lunes, 26 de octubre de 2015

Un estudio demuestra que los primogénitos son más inteligentes que el resto de los hermanos














Quien tenga hermanos pequeños, habrá sentido a lo largo de su vida una cierta sensación de superioridad. Una inteligencia más aguda, una sabiduría que les hace tomar mejores decisiones que las que emprenden sus parientes más cercanos, jóvenes y por lo tanto inexpertos. Y los que han sido hermanos pequeños habrán percibido toda esa seguridad y es probable que se hayan sentido algo molestos por ella. “¿Por qué mi hermano mayor se cree el más listo?”, habrán pensado.

Pues bien, parece que la ciencia ha certificado esta doble sensación, ya que según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Leipzig (Alemania), los hermanos mayores son más inteligentes que los benjamines.

Para llegar a esta conclusión, han analizado tres grandes bases de datos de familias (de Alemania, EE.UU. y Reino Unido) para obtener datos sobre el tamaño de las familias, el coeficiente intelectual de cada uno de sus miembros, la edad y diversos rasgos de personalidad.

La intención de los autores del trabajo era la de buscar diferencias entre los diferentes miembros de una misma familia. Por ejemplo, si los primogénitos eran más extrovertidos que el resto de sus hermanos. Pero tras estudiar tan vasta fuente de datos, la realidad más destacable que encontraron es que en la mayoría de las familias el primer hijo tiene de media 1,5 puntos más de cociente intelectual que el resto de sus hermanos.

Así que sí, los hermanos mayores se creen muy listos, y lo son. Para los investigadores este hecho se podría deber a que los primogénitos acumulan más experiencia vital que los pequeños, y además muchas veces tienen que hacer las veces de profesores o de ‘padres auxiliares’, con lo que añaden más sapiencia a su vida.

Además, otra muestra de su mayor inteligencia es su curiosidad intelectual. Los mayores se ven así mismos como poseedores de un mayor vocabulario y aseguran tener más interés en descubrir y comprender ideas abstractas. Vamos, que se sienten más inteligentes que los demás. Esta sensación se acrecienta cuantos más años separen al hermano mayor del resto de miembros de la familia.


Tomado de: https://es-us.noticias.yahoo.com

1 comentario:

Su Comentario