mover

mover

martes, 13 de enero de 2015

¿Y usted todavía espera?



Por: Enrique Pereira - @pereiralibre


 
Falta poquito para que regrese.

Regresará con su avión cargado de promesas y de las compritas que hizo su séquito con el cupo de Cencoex. Ya lo veo contándonos un cuento lleno de ceros y de esperanzas. Me recordará al finado que le dio la vuelta al mundo haciendo convenios y todavía no se de ninguno que produjera algo diferente a armas rusas.

Aquí lo espera hasta el gato, para que de una vez por todas nos asome las medidas económicas que dejó guindando cuando se fue. Algo me dice que vendrá a contarnos cuentos y volverá a correr la arruga esperando no se qué. Al final los culpables son de derecha. 

El presidente de la Asamblea nos explicó hoy que piensa, hace, propone y hará la oposición. No dijo que hará el gobierno para resolver nuestros problemas. Eso no debe ser importante.

Uno analiza el  gabinete de ministros y se pregunta cuánta de esa gente alguna vez trabajó y pago una nomina. La mitad son militares. La otra mitad son políticos de oficio. También tienen un chofer profesional en el grupo. Difícil para ellos entender que es mercado, distribución y temas de oferta y demanda. Difícil entender que cosa significa el PIB y como se genera riqueza y empleo. Difícil que produzcan sabias decisiones sobre temas que no conocen. No espero de ellos nada concreto, ejecutable y que ayude a resolver los problemas de Venezuela. 

Las colas aumentan en la misma proporción que disminuye la paciencia. Pero la comida disminuye en la misma proporción que aumentan las colas. Si quieren les explico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario