mover

mover

jueves, 3 de febrero de 2011

Ford


Pensar,
es el trabajo más difícil que existe.
Quizá sea ésta la razón
por la que haya pocas personas
que lo practiquen.

FORD, Henry

Comunicado de los Presos Políticos en Venezuela


Venezuela Fecha: 2 de febrero de 2011 -
COMUNICADO DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS VENEZOLANOS
A LA OPINIÓN PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

I- El día lunes 31 de Enero del 2011 se instala un grupo de jóvenes estudiantes miembros de la organización JAVU, Juventud Activa Venezuela Unida, en las inmediaciones de la sede de la OEA en Caracas, declarándose en huelga de hambre indefinida, amparados por el ordenamiento legal nacional e internacional vigente, exigiendo:
A- Cumplimiento de la promesa hecha por el Secretario General de la OEA en fecha 07DIC09, referente a su visita al País para constatar la violación permanente, reiterada y generalizada de los Derechos Humanos por parte del Régimen del TCnel Hugo Chávez, y en particular la de los Prisioneros y Perseguidos Políticos Venezolanos.
B- El cese inmediato del ensañamiento y hostigamiento judicial en contra de la Cddna. Jueza Maria Afiuni, amen de proporcionar la atención médica necesaria que su estado de salud requiere.
C- Poner fin a la represión judicial que por motivos políticos ha pasado a ser el modus operandi del Régimen del TCnel Hugo Chávez para criminalizar a la disidencia, represión que ha llevado al País a tener mas prisioneros políticos que Cuba y un número indeterminado de Perseguidos Políticos en el exilio.
Se incluye en esta exigencia el caso de dos Prisioneros políticos, quienes habiendo sido elegidos como Diputados a la Asamblea Nacional, se les ha impedido por medios ilegales el ejercicio de su cargo y el goce de su inmunidad parlamentaria.
II- Este hecho, aparentemente puntual, ocurre cuando el régimen que lamentablemente nos gobierna, llega a doce años de permanencia en el poder, caracterizado por:
A- Origen legal, 1998; desempeño posterior ilegítimo, al margen de la Constitución de 1999.
B- Sus objetivos principales han sido la implantación de una doctrina o sistema de vida a la Sociedad Venezolana ajena a los patrones democráticos que se conocen, y la permanencia en el Poder del TCnel Hugo Chávez.
C- La violación permanente de los Derechos Humanos fundamentales de los ciudadanos, tales como la Libertad, la Vida, la Propiedad privada, la Libre Expresión, la Seguridad, la Alimentación, la Educación, la Salud; todo lo cual ha internalizado en la mente y en la expresión de los hombres y mujeres de bien que habitan en Venezuela, el hecho inequívoco de que se esta ante una DICTADURA.
Desde hace doce años, el día a día institucional de la República en todos los ámbitos de actuación del Poder del Estado, así lo testifican.
III- Igualmente ocurre este hecho en momentos en que a nivel internacional, en varios países con Regímenes Autoritarios de larga data, cuyas características de actuación son identicamente iguales a las del Régimen del TCnel Hugo Chávez, el Pueblo simplemente se ha organizado y ha dicho: YA BASTA!.
Y se han desplomado o están en vías de hacerlo.
IV- Siendo la existencia de los Prisioneros Políticos y su liberación el leitmotiv de la realización de la huelga de hambre indefinida, nos permitimos hacer al respecto las siguientes consideraciones:
A- La ejecución por parte de los huelguistas de una medida de protesta pacífica pero extrema, da una idea de la situación socio-politica del País, y es una mas de la serie de manifestaciones anti-regimen que ocurren diariamente en procura de reivindicaciones sociales o en defensa de los violados Derechos Humanos de sus Ciudadanos.
B- Apreciamos que la ubicación de tal protesta en las adyacencias de la sede de la OEA es por una parte, tratar de dar a conocer al mundo la pérdida de la Democracia en Venezuela y por otra, demostrar la ineptitud e ineficiencia de los organismos internacionales en la aplicación de medidas previstas en sus estatutos, de los cuales somos signatarios, para casos de destrucción de la Democracia e irrespeto a los Derechos humanos, tal como ocurre en nuestro País.
Amen de resaltar el engaño e irresponsabilidad de quienes ocupan cargos de relevancia en tales organizaciones, léase Jose Miguel Insulza.
C- Entendemos que la protesta realizada por los estudiantes surge como resultado de:
- La degeneración del Poder Judicial Venezolano al estar subyugado al TCnel Hugo Chávez, y cuyos productos reposan en las cárceles del país o bien están en el exilio o bajo persecución judicial.
- La perpetración de casos extremos de represión judicial -terrorismo de Estado- que rayan en el cinismo-sadismo político, tales como el proceso a la cddna Jueza Maria Afiuni y los diputados a la Asamblea Nacional Biagio Pilieri y Jose Sanchez.
- La ausencia de acciones contundentes por parte de quienes dicen representar a la oposición democrática venezolana en cuanto particularmente a estos casos se refiere y en general al caos institucional y anomia social que afecta a la Nación.
D- Venezuela diariamente vive plagada de manifestaciones de todo tipo por parte de los distintos sectores sociales en protesta por la ineficiencia e incapacidad de esta dictadura comunistoide para tratar de obtener el bienestar mínimo necesario para su subsistencia y en defensa de los valores democráticos tradicionales de nuestro gentilicio.
E- Estamos conscientes de que la huelga de hambre es una medida de protesta pacífica, pero extrema, ya que expone a sus ejecutantes a deterioro físico que a partir de cierto limite, se traduce en secuelas orgánicas dañinas irreversibles.
Por tal motivo alertamos a los jóvenes estudiantes de tales consecuencias, mas cuando se esta ante un Régimen que mantuvo secuestrado al productor agropecuario Franklin Brito por ejecutar una acción similar, y literalmente, lo asesino.
F- Agradecemos inmensamente el gesto de apoyo que llevan adelante; pero vaya implícito en ese agradecimiento nuestra muy seria preocupación por su integridad física.
Somos de la particular opinión de que los únicos que deberían caer en esta lucha, son aquellos que honrando su juramento ante Dios y la Patria, utilicen la violencia legal otorgada a ellos por el Estado para la restitución de la vigencia de la Constitución.
G- La conjunción de esfuerzos nos hará triunfar. El gesto lleno de coraje y de desprendimiento de este grupo de jóvenes, es icónico ante el desastroso escenario nacional.
No hay un solo sector de la sociedad venezolana que no haya sido afectado o abusado por la ineficiencia, la incompetencia, el autoritarismo y el totalitarismo de este Régimen Dictatorial.
Todos protestan en forma individual y descoordinada sin obtener como respuesta, resultados tangibles, sino el ser ignorados: un sacrifico inútil de esfuerzos y tiempo! Los resultados de la persecución de objetivos comunes en forma coordinada están a la vista: en países de idiosincracia radical y de tradiciones mas férreas que el nuestro, la unión del descontento ante la tiranía y el actuar en forma organizada han dado sus frutos.
Y nuestro fin es noble: LA DEMOCRACIA!
PODREMOS LOGRARLO?
Una vez mas, la Juventud Venezolana nos da el ejemplo!
DIOS BENDIGA A VENEZUELA, y en especial a:
Lorent Gómez Saleh,
Luis Lucena,
Fabiola Rosales,
Juan Landaeta,
Fernando Jiménez,
Carlos Arteaga,
Jhonny Gutiérrez,
Taniuzka Shepard,
Germán Cortez
y Daniel García.
DESDE LAS CÁRCELES VENEZOLANAS,
Agente(PM) Erasmo Bolívar
Dtgdo(PM) Luis Molina
C/1ro(PM) Arube Pérez
S/Com(PM) Marco Hurtado
(PM) Hector Rovain
S/May(PM) Julio Rodriguez
Cddno Silvio Mérida Ortiz
Cap. Otto Gebauer
Com. Juan Bautista Guevara
Com. Otoniel José Guevara
Com. Jesus Rolando Guevara
Com(PM) Lazaro Forero
Com(PM) Henry Vivas,
Com Ivan Simonovis
General Felipe Rodriguez
General Delfin Gómez Parra
Cddno Gustavo Arráiz
Cddno Asdrubal Lugo
Cddno Mario Martinez
Cddno John Pernia
Jueza Maria Lourdes Afiuni
Cddno Alejandro Peña Esclusa
Dip. Jose Sanchez
Dip. Biagio Pilieri
Cddno Ruben Gonzalez
Cddno Carlos Chancellor
Cddno Willian Saud

AVISO



RECIBIDO AYER Y COPIADO TEXTUALMENTE
El Vicepresidente Elìas Jaus hace un llamado para que la ciudadanìa apoye esta iniciativa de ayudar a los damnificados. Para ello anuncia un censo por todo caracas de viviendas, apartamentos, desocupados y que no estèn habitados para ser dados a familias sin techo. previo a esto se censara todos los edificios del sector. con una visita oficial, en donde se percatara si hay inmuebles vacios. estos inmuebles si están desocupados se harán tres comunicados en un lapso no mayor de 2 meses, para que los dueños se apersonen y justifique el uso del inmueble o para que lo venda al estado.
DIAS DEL CENSO - Desde 31-1-2011 - ZONAS
El Silencio. Capitolio. La Hoyada. Altagracia. La Pastora. San Bernardino. Cotiza. Quinta Crespo. Guaicaipuro. La Candelaria. El Conde Parque Central. San Agustin del Sur. San Agustin del Norte. Simon Rodriguez. Mariperez. La Colina. Las Palmas. Las Lomas. San Rafael. Los Caobos. Quebrada Honda. La Campiña. La Florida. Alta Florida. Chapellin. Los Cedros. El Bosque. Chacaito. Sabana Grande. Bello Monte. Cementerio. Los Carmenes. Los Castaños. Prado de Maria. La Bandera. Las Acacias. Colinas de Las Acacias. Los Rosales. Valle Abajo. Los Chaguaramos. Ciudad Universitaria. Samta Mónica. Colinas de Santa Mónica. Colinas de Bello Monte. Cumbres de Curumo. El Valle. Los Jardines de El Valle. Coche. Delgado Chalbaud. La Rinconada.
Desde el 10-2-2011 - ZONAS
Country Club. El Pedregal. San Marino. Campo Alegre. Chacao. Bello Campo. El Rosal. El Retiro. Las Mercedes. Tamanaco. Chuao. Altamira. Los Palos Grandes. La Castellana. La Floresta. Santa Eduvigis. San Román. Sebucán. La Carlota. Santa Cecilia. Campo Claro. Los Ruices. Montecristo. Los Chorros. Los Dos Caminos. Boleita. Los Cortijos. La California. Horizonte. El Marques. La Urbina. Petare. El Llanito. Macaracuay. La Guairita. Caurimare. El Cafetal. San Román. Santa Rosa. San Luis. Santa Sofía. Santa Paula. Santa Ines. Los Pomelos. Palo Verde. Valle Arriba. Santa Fé. Los Campitos. Prados del Este. Alto Prado. El Peñón. Baruta. Piedra Azul. La Trinidad. La Tahona. Monterrey. Las Minas. Cerro Verde. Los Naranjos. La Boyera. Alto Hatillo. El Hatillo. Los Geranios. La Lagunita. El Placer.
NOTA: todas las persona que van a realizar el censo están debidamente identificadas y podrán estar acompañadas por un efectivo militar.