viernes, 7 de noviembre de 2014

Su Curriculum

Tomado de: www.empleate.com/








El curriculum, currículo, hoja de vida o CV es el conjunto de experiencias y actividades necesarias para la búsqueda de empleo. 

Es tu punto fuerte antes de enfrentarte a La Entrevista, por lo que es sumamente importante mantenerlo al día. 

En Empléate queremos que consigas ese empleo que tanto buscas y el primer paso para ello es renovar tu CV. A continuación te damos algunos Tips Empléate sobre qué hacer y qué evitar a la hora de realizarlo:
  1. Redacción: Evitar: Una mala redacción o los errores ortográficos ya que demuestran falta de interés y/o profesionalismo. Éxito: Debes ser claro y conciso, cuidar la ortografía y la sintaxis, revisar dos veces al terminar de redactarlo .
  2. Datos personales: Evitar: No actualizar la edad y los números de contacto y domicilio. Éxito: Con el avance de la tecnología un plus es colocar un correo electrónico actual, número de celular e inclusive alguna red social como linkedIn. Es momento de estar al tanto con la Web 2.0.
  3. Objetivos: Evitar: Dar vueltas en cuanto al tipo de empleo que quieres conseguir. Éxito: Detalla claramente lo que estas buscando: Empleo, empresa, habilidades para el puesto. Ve directo al punto.
  4. Experiencia: Evitar: Exagerar en cuanto a tus habilidades, conocimientos o actividades. Redactar de forma muy extensa tu experiencia. Borrar experiencias laborales anteriores. Éxito: Sinceridad a la hora de redactar. Clasificar tu trayectoria académica y laboral según lo que buscas. Si has tenido nuevas experiencias laborales recuerda que debes colocarla. Plus: Adapta tu CV; no toda tu trayectoria, experiencia o conocimientos son relevantes para el puesto al que optas, debes priorizar la información pero no eliminarla.
  5. La foto: Evitar: Mantener la foto de hace años en tu CV. Utilizar una imagen cortada de alguna fotografía. Ropa inadecuada. Éxito: Lo ideal es una foto tipo carné exclusiva para tu hoja de vida, que se vea clara y en la que luzcas natural y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario