sábado, 8 de julio de 2017

La verdad es...





















Por: Magda Mascioli García

Nunca he sido seguidora de Sosa Azpurua por varias razones. La principal porque lo vi en ocasiones salir con altanerías a ciudadanos que le preguntaban o cuestionaban por esta red. Siempre me ha parecido una persona arrogante, pedante, altanero; y, aparte, no me gusta cuando las ideas son impuestas.

Sin embargo, luego de leer los 10 puntos que proponía para salir de la dictadura, evaluarlos y observarlos, procedí a hacerle RT y exponerlos a discusión cada vez que tenía la oportunidad.

La semana pasada observé, con detenimiento, la aparición de Sosa en la tarima junto a los de la MUD . Me llamó la atención, siendo que era uno de sus primeros críticos pero observé antes de emitir opinión. Solo me limité a preguntar a Sosa, por tw, cómo le había ido en la reunión con la MUD.

Esta semana apareció Ramos Allup afirmando que no está de acuerdo con la Hora 0 para salir de la dictadura. No me pareció extraño ya que mi opinión con respecto a Ramos siempre ha sido clara.

Me di cuenta que Sosa, a diario, comenzó a incluir, al final de casi todos sus tw, el @mariacorinaya "vendiéndola" como transición.  

Ayer le pregunté directamente por tw, si realmente estaba dando una alternativa clara y viable para salir de la dictadura o solo estaba fungiendo, soterradamente antes y ahora abiertamente, como simple jefe de campaña de Machado. Me bloqueó... con lo que mi pregunta, y mi opinión sobre él, quedaron respondidas.

Como siempre digo, la verdad es como pelota en el agua.

1.    Sosa, regresa a Venezuela y luego de ser supuesto critico de la MUD, aparece de un día para otro en la misma tarima con ellos;

2.    Se destapa como jefe de campaña de Machado (máxima líder ROMPEPROTESTAS y QUIEBRAMORAL de los ciudadanos).

3.    Aparece Ramos Allup afirmando que en la MUD no están de acuerdo con la Hora 0 para salir de la dictadura.

4.    Hemos visto como, paulatinamente, la mud ha hecho de todo para mermar la protesta ciudadana (aun cuando hace convocatorias ¿no? analicen);

5.    Llegan a la AN, casi matan a Americo De Grazia y a Armando Armas y ni por casualidad vimos por allí ni a Borges, ni a Ramos Allup, ni a Guevara (me refiero en el momento del ataque).

Hoy me levanto y me encuentro conque "soltaron" a López. Y pongo el "soltaron" entre comillas, porque bien claro he dejado mi opinión respecto a López hace mucho tiempo.

Analicemos el contexto.

1.    Un grupo de personas a quienes pusimos hace más de un año en la AN con un mandato claro para que accionaran la CN con medidas LEGALES para comenzar a salir de la dictadura y quienes en más de un año, no solamente no han hecho nada, sino que ni quorum han hecho la mayoría de las veces. Todos de viaje en campaña electoral.

2.    Una dictadura que avanza mientras los de la AN quebraron la mayoría absoluta entregando a los 3 dip. más débiles, como los de Amazonas.

3.    Una ciudadanía RESTEADA en la calle por más de 3 meses como NUNCA antes se había visto, lo que ha dejado abismados HASTA a los mismos ciudadanos.

4.    Un movimiento estudiantil al que la MUD ya no pudo infiltrar esta vez con supuestos estudiantes quienes, casi todos, al día de hoy, están enchufados en la AN como premio.

5.    Jóvenes, estudiantes y no estudiantes, al frente de esas protestas ciudadanas, poniendo el pecho por el país. Muchos de ellos dejando sus vidas en la calle.

6.    Una vocería guabinosa de la MUD escribiendo tw incalificables como los que todos hemos visto de Freddy Guevara.

7.    La repentina sustitución de Guevara por Machado en dicha “vocería”; lo que coincide con la presentación de Sosa del tw de Machado en todos sus tw, vendiéndola como pdte de transición.

8.    La no menos repentina aparición de Sosa en la tarima con los de la MUD.

9.    Una acción como el plesbiscito para que nosotros les digamos lo que les dijimos HACE MÁS DE UN AÑO cuando los pusimos en la AN y HACE MÁS DE 3 MESES en la calle… y eso a MENOS de 20 dìas de una real tragedia.  

10. Y ¿hoy? La “soltada” de López.  

Mi posición con respecto a los politiqueros de la MUD siempre ha sido clara, y Capriles no está fuera de eso siendo que es de la MUD.

Dejando claro eso, no puedo dejar de ver que, al día de hoy, no hay otro político de oposición que arrastre la atención (y solo hablo de la ATENCIÓN) de la gente de todo nivel económico y de toda tendencia política. Eso lo saben los de la dictadura y, EN ESPECIAL, los de la MUD.

Es el único que, en estos momentos, es capaz de ARRASTRAR voluntades ciudadanas. Me guste eso o no.

Es decir, pensando como la MUD y como los de la dictadura, concluyo: 

¡NO ME CONVIENE CAPRILES SUELTO! 

¿Por qué no me conviene Capriles? 

Porque tengo negocios con la dictadura y NO ME INTERESA que se presente éste a alebrestarme a la gente. Porque cuando la gente alebrestada saque a la dictadura… SALIMOS NOSOTROS.

¿Qué hago entonces?

1.    Pongo a uno a escribir unos puntos que servirán para sacar a la dictadura, con lo que “compro” a la gente.

2.    Paralelamente a esos 10 puntos, coloco a diario (tipo Goebbles) el twitter de la que quiero q la gente asuma como “LA” transición.

3.    Suelto al que ME SERVIRÁ como presidente en su momento. ¡ME SIRVE A MI…! NO a la gente.

¿Qué logro con eso?

QUEBRAR LA MORAL CIUDADANA OTRA VEZ.

Esa es la intención a la vista para quien la quiera ver.

Puede que Usted no esté de acuerdo con esta nota ¿Cierto? Eso me parece perfecto. Pero... piense, cuestione, analice... OBSERVE.

De nosotros depende el que lo logren de nuevo y si las vidas de tantos muchachos se perdieron para nada. 

¡ME ACABO DE ENTERAR QUE QUIEN DEJÓ LIBRE A LOPEZ FUE EL TSJ!
Lo que está a la vista ¿NECESITA ANTEOJOS?

PD
Pero como todo tiene algo bueno: por lo menos nos quitamos de encima los shows patéticos y miserables de Lilian Tintori quien se burla de todo un país en el que LOS VERDADEROS PRESOS POLITICOS están siendo torturados, masacrados, violados y asesinados en plena calle. 

2 comentarios:

  1. Los "10 puntos" de Sosa, equivalen a los "14" puntos del presidente Estadounidense Woodrow Wilson, para " detener" la sangria que significaba en aquel momento la guerra de trincheras durante el primer conflicto mundial. A fin de cuentas surgió el trtado de versalles, unos quedaron contentos, otros frustrados y los paises Europeos perdieron millones de personas, y ya se sabe que vino después...

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Es decir que no es nada inédito como quiso hacer ver.

    ResponderEliminar

Su Comentario