del abuso; cuando nos hartamos pero sin rabia, sino más bien con hastío y aburrimiento; y es peligroso porque es ese el momento preciso y justo en el que se nos oye decir: OK SEÑORES... ¡SE ACABÓ! HACEMOS ESTO O NO HACEMOS ESTO Y ¡DESPUES VEMOS!

Es justo en ese momento cuando sin espavientos, sin rabias y sin escándalos comenzamos a tomar DECISIONES ABSOLUTAS para acabar con el abuso que a lo mejor hemos recibido por años; y normalmente lo hacemos sin mediar palabra... sin hacer acuerdos... sin oir convocatorias... sin alharacas... sin escuchar nada más allá de nuestras conciencias y corazón. 

Así, como en las elecciones del 16-12-12 cuando los ciudadanos en algunos estados BOTARON a quienes, amparados en su supuesta vena opositora, no respondieron al mandato que les dieron los ciudadanos POR AÑOS. 

Tengan muy presente, cuerda de abusadores de ambos lados, que cuando los venezolanos llegamos a ese punto es el resultado de no pocas veces haber AVISADO y siempre haber sido DESOIDOS. 

Y entiendan muy bien que cuando los venezolanos llegamos a ese punto, ESE es el punto en el que no entendemos de vueltas atras... porque ESE es el momento en el que DECIDIMOS ACABAR con los abusos y es cuando HACEMOS... ¡Y DESPUES VEMOS!

Ustedes son, siguen siendo y serán los responsables... 

Despues no vengan a dar ruedas de prensa.-

1 comentario:

  1. Excelente articulo. Cabello si se burlo de la oposicion en la AN cuando despues de haber leido el secretario la nueva directiva de la AN el agarro el microfono y dijo: bueno, vamos a presentar los candidatos de la oposicion (risas y burlas) y alli siguio. Todos los diputados opositores callados y sin reaccionar. Que impotencia me dio ver a los diputados de oposicion y los del regimen, tuve que apagar la television, no pude mas.
    Ojala y que pronto lleguemos adonde ya no haya punto de no retorno, no soporto ser colonia cubana.
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar

Su Comentario