martes, 21 de enero de 2014

Diálogo entre Oposición y Gobierno














Arria cuestiona las condiciones que deben darse para que los dirigentes opositores se sienten en la mesa con el oficialismo, criticó la forma en la cual los dirigentes de la MUD han sobrellevado la situación del país para entrar en un nuevo ciclo de diálogo con el gobierno. "Aquí no hay un diálogo, están siendo copartícipes del gobierno" señaló.

Agregó que durante estos 15 años, ha sido un proceso de colaboración, pero que actualmente es un proceso de "cohabitación". Indicó que en vista que existen espacios compartidos que se han enfatizado con el tema de la violencia, lo cual ha implicado según el dirigente, que se ha derrumbado la tesis de que el actual gobierno de Nicolás Maduro, sea fraudulento.

"Si yo digo que estoy dispuesto a olvidarme de lo que pasó el 14 de abril o mentí el 14 de abril cuando dije que habíamos ganado, o ahora simplemente me he arrepentido... Y estamos dispuestos a acomodarnos, eso no es una negociación, es un sometimiento y una rendición", dijo Arria. 

La actual situación política

El excandidato de las primarias de la MUD, recordó que participo en esa contienda electoral, porque según él, veía las crisis y la realidad que actualmente viven los ciudadanos del país. "Me dí cuenta que la dirigencia , había hecho una competencia para ver quien hacía una propuesta más agradable, más atractiva, menos comprometedora...y por supuesto la mía, era la de ofrecer las realidades", comentó. Igualmente manifestó su preocupación por la situación de desabastecimiento en los automercados.

"Hay colas para ver lo que hay, en un país que tiene 90 mil millones de ingresos al año", enfatizó. Del mismo modo, menciona que ve con resignación terrible en la calle, aunque destacó el hecho que esta, es diferente a la resignación política de la oposición. "No son los venezolanos a quienes hay que asignarle la responsabilidad, es a sus dirigencia política, cuando no ha sabido inspirarlos o conducirlos en base a compromisos formales", criticó.

Asimismo, cuestionó el hecho de jugar con las pasadas elecciones presidenciales y dijo: "Nosotros ganamos las elecciones del 14 de abril, el 17 ya nos olvidamos de ella y yo me pregunto ¿Será que mentimos y no ganamos?". Arria siente que no hay una "franqueza" entre la interacción de la dirigencia política y el pueblo venezolano, señala que mientras no se resuelva, la ciudadanía se apaciguará.

Confianza en los mecanismo electorales vigentes

Arria señala con preocupación la resignación de los dirigentes políticos frente a las serias dificultades del país, asimismo defiende que "No hay salidas electorales...", pues no vivimos en una democracia. Continúo diciendo: "Yo cuando vi en el Palacio de Miraflores a dirigentes de oposición, cantando el himno nacional en voz de Hugo Chávez...me entró una profunda tristeza".

El dirigente opositor, comentó que ese hecho dio el mensaje al mundo de reconocimiento a la legitimidad de Nicolás Maduro. "En el fondo han coronado al señor Maduro...Maduro ha logrado lo que Chávez no logró, ha logrado llevarlos, sentarlos y regañarlos, nada menos que en el Palacio de Miraflores", mencionó.
Diego Arria enfatizó en que la salida de Venezuela pasa por el rescate de libertades y derechos. "Creo que todavía lo peor, no ha llegado", comentó el excandidato.

1 comentario:

Su Comentario