jueves, 17 de enero de 2013

Preguntas del 17-01-2013

 


Por: Magda Mascioli G.

Los caprilistas a ultranza y los chavistas a ultranza, nos acusan constantemente a los ciudadanos Opositores,  quienes ya sumamos franelas de todos los colores (incluyendo rojas), y quienes no estamos dispuestos a someternos por obediencia ciega a nadie, de ser infiltrados, tarifados, etc, etc.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es clarísima en sus mandatos razón por la que al día de hoy, y basándonos en ella, la única autoridad legalmente constituida en este país es la Asamblea Nacional y sus autoridades. 

Igualmente, y de acuerdo a esa misma Constitución, al día de hoy y ante la situación existente en el país, quien debería estar ejerciendo el cargo de Presidente de la República hasta tanto se pueda determinar si el Presidente re-electo Hugo Chavez puede o no regresar, es el Presidente de la Asamblea Nacional.

Gústele a quien le guste y a quien no, igual.

¿Que con eso se está diciendo que Chavez no es Presidente? ¡NO!

¿Que con eso se está negando que Chavez fue re-electo? ¡NO!

¿Que con eso se está diciendo que se está desconociendo que Chavez ganó las elecciones? ¡NO!

¿Que con eso se está diciendo que la re-elección de Chavez no rige? ¡NO!

¿Que con eso se está diciendo que en 30 días se tiene que llamar a elecciones? ¡NO!

Es decir, la Constitución de la República NO ES a la medida NI de los MUDISTAS ni de los PSUVISTAS... 
 
Y no digo CHAVISTAS porque aparentemente los chavistas ya no existen, habida cuenta de la contravención que están haciendo, los mismos que se pregonan super adoradores de Chavez, de las instrucciones bien claras que dejó al irse las que, por cierto, estuvieron absolutamente AJUSTADAS a la Constitución. 

Y a ver si eso se termina de entender y se dejan ambos extremos conformados por politiqueros rancios, politiqueros de nuevo cuño y asomados, de ridiculeces y declaraderas estúpidas fuera de todo contexto y al margen de cualquier serio análisis.

Porque nesario es decir que con honrosas excepciones, entre quienes se puede mencionar a Blyde, pocos han sido los que, politica al margen, han asumido con responsabilidad y de manera didáctica, la explicación sobre lo que está sucediendo.

Y a ver si también todos ellos, se dejan de andar echándoselas de victimas y victimarios alternos, es decir, cambiando roles entre sí y a conveniencia para engañar a la ciudadanía al mejor estilo adeco-copeyano de toda la vida.

Por otro lado, es evidente que el TSJ ajustó a conveniencia y sentenció. ¿Que lo dicho por el TSJ es cosa juzgada? Según las normas, en efecto, así es. Pero ninguna decisión, a la postre, está por encima de la Constitución Nacional. Ya llegará la hora de establecer responsabilidades.

Adicionalmente, hace dos días vimos a Capriles, a Guarulla y a Falcón, presentarse y avalar, certificar, reconocer, a unas autoridades a las que la Constitución NO reconoce.

Igualito que como el mismo Capriles junto a Pablo Pérez y demás gobernadores de la época (todos sacados de las gobernaciones por los ciudadanos que los saben incompetentes) reconocieron, avalaron, certificaron el Consejo Federal de Gobierno y una autoridad única en Caracas, pasando por encima de lo que los ciudadanos eligieron en su momento y sin que nada de eso tenga soporte.

La pregunta es para los caprilistas:

Si el lider supuesto a quienes ustedes adoran enceguecidamente al igual que los extremistas del otro lado adoran enceguecidamente a Chavez RECONOCE un gobierno írrito

¿Por qué no exigen ustedes a SU LIDER, una explicación al respecto en lugar de andar ofendiendo e insultando a los ciudadanos que sí lo hacemos?

¿Por qué si ustedes se dan cuenta que SU LIDER dijo una cosa en la rueda de prensa y despues se desdijo al asistir con su mejor sonrisa y AVALAR lo que él mismo dijo que no es legal no van y le exigen una explicación a él en lugar de decir que los ciudadanos que sí exigimos coherencia entre la palabrería politiquera y las acciones somos unos malagradecidos con Capriles?

¿Qué es lo que supuestamente los ciudadanos tenemos que agradecerle a Capriles? ¿Que ha trabajado en Miranda?
¿Acaso eso se lo tenemos que agradecer? ¿Acaso no LO PUSIMOS para que trabajara y le pagamos para que lo haga? ¿Qué agradecimiento entonces aplica alli?

¿Qué confianza se puede exigir hacia quien dice "A" y despues se desdice haciendo "B", porque todo el tiempo pretende estar bien con Dios y con el diablo, no comprometiéndose, no definiendose, hablando sin hablar, diciendo sin decir, pregonando para despues desdecirse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario