mover

mover

martes, 22 de septiembre de 2015

Sugerencias para tus ojos

















Es importante seguir ciertos tips para tener una buena salud ocular.

- Ilumina tus ambientes
Si estás leyendo o escribiendo algo, trata de hacerlo en un ambiente correctamente iluminado para no forzar mucho la vista. Utilizar luz tenue es mejor.

- Relaja la vista
Si trabajas frente a una computadora durante muchas horas, tu visión se puede cansar y dañar. Una buena forma de relajarte es mirar durante veinte segundos un punto fijo en el horizonte.

- Lávalos constantemente
Trata de lavar la zona de tus ojos por lo menos dos veces al día. Hacerlo en las mañanas y en las noches es lo ideal. Lavarlos con agua es suficiente para eliminar las partículas.

- Baja el brillo de tu celular
Aunque no lo creas, si los aparatos electrónicos que utilizas están configurados con el máximo brillo, estás dañando tus ojos poco a poco. Rebaja el brillo hasta un nivel donde no te moleste y puedas ver sin problemas.

- Utiliza lentes protectores cada vez que sales
Los rayos del sol siempre están ahí presentes para dañarte los ojos. Trata de siempre utilizar unos buenos lentes con protección de rayos UV. El sol te puede llegar a quemar la retina.

- Lávate las manos
Si bien lo ideal es que no te estés tocando los ojos, es muy probable que lo hagas inconscientemente durante el día. Es por eso que debes de tener siempre las manos limpias y desinfectadas.

- Realízate exámenes
Así sientas que tus ojos están perfectos y no tienes ningún problema, es bueno acudir al oftalmólogo por lo menos una vez al año para evitar sorpresas.

Tomado de: http://ve.emedemujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario