viernes, 29 de noviembre de 2013

Así daña el refresco a tus riñones








 

Si bien es sabido lo dañinos que son los refrescos y bebidas azucaradas para la salud, dos nuevos estudios confirman las consecuencias fatales que provocan en tus riñones.

En uno de los ellos, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Osaka, Japón, encontraron que el consumo de al menos dos bebidas diarias se relaciona con el aumento de la excreción de proteína en la orina (proteinuria), característica de la disfunción renal.

El estudio se basó en los resultados detectados durante 2.9 años en los empleados de la Universidad, quienes al inicio del experimento reportaron una función renal normal. De los 3,579 que no bebían bebidas azucaradas, 301 (8.4 %) desarrollaron proteinuria, mientras que de los 3,055 que tomaban una bebida diaria, el resultado fue de 272 (8.9%) y de los 1,342 de quienes bebían dos o más refrescos, 144 (10.7%) desarrollo la afección.

En el otro estudio realizado en un modelo con ratas, por la Universidad de Case Western Reserve, se descubrió que el consumo moderado de fructosa aumenta la sensibilidad de los riñones a la angiotensina II, proteína que regula el equilibrio de sal.

Esto conduce a un aumento de la reabsorción de sal por las células en el riñón, lo cual podría explicar por qué el consumo de jarabe de maíz de alta fructosa como edulcorante puede contribuir a la epidemia de la diabetes, obesidad, insuficiencia renal e hipertensión.

Los resultados de ambas investigaciones se presentaron en la Semana Renal  de la Sociedad Americana de Nefrología 2013 en el “World Congress Center” en Atlanta, Georgia.

Tomado: http://ve.noticias.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario