lunes, 8 de septiembre de 2014

Consejos de un papá a su hija




Tom Attwater tiene cáncer y le queda muy poco tiempo de vida, al saber que no podrá ver crecer a su hija decidió dejarle una carta con los consejos que quisiera que ella recuerde. Sabe que le queda poco tiempo y que no podrá disfrutar con Kelli, de 5 años, los momentos más importantes de su vida. La pequeña también sufre de cáncer pero sus esperanzas de sobrevivir son enormes. Por eso decidió legarle a su hija el mayor tesoro que pudo, una carta donde le escribe todos los consejos que va necesitar a lo largo de su vida.
“Querida Kelli,”
“Lo siento porque no voy a poder verte crecer aunque es lo que más quiero. Por favor, no culpes a la gente o el mundo de esto. A veces la vida es sólo suerte, aunque la mía se está acabando.”
“Me gustaría tener las palabras necesarias para poder hacerte sentir mejor. Me gustaría no tener cáncer y que tú no tengas que verme sufrir de dolor como a menudo lo haces ahora. Deseo que tantas cosas sean diferentes, pero no lo son.”
“La mayoría de los papás y las hijas tienen décadas para charlar alrededor de la mesa de la cocina, con las manos calentadose por tazas de café. Nosotros no tenemos ese tiempo. No voy a ser capaz de dejarte en tu primer día en la escuela, no voy a poderte recoger después de tu primera cita, abrazarte cuando tu corazón te duela o aplaudirte cuando te gradúes.”
“Pero mientras todavía está aquí pensé en darte buenos consejos para que los apliques en tus diferentes etapas en la vida. Espero que te de un poco de consuelo. Espero que el cáncer no regrese para que tu vida sea larga, plena y feliz.”
Escuela
“Todo el mundo dirá que es vital trabajar duro en la escuela. Espero que siempre te esfuerces por hacer las cosas lo mejor posible, a mi me fue bien en la escuela pero realmente eso fue determinante para mi vida? En realidad no. El trabajo escolar es importante, pero asegúrate de tener diversión también.”
Niños
“En este momento no haces mucha distinción entre chicas y chicos y ves a todos como amigos. Eso es típico de tu carácter dulce. Pero Kel, ten por seguro que esto cambiará cuando empieces a crecer. Es posible que sientas que de pronto estos niños empiezan a ser molestos con los años, pero, probablemente cuando estés en secundaria te des cuenta que en realidad son amables.”
“Vas a tener novios cuando tengas más edad y no voy a estar aquí para interrogarlos sobre sus intenciones. Así que aquí hay algunos consejos de tu padre. Es muy difícil describir lo que se siente estar realmente enamorado. Puede que nos recuerdes a mí y a tu madre riendo en el sofá. Al principio las flores y los corazones volarán en todas direcciones, cuando esto se desvanecen es cuando el verdadero amor se aparece.”
“Elige siempre a los niños con valores. Que sean caballeros, educados y que sepan respetar. Imagínatelo con nosotros tomando el té y charlando en familia en torno a nuestra mesa, si piensas que él puede encajar, entonces sabrás que encontraste a un joven decente.”
“Lamentablemnte, en algún momento te van a romper el corazón. Y sí, duele como si estuvieras en el infierno y se siente como si fuera el fin del mundo. Pero vas a superarlo. E incluso si un romance no funciona, trata de ser amable. Los hombres también tienen sentimientos. Por último, tienes un amigo especial que siempre está a tu lado cuando los novios vienen y van, no lo pases por alto. Puede que realmente esté interesando en ti.”
Matrimonio
“A menudo soñaba con el día de tu boda y me imaginé a como me llenaría de lágrimas mientras caminaba junto a ti por el pasillo antes de entregarte. No voy a ser capaz de hacer eso Kelli. Lo siento mucho cariño. Pero voy a estar ahí contigo viéndote ese día, orgulloso y feliz porque encontraste a alguien especial para amarte y cuidarte.”
“Me pregunto si bailarás la canción a la que ahora llamas “la canción de la familia” ( I’ll Be There de The Jackson 5). Significa mucho para mí y se que también para ti.”
Mami
“Tú y tu madre se pelearán a veces, especialmente cuando seas una adolescente. Por favor, recuerda que ella te adora y quiere lo mejor para ti. Dale a mami un abrazo cuando se sienta triste y ayúdense mutuamente para poder superar cualquier momento horrible cuando me haya ido. Cuando seas adolescente llegarán momentos en los que pensarás que tus amigos están en lo correcto y tu madre se equivoca. Pero ella tiene que tomar decisiones difíciles para ti y más que cualquier amigo que jamás tendrás, tiene sus intereses en el corazón. Trátala bien.”
Sé feliz
“Nunca se ríe al 50%: siempre se ríe al 100%. Tu risa es altamente contagiosa, espero que usted nunca pierdas eso. No hay motivo para estar triste, quiero pedirte que no lo estés cuando yo no esté. Sé que va doler princesa y me gustaría estar ahí para envolver en mis brazos y acurrucarte hasta que vuelvas a sonreír.”
“Recuerda que el peluche Eeyore te lo compré en una tienda de caridad. Dijiste que lo mantendría a salvo, abrázalo cuando me extrañes. Cuando te sientas triste utilízalo como una fuerza impulsora.”
Recuerda tu lema de vida
“Siempre seguir intentándolo. Puede que recuerdes que yo te enseñé a decir “rendirse es para los perdedores”. Fallé un número de veces en mi vida, pero nunca me rendí. Kelli, nunca te rindas.”
Cree en ti, mucha gente va a decir que no puedes hacer las cosas.
“Los grandes desafíos implican riesgos, así como tomar decisiones inteligentes. Si quieres algo, da lo mejor de ti. Sé que vas a hacer que me sienta orgulloso de ti.”
“Y finalmente … ¡Gracias por ser como eres, Kelli. Gracias por pagarme con el mayor cumplido de todos los tiempos, por llamarme papá. Tenerte como mi hija es el mayor honor de mi vida. Gracias por enseñarme más sobre el amor y la felicidad.”
“Disfruta tu vida, no te apresures. Yo te voy a estar esperando aquí.”
“Con todo mi amor para la princesa y para mami.”
“Papá.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario