martes, 24 de abril de 2012

Carta Abierta a Carlos Ocariz


Por: Magda Mascioli G. - Buenas tardes Ocariz @carlosocariz. Le escribo la siguiente carta y quedo a la espera que nos de una respuesta pública; respuesta a la que tenemos DERECHO los habitantes del Municipio Sucre.

Tal como es mi costumbre, fui a verificar los impuestos que debo cancelar con el objeto de estar al día con los mismos. Primero, porque es mi obligación de ciudadana y, segundo, porque para poder reclamar tengo antes que cumplir.

Fui a la Oficina de Recaudación de Impuestos que se encuentra en la Av. Francísco de Miranda a la altura del CC Millenium. Llegué allí a las 10:15 a.m. del día de hoy, Martes 24 de Abril. A las 11:30. y a nuestro requerimiento, nos fueron repartidos números. Pasaron horas, hasta que logre ingresar a la oficina donde se encuentran las taquillas de atención al público.

A las 2:30, ya las personas que estaban sentadas en el área donde me encontraba yo, comenzaron a levantar sus comentarios por el hecho que habían solamente dos personas atendiendo, 4 y 8, y obviamente no avanzábamos. En la taquilla 4, un solo cliente se tardó más de 40 minutos, llevados por reloj. Sería cuestión de analizar si era un gestor y cuántos trámites y de qué tipo estaba haciendo.

Un Sr. mayor que estaba a mi lado, motorizado, fue el primero en solicitar al vigilante el poder hablar con el supervisor de la oficina. La respuesta fue: por alla adentro está... dio media vuelta, le dió la espalda y se fue a la puerta. A los pocos minutos salió una Sra. al área de taquillas y alguien le dijo al motorizado que ella era la supervisora, a lo que el Sr. se levantó y comenzó a plantearle el reclamo de que llevábamos, todos los que estábamos alli dentro, más de 3 horas y hasta 4, esperando ser atendidos.

A todas éstas había yo mantenido silencio porque honestamente ya estoy aburrida de que siempre que me encuentro en lugares donde se presentan este tipo de situaciones, la voz cantante es la mía, mientras la mayoría espera que "otro reclame para no meterse en líos" porque "es más fácil que otro resuelva".

A todas éstas siendo que el Sr. estaba tan alterado y veía yo que más nadie se levantaba a apoyar su reclamo, a pesar que minutos antes todo hablaban, obviamente me levanté, me presenté con mi nombre y apellido a la Sra. quien hizo lo propio, muy atentamente. Dijo llamarse María Rosa Di Filippo, Supervisora de las taquillas de atención.

Luego de las presentaciones de rigor, le pregunté: ¿Cuál es el horario de almuerzo del personal? Me dijo: de 12 a 1 y de 1 a 2. Le dije: Entonces siendo que son las 2 y 35 de la tarde, es obvio que si no todo, por lo menos la mayoría del personal debería estar en sus puestos de trabajo, y en este momento, como podrá ver, está solo la de la taquilla 4, porque la que estaba en la 8 salió también con una carterita de cosméticos en la mano hace más de media hora; es decir, a las 2 p.m., aproximadamente, hora que no cae dentro del horario de almuerzo que Ud. me indica. La Sra. me explicó que no todos salían a la hora puntual de almuerzo.

En ese momento, comenzaron a llegar, por obra y gracia del Espíritu Santo, todas las personas de las taquillas.

De pronto, en medio de la conversación que menteníamos el Sr. motorizado y yo con la Sra. Di Filippo, se oyó a nuestro lado una voz estruendosa que preguntó: ¿QUÉ ES LO QUE PASA? Al voltearme veo a un individuo que en forma altanera estaba inquiriendo a la Sra. Di Filippo una respuesta. Ella le dijo que estábamos reclamando la atención de la oficina y que ella nos estaba explicando... no la dejó terminar cuando le respondió: AQUI LAS DECISIONES LAS TOMO YO.

En vista de su altanería, me presenté con mi nombre y le dí la mano y èl me dio la mano de mala gana, pero no me dijo el nombre. Le plantée que yo había llegado a las 10:15 de la mañana y que eran las 2:30 de la tarde y no había sido atendida. Una sugerencia que estábamos planteando el Sr. y yo, es que... en este momento me interrumpe y me grita: ESO YA LO HICIMOS Y NO DIO RESULTADO. Le contesto ¿Y cómo sabe Ud. lo que le vamos a sugerir?

Comenzó entonces con la siguiente exposición: MIRE SSSSEÑORA. Para que usted sepa a partir de octubre todo esto va a desaparecer porque todo lo vamos a automatizar. Absolutamente TODO lo van a tener que hacer por internet asi que es mejor que se vayan acostumbrando a eso.

Me le quedé viendo y le dije: yo estoy viviendo en Abril, no me hable de Octubre porque ni Ud. ni yo sabemos ni siquiera si estaremos para octubre. Yo le estoy hablando de lo que está ocurriendo HOY no me interesa lo que pasará en octubre y no me marée con afirmaciones que no tienen ningun sentido. Escuche lo que le estamos diciendo porque es su obligaciòn ESCUCHAR lo que le estamos diciendo.

El individuo responde: PUES EN OCTUBRE todo va a cambiar. Va a cambiar. Va a cambiar. Eso es SEGURO porque ya todo está listo y van a tener que hacer todo por internet. Eso ya lo hicimos... y... el tipo nos dejó entendiendo... sin más ni más... dio media vuelta y se metió en la parte trasera de la oficina.

La reacción de la gente fue: O.O y los comentarios fueron muchos, variados, RAZONADOS, IMPLACABLES. ¡Como debe ser! El motorizado me dijo: ¿Y asi es como estos carajos dicen que lo harán mejor? Y se sentó a esperar su turno. El silencio siguiente fue APLASTANTE.

El nombre del individuo en cuestión es: Adrián González, Jefe de División. No se de qué División ¿no? y la verdad poco importa eso.La cuestión es corregir las fallas. 

Obviamente, cuando me tocó mi número, a menos de 2 minutos luego del reclamo, ¡OH! SORPRESA, mi casa no apareció registrada. Ahora me gustaría que Ud. Ocariz me explicara cómo es que una casa cuyos impuestos estan siendo pagados desde hace una catajarra de años en la Alcaldía de Sucre, ahora resulta que no aparece registrada.

En fin. NO pude pagar mis impuestos.

Ahora le pregunto Ocariz: ¿Esa es la forma como Uds. dicen que son mejores? ¿Ese es el personal que atiende a los ciudadanos de Sucre? ¿Esa es la forma de atender A QUIENES LES PAGAMOS EL SALARIO? ¿Esa es la forma Ocariz? ¿ASI ES COMO GOBERNARÁN? Le pregunto.

¿Quién supervisa a ese supervisor? ¿Quien supervisa al personal que saliendo a las 12 a comer, a las 2 y media no ha regresado al trabajo? Porque es evidente que TODAS estaban en la parte de atras de la oficina conversando, habida cuenta que cuando comenzó el reclamo TODAS salieron. ¿QUIN SUPERVISA Ocariz?

Una última pregunta: ¿Hasta cuándo creen TODOS USTEDES, chavistas, adecos, copeyanos, pjucistas, vpricistas, caprilistas, borgecistas, petkoffcistas, ocaricistas, y todos los CISTAS que Ud. quiera colocar, agregar, inventar... hasta cuándo creen todos, le preguntaba, que los venezolanos nos tenemos que seguir calando este tipo de altanerías, groserías, atropellos, incompetencia y abuso de quienes tienen LA OBLIGACIÓN de atendernos como es debido?

Diganos Ocariz. ¿HASTA CUÁNDO?

Y que nadie me venga con la idiotez de decirme: Magda no es conveniente que publiques este tipo de reclamos porque eso resta votos. ¡Olvidense de eso!

¿Ustedes saben lo que resta votos? LA INCOMPETENCIA, LA MENTIRA, EL ENGAÑO, LA GROSERÍA, LA MALA ATENCIÓN, EL MALTRATO A LOS CIUDADANOS, y el silencio de los ciudadanos ante el atropello. ESO... es lo que resta votos.

NO sigan jugando con la paciencia de los venezolanos Ocariz. ¡No sigan jugando con la paciencia de los venezolanos! Porque TODOS USTEDES, de ambos extremos, serán los RESPONSABLES de la tragedia de este país. Ya lo son... pero lo serán AUN MÁS.


¡RESPETEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario