miércoles, 30 de enero de 2013

¿Quién nos respeta?

 


Magda Mascioli G.

Comienzo por dejar claros ciertos puntos que no tienen cuestionamiento. 

La vida humana es sagrada para todos. No es más o menos sagrada para unos u otros a según de como se comporten. Simplemente es sagrada.

La responsabilidad de todo gobierno es brindarle seguridad a los ciudadanos. A todos. No es que la seguridad es para unos o para otros en función de parámetros absolutamente externos que no tienen nada que ver con la obligación de garantizar y mantener la seguridad de personas y bienes. 

La responsabilidad de todo gobierno es asegurar a quienes han delinquido, el estar en penitenciarías que tengan las condiciones necesarias para que todo  reo tenga un sitio en el cual poder rescatar su vida, aprender un oficio, trabajar, estudiar y así lograr posteriormente una vida que le sirva a él (usando el genérico del idioma Castellano) y a su familia.

Y si, los llamos "reos" y no "privados de libertad"... calificativo éste último que solo denota la crasa estupidez en la que han caido los irresponsables incapaces de un régimen que subestima la inteligencia de la gente y supone que nos van a hacer creer que con una larga cambiadera de nombres han cumplido con alguna de sus obligaciones. 

Ahora bien.

Ayer fuimos testigos de una de las tantas situaciones de las que se dan en la asamblea nacional. Por un lado los del régimen felicitando a la ministro de asuntos penitenciarios, y por el otro los de la oposición con letreritos que presentaban a la fiscal quien se encontraba alli a cuenta de la presentación de su memoria... porque lo de la cuenta es harina de otro costal.

Luego pudimos ver a Richard Blanco pidiendo un minuto de silencio para los 54 fallecidos en dicha carcel. Ante dicho pedimento, el Pdte de la asamblea, quien constitucionalmente hablando, es quien debería fungir como presidente de la república, no solo hizo caso omiso de la solicitud sino que afirmó que lo que pretendían hacer era un show.

Esta mañana escuchaba al periodista Jesús Torrealba quien indicaba varios puntos. Entre otras cosas ensalzó a Blanco, indicó que todos los diputados  fueron elegidos por los ciudadanos, que el que Cabello hubiera dicho que lo que querian montar con la solicitud del minuto de silencio no pasaba de ser un show fue una falta de respeto, etc.

Estoy de acuerdo pero solo parcialmente con el Sr. Torrealba (@chuotorrealba).

Todos los diputados fueron PUESTOS, más no elegidos "stricto senso", por los ciudadanos. En relación al ensalzamiento hacia Blanco, en realidad como venezolana estoy tan harta de tanto héroe valiente que, sinceramente, en lo que escucho tantas alabanzas de inmediato mis oidos se cierran como santamarias eléctricas.

En cuanto a las faltas de respeto hacia los ciudadanos de este país y en relación a los shows, lamento decirle al Sr. Torrealba que ambos extremos son tan falta de respeto y tan "showceros" que no se sabe a ciencia cierta quienes son más eficientes en el irrespeto a la gente, sean chavistas, no chavistas, independientes, etc.

Me molesta sobremanera, sí, la actitud grosera, insolente, vulgar de Cabello y sus compinches, que no quepa la menor duda de eso. Pero como ciudadana de este país, como no militante de ningun partido no me molestan las actitudes y acciones de los diputados de oposición... no... en este caso ME INDIGNAN hasta la médula de los huesos lo que hacen. Y me voy a explicar.

¿Cuántos muertos ha habido en las calles desde que el régimen de Hugo Chavez llegó a Miraflores? 

¿Cuántos homicidios se cometen a diario en todo el país? 

¿Cuántas personas trabajadoras, decentes han fallecido a manos del hampa desatada o de los esbirros del regimen con uniformes de todo tipo? 

¿Cuántas personas han sido sacadas, violadas, torturadas, secuestradas, asesinadas en Venezuela en 14 años? 

¿Cuántos familiares amanecen TODOS LOS DÍAS en la morgue esperando que les sean entregados los cuerpos de sus familiares? 

Y pregunto: 

¿Cuántas veces los diputados de oposición han pedido UN SEGUNDO DE SILENCIO por todo ese gentío que ha fallecido y de los que probablemente nunca sabremos la cifra exacta?

¿Cuántos de quienes están leyendo recuerda siquiera una pequeña acción por parte de alguno de ellos dentro de la an?

¿Pidieron acaso un minuto de silencio por la mortandad que ha habido en otras carceles en estos 14 años o antes?

¿Ahora sí cabe solicitar un minuto de silencio para 50 personas que murieron en Uribana porque estamos EN ELECCIONES otra vez?

¿Ahora si cabe la solicitud de un minuto de silencio porque sirve de puntilla electorera? 

¿Dónde el respeto para con todos los fallecidos que ha habido en este régimen?

¿Pidieron acaso un minuto de silencio por Franklin Brito, por los asesinados el 11 de abril, en Plaza Altamira? 

¿Dónde el respeto para con los familiares de tanta gente decente, honesta y trabajadora a quienes les han matado sus familiares cuando uno de estos diputados politiqueros oportunistas pide un minuto de silencio por los fallecidos en Uribana cuando NADIE se acuerda de ellos ni de sus muertos?

¿Respeto?  

¿QUIÉN NOS RESPETA a los ciudadanos en este país? 

¿Cabello y sus compinches con su insolencia?

¿Blanco y cia con su show electorero?

¿Quién respeta a los ciudadanos de este país desde el regimen y desde la mud? ¿Quién?

Porque UTILIZAR la memoria de un fallecido, sea quien sea, y OBVIAR el dolor de sus familiares solamente como un ardid electoral despreciable y miserable, es una infamia, UNA VIL BURLA desde cualquier punto de vista que se quiera analizar, hacia todos los fallecidos, sus familiares y hacia todos los ciudadanos en general. 

Politiqueros de ambos bandos: 
¡Si no nos respetan a los vivos POR LO MENOS tengan la mínima decencia, si es que acaso saben de qué hablo, de RESPETAR A LOS MUERTOS! 

¡No sean hipócritas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario