martes, 22 de abril de 2014

Los cambures

Las bananas contienen 3 azúcares naturales – sucrosa, fructuosa y glucosa combinadas con fibra. Una banana da un incremento de energía instantáneo, sostenido y substancial.

La investigación ha probado que sólo 2 bananas proveen suficiente energía para un entrenamiento fuerte de 90 minutos. No es de extrañar que la banana es la fruta #1 de los principales atletas del mundo.
 

Sin embargo la energía no es la única manera en que una banana puede ayudar a mantenernos en forma. También puede ayudarnos a prevenir un numero substancial de enfermedades y condiciones, siendo fundamental agregarlas en nuestra dieta diaria.
 

DEPRESIÓN
De acuerdo a estudio reciente realizado por MIND, entre personas que sufren de depresión, muchas se sintieron mucho mejor después de comer una banana. Esto es porque las bananas contienen triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por relajarte, mejorar tu humor y generalmente te hace sentir más feliz.
 

SINDROME PREMENSTRUAL
Olvídate de las pastillas – cómete una banana. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, lo que puede afectar tu estado de ánimo.
 

ANEMIA
Altas en hierro, las bananas pueden estimular la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia.
 

PRESION SANGUÍNEA
Esta fruta tropical única es extremadamente alta en potasio y baja en sal, haciéndola perfecta para combatir la presión sanguínea alta. Tal es así, que la Food and Drug Administration de Estados Unidos ha permitido a la industria de la banana hacer declaraciones oficiales por la capacidad de la fruta de reducir el riesgo de hipertensión arterial y ataque cerebrovascular.
 

PODER CEREBRAL
200 estudiantes en la escuela Twickenham (Inglaterra) fueron ayudados a través de exámenes este año comiendo bananas en el desayuno, recreo y almuerzo incrementando fuerza en su cerebro. La investigación mostró que el potasio contenido en esta fruta puede ayudar en el aprendizaje haciendo a los estudiantes mas alertas.
 

CONSTIPACION
Por su alto contenido en fibra, incluir bananas en la dieta puede ayudar a restaurar una acción intestinal normal, ayudando a superar el problemas sin recurrir a laxantes.
 

RESACA
Una de las formas más rápidas de curar una resaca es hacer un milkshake de banana, endulzado con miel. La banana calma el dolor de estomago y, con la ayuda de la miel, reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.
 

ACIDEZ 
Las bananas tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, así que si sufres de acidez, intenta comer un plátano para obtener un alivio tranquilizador.
 

NAUSEAS MATUTINAS
Un snack de bananas entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar y evita las náuseas matutinas.

PICADURAS DE MOSQUITOS

Antes de recurrir a la crema para picaduras de mosquito, prueba frotar el área afectada con la parte interior de la cáscara de plátano. Muchas personas encuentran la extraordinariamente exitosa en la reducción de la hinchazón e irritación.
 

NERVIOS
Los plátanos tienen alto contenido de vitamina B, que ayuda a calmar el sistema nervioso.
¿Con sobrepeso y en el trabajo? Estudios del Instituto de Psicología en Austria encontraron que la presión en el trabajo lleva a engullir comida de consuelo como el chocolate y las papas fritas. Al revisar 5.000 pacientes de hospitales, los investigadores encontraron que era más probable que los más obesos estuvieran en trabajos de mucha presión. El informe concluye que, para evitar el pánico que induce los antojos de comida, necesitamos controlar nuestro nivel de azúcar en la sangre tomando tentempiés con alto contenido de carbohidratos cada dos horas y así mantener los niveles estables.
 

ULCERAS
La banana es usada como el alimento contra los desórdenes intestinales por su textura blanda y suave. Es la
única fruta cruda que puede ser ingerida sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de ácido y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.
 

CONTROL DE TEMPERATURA
Muchas culturas ven al plátano como una fruta refrescante que puede bajar tanto la temperatura corporal como la emocional de las madres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.
 

Como verás, las bananas son un remedio para muchos males. 

Cuando las comparas con una manzana, tiene 4 veces mas proteínas, dos veces mas carbohidratos, 3 veces mas fósforo, 5 veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También son ricas en potasio y es uno de los alimentos de mejor valor que puedes encontrar. Es tiempo que cambiemos esa frase tan conocida por: “Un plátano al día, mantendrá al médico alejado”.
 

Empoderasalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario