mover

mover

viernes, 3 de enero de 2014

Diagrama de Nolan


















Una nueva forma de determinar en que posición política está según sus ideas y/o posición con respecto a ciertos elementos que aparecen en el Test. El Diagrama de Nolan va más allá de la tradicional y ambigua división entre izquierda y derecha, desdoblando el espectro político en dos dimensiones: la social y la económica. Descubra el pocos minutos su ubicación en el Diagrama de Nolan realizando este sencillo Test político de 20 preguntas.

Por favor, responda a las 20 preguntas. 
Las 10 primeras preguntas le posicionarán en cuestiones sociales. 
Las últimas 10 preguntas le posicionarán en cuestiones económicas.



















Comparto mis respuestas las cuales me ubicaron en el Centro:
  1. La Iglesia debe autofinanciarse, y estar en igualdad de condiciones con cualquier otra asociación. El Estado debe permanecer laico.
  2. El Servicio Militar debería ser voluntario en caso de existir ejército, y de ser así, su naturaleza debería limitarse a sus funciones más esenciales de defensa.
  3. La prostitución debe prohibirse o estar fuertemente controlada.
  4. El Estado debería combatir el tráfico de drogas con más medios y de un modo más eficaz.
  5. La seguridad de todos está por encima de los derechos de uno solo; Las fuerzas de seguridad del Estado no deben ver su función entorpecida porque un posible criminal se ampare en sus derechos individuales.
  6. Cualquier tipo de imposición o beneficio basado en criterios de sexo, raza o grupo social, viola el principio de igualdad ante la ley, y no debe ser impuesto por el Estado.
  7. El Estado debe regular la inmigración para permitir que los inmigrantes necesarios vengan de un modo legal.
  8. El Estado debe proteger y/o promover la cultura y el idioma que son propios de su nación.
  9. Hay que promover las energías limpias mediante incentivos a aquellos que contaminen menos y cargas a los que contaminan más.
  10. El Estado debe limitar la entrada de productos de otros países para favorecer a los productores nacionales.
  11. Los ricos deberían pagar más impuestos para aumentar las prestaciones y servicios del Estado.
  12. Las pensiones de jubilación deben estar garantizadas por el Estado, con algún tipo de modelo mixto que pueda conjugar un sistema público y planes privados.
  13. El Estado debe encargarse de eliminar o reducir la desigualdad y la pobreza en la sociedad.
  14. Los sectores profesionales deben estar regulados por organismos independientes, como los colegios profesionales. Los profesionales cualificados deben colegiarse en ellos, ya que su supervisión garantiza la calidad de sus servicios.
  15. Los sindicatos deben regirse por las normas aplicables a cualquier otra asociación, y no recibir financiación pública o atribuírseles funciones especiales.
  16. El Estado debe garantizar el acceso universal a la sanidad mediante centros con algún tipo de financiación pública, sean gestionados o no por el Estado.
  17. El Banco Central tiene una función esencial regulando la economía, por lo que debe ser independiente y supervisar a los bancos comerciales.
  18. Se deben corregir algunas ventajas competitivas de las Grandes Superfies, regulando ciertas materias como sus horarios y días de apertura, o el descuento máximo que pueden aplicar.
  19. La legislación sobre contratos laborales debe siempre mantener una protección especial al trabajador, protegiéndole frente al despido y el empleo precario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario