lunes, 14 de enero de 2013

¿Qué hubiera pasado?











Por: Magda Mascioli G.

Comencé a ver la reposición del programa Camino Constitucional, moderado por José Vicente Antonetti,  que repitiera Globovisión.

Todo iba muy bien hasta que al periodista se le ocurrió la brillante pregunta que a continuación coloco, palabras más o menos: ¿Qué hubiera pasado si el Presidente no hubiera regresado y no se hubiera presentado el 8-12 para decir que se tenía que operar?   

Ante la pregunta todos los abogados presentes en el panel pusieron una cara que hablaba por sí sola. Uno de ellos respondió que hubiera sucedido exactamente lo mismo que está sucediendo hoy; luego todos trataron de salirse de pregunta tan absurda pero Antonetti se fue al corte ratificándola.

Ahora digo yo ¿verdad? ¿Qué clase de preguntas son esas en un programa que fue transmitido antes del 10 de enero? ¿Qué cambia? ¿Qué se persigue  formulando preguntas de un hecho que no sucedió, sobre cosas que no sucedieron y que, encima, se refieren al pasado que ya no puede ser administrado?

Pero bueno, como soy brejetera y como Antonetti se empeñó en esa vía, entonces yo lo voy a seguir con unas cuantas pregunticas que le formulo a ver si me responde:

¿Qué hubiera pasado…

·         … si los ciudadanos hubiéramos sabido exigir cuentas a todos los políticos que han sido gobierno en Venezuela arrancando desde el presidente para abajo?

·         … si los adecos y los copeyanos se hubieran dejado de tanto chanchullo y hubieran sabido hacer su trabajo para todos los ciudadanos durante décadas completas?

·         … si los adecos y los copeyanos en toda la chorrera de gobiernos que tuvieron (con los colores blanco y verde, porque hoy son rojos) se hubieran ocupado de bien administrar los hospitales a nivel nacional para que todos tuviéramos una atención médica decente?

·         … si los adecos y los copeyanos en todos esos años hubieran prestado apoyo y atención a los más humildes para suplirle sus necesidades, habida cuenta que era su obligación?

·         … si los adecos y los copeyanos se hubieran ocupado de bien invertir, para todos los ciudadanos, todos los ingresos petroleros que ingresaron durante todo el porción de años de gobierno que tuvieron, hubieran arreglado carreteras, etc etc?

·         … si quienes fueron gobernadores de Caracas y de los estados se hubieran ocupado de menos trabajo politiquero y se hubieran avocado a trabajar para la ciudadanía?

·         … si los adecos y copeyanos se hubieran acordado de los Ciudadanos todos los días de cada año que fueron gobierno y no solo en épocas de elecciones cuando se presentaban con láminas de zinc, sacos de cemento y bolsas de comida para que fabricaran RANCHOS y medio comieran un día, a cambio de votos?

·         … si los adecos y copeyanos se hubieran puesto a trabajar con responsabilidad y hubieran suplido la necesidad de vivienda de los ciudadanos en lugar de haber sido ellos los promotores y suplidores de la ranchificación, en especial en Caracas?

·         … si los adecos y copeyanos se hubieran puesto a trabajar con responsabilidad en el interior del país incentivando el trabajo para que así los ciudadanos no hubieran tenido necesidad de migrar a las ciudades, en especial a Caracas, porque no encuentran trabajo en el interior?

·         … si las televisoras del país se hubieran ocupado de mantener una programación educativa (no quiere decir fastidiosa) y hubieran sabido mantener programación de altura en lugar de bodrios como los que pasa venevisión?

·         … si los periodistas hubieran seguido siendo la base de la educación en la prensa escrita a quienes se podía uno remitir cuando se tenía duda sobre algo?

·         … si los militares de alto rango que estaban en las fuerzas armadas se hubieran ocupado de su trabajo en lugar de vegetar y vivir a costillas del país mientras una cuerda de facinerosos conspiraban ente sus ojos y no los vieron?

·         … si todos los que fueron senadores y diputados se hubieran centrado en trabajar REALMENTE para TODOS los ciudadanos y en bien del país en lugar de estar pendientes de la pantalla de las prebendas, de la politiquería barata igualito que como lo están haciendo hoy en la AN?

Y una preguntica mucho más directa para Ud. Antonetti:

¿Qué hubiera pasado si Globovisión se hubiera LIMITADO a hacer el trabajo para el cual se creó, que no es otro que informar, en lugar de haberse convertido en el MEJOR COMANDO DE CAMPAÑA que Hugo Chavez tuvo en el país, presentándolo día y noche las 24 horas en todos los programas de opinión de ese canal ante la baba que soltaban la mayoría de los periodistas, en especial las mujeres, cuando lo entrevistaban?

Respóndanos Antonetti ¿Qué cree usted que hubiera pasado si Globovisión no se hubiera ocupado, en aras de posibles beneficios, de meter a Chavez hasta en la sopa todos los días a toda hora?

Una de las respuestas es muy sencilla. 

Si los gobernantes se hubieran ocupado de TRABAJAR POR EL PAÍS, Hugo Chavez no hubiera tenido de dónde agarrar su verbo. 
 
Esas son algunas de las preguntas que me gustaría que alguien respondiera.

Ahora, digo yo... ante el panorama grave que tenemos ¿Eso sirve de algo?

Por eso mi mamá tenía razón cuando decía que por eso no avanzamos en este país, porque siempre andamos como los monos… 

¡POR LAS RAMAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario