domingo, 4 de diciembre de 2016

10 Conductas que no llevan al éxito

Tomado de: Grandes Medios










La mayoría de personas creen que el éxito llega por sí solo o que quizás pueda ser una cuestión de “la suerte”, pero no podrían estar más equivocadas. Para tener éxito en la vida hay que actuar de cierta forma y evitar algunas actitudes que sólo te acercan al fracaso.
A continuación te damos una lista de actitudes y acciones que debes evitar totalmente si estás buscando el camino del éxito y la victoria:
Procastinar
Procastinar es el acto de dejar las cosas para después, seguramente alguna vez lo has hecho pero no es nada bueno, si puedes hacer algo hoy debes hacerlo, dejar las cosas para mañana solo hace que tu mente se vuelva perezosa. 
Culpar
Otra actitud muy fácil cuando fallas y obtienes resultados malos es echarle la culpa a otras personas, pero no es lo mejor. Debes admitir que el fallo fue tuyo y aceptar las consecuencias, solo así podrás aprender y hacerlo mejor después.
Asumir
Los grandes empresarios dicen que “asumir es el primer paso al fracaso” y con justa razón. Asumir cosas cuando no se entienden es peor que aceptar tu ignorancia. Al momento de asumir te estás limitando a aprender y obtener respuestas, no lo hagas. 
Hablar y no escuchar
Hablar, hablar y hablar no te trae beneficios, debes escuchar y prestar atención a todo lo que está a tu alrededor. Las personas más exitosas siempre escuchan a su alrededor antes de expresar una opinión. Creer que lo sabes todo solo te lleva a ignorar más.
Ir a la segura
Muchas personas exitosas mencionan que alcanzaron la cima porque no se conformaron con nada y buscaron algo diferente, se arriesgaron a ser diferentes y ganaron. No te quedes en tu zona de confort, busca salir adelante y visualiza el riesgo como un obstáculo más en tu camino hacia la victoria.
Desistir
Si eres de las personas que “abortan la misión” cuando se encuentran con la primera complicación, tenemos malas noticias, no serás exitoso. Debes continuar ‘saltando’ obstáculos hasta que logres tu objetivo.
Envidiar el éxito de otros
Las personas que no conocen el éxito siempre están de malas porque pasan demasiado tiempo pensando en el éxito de otros y en cómo han conseguido lo que quieren. Si eres una de éstas personas ve cambiando de parecer o no conseguirás ser alguien en la vida. 
Desperdiciar tiempo
Durante todo el día hay momentos para el descanso, pero si eres de las personas que se toma más de una hora de holgazanería, puede que estés mal y nunca llegues al éxito. La gente exitosa se modera con su tiempo de relajación y dedican gran parte de su día a cumplir sus metas.
Desear el mal
Las personas exitosas están muy ocupadas cumpliendo sus objetivos y viviendo sus sueños como para desear el mal a otras personas, al contrario, se alegran al ver que otros alcanzan el éxito. Mira tu progreso y enfócate en él, verás como las cosas cambian. 
Ver solo lo malo
Si cuando se presentan las oportunidades tu cierras las puertas y das un rotundo “NO”, eres una persona perdedora. No te decimos que solo veas lo bueno, encuentra un punto medio y síguelo. Ve las cosas negativas, pero también el lado bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario