mover

mover

martes, 23 de septiembre de 2014

Arepas venezolanas

1.- Viuda - Arepa sola.

 
2.- Pelúa - Lleva ese nombre porque las hebras de carne mechada y queso amarillo parecen darle una cabellera.

3.- Reina pepiada - Dice la leyenda, que el nombre de esta arepa se le debe a Susana Duijm, la primera Miss Venezuelaen traer al país el título de Miss Mundo (1955). El dueño de un restaurant, para homenajear a la modelo, disfrazó a su hija de 12 años de reina de belleza y la sentó en un altarcito para que todo el mundo la viera. De pura casualidad, el papá de Susana pasó por ahí y le prometió al señor de la arepera que su hija lo visitaría: así fue y le sirvieron a Susana una arepa con pollo guisado y luego horneado, acompañado de lonjas de aguacate y petit pois. Para nombrar su creación es obvio de dónde sacaron el “Reina”, “pepiada” es porque así se le decía en la época a las mujeres de buenas curvas como las de Susana.

4.- Sifrina - Es la clásica reina pepiada pero con queso amarillo rallado. No hay nada más cool que el aguacate y el queso amarillo.

5.- Catira - Es la hermana menor de la pelúa y es de pollo con queso amarillo.

6.- Dominó - Caraotas negras y queso blanco duro.

7.- Rumbera - Se llama así por la costumbre que tiene uno de salir todo ebrio de un local a pedir una arepa con pernil. Quizás relacionamos el pernil con la Navidad, la farra y todo lo que se le asemeje… Lo cierto es que una rumbera de verdad lleva pernil y por supuesto, queso amarillo.

8.- Rompe Colchón - Lleva mariscos y otros frutos del mar, que se supone tienen propiedades afrodisíacas. Meterle pepitonas, camarones, calamares, chipi chipi, pulpo y cosas así a la arepa sólo puede estar bien en Cumaná y en Margarita.

9.- Gringa o Musiúa - Es como una hamburguesa de McDonalds, pero en vez de pan: arepa.

10.- Tumbarrancho - Es la arepa más obscena de esta lista y es que claro: viene de la tierra de gorditos felices, Zulia. Preparación: abres la arepa asada y le colocas una rodaja de mortadela. Cierras, la pasas por harina y huevo y la fríes. Luego, como puedas, vuelves a abrir tu arepa le pones queso de mano, repollo picadito, tomate, ketchup y mayonesa.


alt

11.- Llanera - Tiras de carne de res, rodajas de tomate y de aguacate, y queso guayanés; puros ingredientes del llano para una alquimia perfecta.


Fuente: recibido por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Su Comentario