jueves, 17 de noviembre de 2011

Iván Simonovis presenta su "Guía Anti-Crimen"


Por: Iván Simonovis - La inseguridad personal es uno de los problemas que más angustia a los venezolanos y yo comparto esa preocupación con todos los ciudadanos de este país. Mi trayectoria profesional estuvo marcada por la lucha contra la delincuencia. Más de dos décadas dedicadas a la investigación criminal, me dieron la oportunidad de conocer muy bien cómo piensan y operan los antisociales. A pesar de que estoy desde hace 7 años encerrado injustamente en las celdas de la Disip (hoy llamada Sebin), lo cual limita mi campo de actuación, sentí la obligación de hacer algo y pensé que debía emprender algún proyecto que se materializara en acciones sencillas de prevención, sobre todo para proteger a mi familia ante la creciente ola delictiva que agobia a la sociedad venezolana. Así que un día conversando acerca de mis inquietudes con un amigo, excompañero de trabajo en la otrora PTJ, él me sugirió la idea de escribir un texto -tomando como base mis charlas de prevención del delito- que sirviera de guía ante las arremetidas del hampa, y que no solo fuera útil para mi familia sino que pudiera constituirse en una orientación valiosa para cualquier ciudadano. Me pareció viable e interesante esa idea, especialmente porque permitía transmitirle a la gente mi experiencia en el ámbito de la investigación criminal. Le comenté el proyecto a mi amigo Roberto Weil, con quien ya había trabajado, para que con su ingenio y creatividad ilustrara el texto. Aceptó de inmediato y comenzamos a materializar el proyecto. Después de superar varias vicisitudes propias de las restricciones impuestas cuando se está preso y de lo que implica una producción editorial, hoy está disponible al público la “Guía Anticrimen”. Un libro que fue posible gracias a la colaboración incondicional no solamente de Roberto Weil, sino de Patricia Weil, Alicia Egloff, Julio Betancourt, Jorge Betancourt, Santiago Betancourt, Mariángela Pereira, Kiki Pertiñez, Thairy Baute y mi esposa Bony Simonovis. El objetivo principal de la “Guía Anticrimen” es ofrecer información de una manera clara, práctica y sencilla sobre los diferentes escenarios de la actuación criminal, conocer cómo funciona la mente de un delincuente y de qué manera planifica sus fechorías. Por medio de un análisis de riesgo personal, el lector de esta guía podrá diagnosticar su nivel de vulnerabilidad y aprenderá a tomar las medidas necesarias para no caer en las garras de los malhechores. Si usted comprende la magnitud del problema y reconoce su nivel de vulnerabilidad, tal actitud lo ayudará a generar estrategias de prevención que protegerán sus bienes y garantizarán su vida y la de su familia.

La “Guía Anticrimen” puede adquirirse en las librerías Tecni-Ciencias y también a través de los teléfonos 0412-624.3955 y 0412-624.3956.
Más información en:
www.ivansimonovis.com,
http://facebook.com/guia.anticrimen
@guiaanticrimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario