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jueves, 3 de marzo de 2011

Una de las "obras" REVOLUCIONARIAS

CARRETERA CARACAS-LA GUAIRA

Cuando leí el último correo que enviara el recordado ingeniero Ricardo Zuloaga a sus amigos y colegas angustiado por el deplorable y peligroso estado de la vía que llamada “autopista” recorre el trecho entre Catia y Maiquetía -tal y como apareció en LaPatilla.com- no me quedó sino recordar , no solo la grandeza y bonhomía de aquel ejecutivo del sector privado- al que conocimos cuando como reporteros cubríamos las actividades de la Electricidad de Caracas donde él era importante directivo- sino un alerta que publicamos en nuestras páginas y en Twitter hacia diciembre pasado. Allí expresamos una información que me había llegado y que por la radio expuse referente a un estudio detallado que está en manos del gobierno nacional y que uno de los recientes ministros de transporte había pedido sobre el estado de esa vía que une a Caracas con dos de los graneros que con la implantada “economía de puertos” asisten a los habitantes del país central en cuanto a insumos importados. Me refiero al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y al puerto de La Guaira. En el reporte al ejecutivo un grupo de ingenieros del despacho y otros de las empresas que la contratista venezolana que construyó el nuevo viaducto en esa autopista utilizó -a título personal- alertan sobre el inminente deterioro de la vía ante el permanente desagüe de las aguas negras y blancas del barrio que está sobre el lado oeste de la misma y que por años, mas de 30, ha venido erosionando el terreno sobre el que penden los cuatro canales que como un delgado y endeble hilo apenas se asoman sobre un derrumbado cerro. Si la construcción del viaducto tras la desidia y abandono de 7 años del gobierno de Chávez -cuando se derrumbo el 20 de marzo de 2006- nos llevó casi dos años a reponerlo en carrera contra reloj de la empresa constructora venezolana, junio del 2007, no quiero imaginarme lo que sería el desplome de la vía que aquí mostramos. La campaña de propaganda roja, incesante como todas las suyas para echarle la culpa a otros, apuntaba a lo que la Cuarta República, la oligarquía y la derecha habían provocado con la miseria y los ranchos en la zona podría perfectamente revertirse ahora al gobierno de Chávez pues han pasado 12 años y esos ranchos siguen allí. Donde los encontraron. El líquido que desde toda la urbanización en el cerro se desagua por debajo de la vía, aumentado ahora con el caudal de las lluvias recientes, ha eliminado toda posibilidad de seguir corriendo la arruga de las reparaciones. Este caso es mucho más grave que el del viaducto caído y relevado. ¿Por qué nos esconden esta realidad? Sepan que en días pasados se anunció que la llamada carretera vieja, como de nuevo ya no se usa, está deteriorada sin mantenimiento y con el hampa haciendo de las suyas. Pensemos solo un momento en todas las vicisitudes a contemplar. Galipán más o menos, Carayaca sema destruida y esa carretera cuasi inservible. Así es que se gobierna… dicen Chávez y su claque.
Tomado de:
http://runrun.es/runrunes/13185/preparemonos-para-lo-peor-el-derrumbe-de-la-autopista-caracas-la-guaira.html

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