martes, 25 de noviembre de 2014

¿Alguien que me responda?








P
or Gustavo Yepes -
@gyepesven

Después de mucho devanarme los sesos, decidí que mejor dejo de pensar y comienzo a preguntar, a ver si alguien me responde. Y es que tengo muchas dudas, no me cuadran las cosas, no entiendo a los políticos – a los de oposición, porque los del gobierno están claritos. En fin, estoy confundido y necesito respuestas sinceras, si es que existen o alguien se atreve. Las preguntas son muy sencillas: ¿esta gente saldrá por el voto popular?, ¿la inflación acumulada es de setenta y pico por ciento?, ¿esto es una democracia?
La primera pregunta no implica que yo sea abstencionista, por si acaso, pero de verdad quiero saber si mi voto sirve para algo distinto a llegar de segundo, o a ser pisoteado cuando es parte de la mayoría. Ellos tienen todos los poderes, todas las armas, todo el dinero y han usado todos esos recursos para ganarnos en elecciones “tramparentes”. Compran votos, amenazan, impiden que muchos opositores voten, no enseñan los cuadernos electorales, cambian las circunscripciones a su antojo, se dan leyes habilitantes por adelantado, despojan a funcionarios electos de la investidura que les dimos con nuestro voto o simplemente los despojan de sus competencias, nombran funcionarios usurpadores, y pare de contar. Yo los entiendo. Si yo estuviera en su pellejo tampoco saldría por las buenas porque lo que me esperaría sería eneas con rinquincalla. Tienen demasiadas cuentas por pagar. Por eso me pregunto, y que alguien me responda con sinceridad: ¿esa gente saldrá con el voto popular?
La segunda tiene que ver con la aritmética y con el sentido común. Que alguien me diga de un producto, cualquiera, que no haya aumentado a más del doble en los últimos doce meses. Y no me vengan con eso de los precios regulados sino con los precios de verdad, esos que uno tiene que pagar para obtenerlos, si es que se consiguen. Por eso me extraña que los economistas que uno supone que saben de eso, hablan de inflación de setenta y pico por ciento. Mis cálculos personales, así por encimita, me dan una cifra cercana al 200%, pero debe ser que yo no sé de eso, o lo que es peor, que son ellos los que no saben. Hoy en día creo que no hay mejor economista que un ama de casa. Habría que preguntarles a ellas. Como he leído que nuestra economía depende del petróleo como entrada  de dinero y de las importaciones para lo que consumimos, y todo esto se cuenta en dólares, me di a la tarea de averiguar cómo ha sido el comportamiento del dólar desde que comenzó la democracia hasta ahora que la perdimos. Pues bien, al presidente de la democracia que peor le fue en este aspecto fue al Sr. Caldera 2, con un aumento del dólar del 415% en los 5 años de su mandato. Durante el mandato del difunto, el dólar creció en un 3873%, a un ritmo mensual promedio de 22,6%, y en el poquito tiempo que lleva el usurpador, ha subido un 432% a un promedio mensual de 21,23%. Para completar, al precio actual del dólar, el sueldo mínimo es el más bajo de nuestra historia. Así que por favor, alguien que me explique, ¿la inflación acumulada del último año es de setenta y pico por ciento? ¡Por favor!
Mi tercera y última pregunta tiene que ver con el tipo de régimen que tenemos. Yo escucho a los políticos y muchos de ellos dicen que la democracia está en riesgo, que este régimen está a punto de cruzar la línea, etc., etc. Sólo un ciego de mente no ve que este régimen controla todos los poderes. No hay más inmoralidad que el Poder Moral y no hay seres más genuflexos que los miembros del Poder Legislativo y Judicial. En las democracias, las cosas funcionan de otra forma. La constitución ha sido un gran alivio para la falta del papel sanitario. No le paran a las organizaciones nacionales e internacionales que denuncian reiteradamente las diarias violaciones a los Derechos Humanos.  Arman, instigan a la violencia y le brindan impunidad a grupos paramilitares afectos al régimen. Los altos mandos militares dan vergüenza. Se persigue al que opina. Por otra parte, me la paso oyendo que el tipo es bruto, que son incapaces, que no saben gobernar, y yo veo con toda claridad que este es el gobierno más capaz y efectivo que hemos tenido los venezolanos. Simplemente, su objetivo es secuestrar la democracia, cerrar todos los espacios de libertad, hacernos esclavos y mendigos, y todas sus acciones, muy inteligentemente, están dirigidas a cumplir esos objetivos. Por favor, necesito que alguien me explique cómo esto puede ser llamado democracia.
Bien. Estas son sólo algunas de mis preguntas. 
¿Alguien que me responda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario