lunes, 29 de octubre de 2012

Los 8 alimentos que limpian tu cuerpo











REMOLACHA

Este vegetal es rico en vitamina B3, B6 y C. También tiene betacaroteno y es una buena fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio. ¿Qué tienen en común todos estos minerales? Son necesarios para promover una desintoxicación y eliminación de residuos óptima, según indica ‘The Huffington Post’. Además, la remolacha hace que nuestra vesícula biliar e hígado, órganos que se encargan de procesar y remover las toxinas- tengan una buena salud. Y también mejora nuestra digestión.


ALGAS
Esta familia de alimentos contiene bastantes antioxidantes, los que ayudan a alcalinizar la sangre y fortalecer el sistema digestivo. “Las verduras del mar ofrecen la más amplia gama de minerales de cualquier alimento, contienen prácticamente todos los minerales que se encuentran en el océano”, señala el artículo.

BROTES DE BRÓCOLI
El brócoli es una verdura muy beneficiosa. Si bien muchas de las sustancias que libera cuando lo cocinamos, masticamos o digerimos tiene un efecto específico en el proceso de desintoxicación, son los brotes de este vegetal los que más nos ayudan, ya que contienen 20 más sulforafano.

LINAZA
Cuando hervimos estas semillas y las mezclamos, por ejemplo, con emoliente, obtenemos una bebida rica en fibra que ayuda a juntar y eliminar las toxinas de nuestro intestino.

LIMÓN
“El limón estimula la liberación de enzimas y ayuda a convertir a que las toxinas se vuelvan solubles en el agua, de manera que pueden ser eliminadas fácilmente de nuestro cuerpo”, dice el artículo.

AJO
Algunas características de este alimento: es un potente antiviral, antiséptico y antibiótico. Y todo esto puede ayudar a reducir las toxinas que nuestro propio cuerpo produce.

ALCACHOFA
Este vegetal ha mostrado tener la capacidad de aumentar la producción de bilis y de purificar y proteger al hígado. También tienen un efecto diurético.

MANZANA
Fibra, vitaminas y minerales, todo eso dentro de una manzana. Además, esta fruta tiene sustancias propias de un proceso desintoxicante. “Las manzanas también son una buena fuente de pectina, una fibra soluble que ayuda a eliminar metales y aditivos de los alimentos de nuestro cuerpo”. 


Tomado de: http://ve.mujer.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario