domingo, 11 de septiembre de 2016

La diferencia entre ser jefe y ser líder







Eran tiempos de bonanza en el país. Pablo y Fernando eran dos amigos que tenían diferentes empresas de servicios. Todo les iba fenomenal en el trabajo. Sus empresas eran muy parecidas, aunque lo que las diferenciaba era la personalidad de cada uno de ellos.
Pablo era un hombre calmado, tranquilo. Que nunca hacía oídos sordos ante una sugerencia de cualquier trabajador. Fernando era todo lo contrario. Era un tipo duro y serio, y aunque era muy listo se echaba todo el peso de la compañía a sus espaldas sin tener en cuenta la opinión de ninguno de sus trabajadores.
Sin embargo, el trabajo empezó a bajar. El mundo entero había entrado en una especie de crisis que estaba provocando el cierre de muchas empresas y la consecuencia de tener a más gente parada, por lo que no tenían ingresos, lo que repercutía en las empresas de Pablo y Fernando en que no podían consumir.
Ambas aguantaron unos años, debido a que tenían clientes fijos que les ayudaba a subsistir en mayor o menor medida, aunque sin embargo la cuerda ya no podía estirarse más.
Pablo estuvo como un mes dándole vueltas para darle la noticia a sus trabajadores, no encontraba las palabras exactas para decirles que no podía darles más trabajo. Fernando en cambio, con una cabeza más fría para eso, comunicó la noticia al día siguiente, ya que mientras más días estuviesen abiertos, más dinero perdía la compañía.
Pasaron unos años. La economía mejoró y otra vez se necesitaban empresas de servicios. Pablo y Fernando vieron la oportunidad y no la dejaron escapar. Pusieron ofertas de trabajo pero la gente no les respondió de la misma forma a ambos. A Pablo le llovían las peticiones, puesto que todos sabían de su buen hacer como persona al mando de la empresa, a Fernando sin embargo, nadie lo llamaba, puesto que no querían trabajar con un hombre que no les trataba bien.
Pablo hoy ha consolidado tanto su empresa que Fernando, al ver que no conseguía trabajadores, le tuvo que pedir trabajo a su amigo.
Historia por: Antonio Torrero
Tomado de: http://www.primmero.com/diferencia-jefe-lider/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario