jueves, 20 de diciembre de 2012

¡No basta!

Para tener liderazgo se debe tener credibilidad, y la mayoría de los políticos carecen de ella. 

Por: Magda Mascioli G. - Estaba esperando, ingenuamente, que alguien apareciera haciendo un análisis coherente, serio, más allá de las consabida palabrería inútil y repetitiva; más allá de las frases hechas; más allá de las idioteces sin sentido que no hacen más que certificar que la arrogancia y la pedantería periodística aunada a la soberbia politiquera, cada uno por su lado pero unidos en la estupidez y el banalismo, tristemente reinan en los medios de comunicación de este país, de ambos extremos. 

Ni qué decir de los “analistas” que desde el exterior hacen consideraciones “profundas” sobre el comportamiento de los venezolanos en Venezuela. Eso sin mencionar a los “ilustres” militares retirados quienes no cumplieron con su trabajo de supervisión y monitoreo dentro de las fuerzas castrenses cuando conformaban la cúpula de la misma y ante quienes una suerte de individuos confabuló durante un porción de años y ellos ni cuenta se dieron… o eran sus cómplices… una de las dos.

He estado escuchando algunos programas de radio y tv y realmente me convenzo que definitivamente estamos muy mal, habida cuenta que no contamos con personas serias detrás de los micrófonos que sean capaces de hacer un análisis más allá de sus tripas mudistas y sus tripas chavistas, según sea el caso.  

Entre todas estas mentes privilegiadas se cuentan periodistas, sociólogos, politólogos, etc., sin olvidar a los politiqueros de siempre. Obviamente no estoy a la altura de esas mentes concienzudas, altamente preparadas, doctas y profundas que se presentan con sus análisis. No paso de ser una simple ciudadana a la que le ha costado un mundo el zanjar parcialmente sus propias miserias para pararse un momento, analizar y tratar de ver más allá de las propias opiniones, entendiendo que algo debe estar sucediendo más allá de lo que la miopía mudista y chavista quieren ver; y que algo estamos obligados a aprender de todo esto. 

¿Cuáles son algunas de las opiniones que he escuchado? Sinteticemos: 

1.-  En tono burlón y despreciativo: “Un gentío en los CC con sus dedos prístinos”. Eso lo dijo un “politólogo y profesor universitario” en un programa de tv. El mismo que en su cuenta twitter insulta y ofende a todo aquel que no se cuadre con lo que escribe, utilizando un vocabulario absolutamente procaz y ofensivo, en especial hacia las mujeres, a las que en muchas oportunidades no ha bajado de meretrices, pero con el calificativo más vulgar.

2.-  Un ex militar decía más o menos lo mismo en un programa en RCR diciendo que la mayoría de los venezolanos se habían quedado “enchinchorrados, en la playita y en los CC y no habían cumplido con su deber”.

3.-  Por supuesto no podía faltar Ledezma quien dijo, y cito: “El que no vote NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA RECLAMARME NADA”. Me gustaría que este señor nos explicara cuál es la “autoridad moral” que lo asiste a él para hablarnos en ese tono y para establecer quién o quiénes tienen o no el derecho a reclamar a sus empleados. Porque bien haría Ledezma y su combo en terminar de entender que los jefes aquí somos los ciudadanos, quienes les pagamos su sueldo, y no ellos.


4.-  Ni qué decir de la frase ridícula del jefe de la mud a quien no se le ocurrió otra cosa más brillante que decir: “Yo vivo en Libertador y no puedo votar. Por eso envidio a los que pueden”.  Casi que lloro cuando lo escuché. 

5.-  Por su lado los chavistas se jactan que “arrasaron” en las elecciones del 16D. Bueno. Como no.

6.-  Otra, y finalizo con esta, dijeron que “Cuál es el empeño por twitter de toda esa gente que está empeñada en culpar a los políticos de la mud que son quienes han DEJADO EL PELLEJO pegado en la calle en esta lucha. Eso lo dijo el mismo citado en el punto 1.

Por supuesto, me faltan todos aquellos que en los programas de tv y radio les sale esa verborrea  por sus bocas, sin antes pasar por la amígdala cerebral. Esos que no se paran en nimiedades para escupir insultos, ofensas y desprecio hacia los ciudadanos comunes de este país quienes a la postre han sido los que han puesto todo.

¿Qué querían de los carabobeños? ¿Qué siguieran manteniendo a la dinastía Salas Romer y Salas Feo? ¿Por cuántos años más y en aras de cuáles beneficios para el estado después de más de 20 años, MÁS DE VEINTE AÑOS, en manos de ellos?

¿Qué querían de los tachirenses? ¿Qué siguieran manteniendo a Pérez Vivas por cuánto tiempo más y en aras de cuáles beneficios para el estado después de no sé cuántos años al frente de esa gobernación? Un individuo que ni siquiera aguanta que los mismos ciudadanos tachirenses lo interpelen por twitter y procede de inmediato a bloquear a quien ose preguntarle sobre su gestión.

¿Qué querían de los zulianos? ¿No decían algunos que Zulia era un tiro al piso? ¿Dónde quedó eso? ¿Cuál la labor de Pérez en el Zulia que los zulianos hubieran querido se continuara y quienes evidentemente no quisieron que continuara?

¿Qué querían de los monaguenses después que los de la mud los llamaron a primarias, los ciudadanos eligieron a Soledad Hernández y después llegaron, en aras de sus chanchullos con el chavista, pretendíendo defenestrar a Hernández, pasarle por encima a las primarias que ellos mismos convocaron e imponer a Briceño?

Pues no señores. Ya no es tan fácil. Ya NO BASTA pregonarse de oposición para seguir mandando. Ya no basta salir hablando idioteces subestimando la inteligencia de la gente. Ya no basta aparecer a cada rato en tv o radio dando discursos rancios ante una realidad que aplasta a la ciudadanía, hablando necedades que ya lo que dan es hastío. 

Los ciudadanos fuimos a votar en Septiembre y muy a nuestro pesar, volvimos a meter en la asamblea nacional a unos cuya mayoría fue BOTADA por nosotros mismos en las elecciones anteriores en las que la abstención llegó a niveles brutales. Nos acusaron en ese momento, y aun lo siguen haciendo, que la asamblea se perdió porque nosotros los botamos no yendo a votar. Pero nadie se para a analizar las razones. Nadie se para a analizar la labor de esos parlamentarios por décadas en el congreso de antes y asamblea de ahora. Y pregunto yo: ¿Han hecho algo hasta ahora desde que los pusimos? Porque para muestra un botón. Pilieri era uno que todos los días pedía votos por twitter porque alegaba que quería hacer oposición. Se le dieron. ¿Qué hacía entonces? Todos los días aparecía en twitter diciendo: por aquí en X con Ledezma en campaña. Por aquí en Y con Ledezma en campaña. Un día le pregunté por allí mismo: Mientras Ud. está en sus periplos politiqueros Pilieri ¿Quién trabaja en la asamblea desde su curul? ¿Su respuesta? Nos bloqueó a 3 que le preguntamos. 

Después de eso fuimos a votar otra vez, otra vez y otra vez. Salimos a la calle una y otra vez.  A sabiendas que estábamos legitimando a un CNE absolutamente parcializado (por decirlo de manera amable) y a sabiendas que nada diferente conseguiríamos. 

Y me pregunto yo. Para que el politólogo en cuestión del punto 1 supiera que en los CC había mucha gente que no votó, es porque él estaba en esos CComerciales ¿Verdad? Entonces le pregunto: ¿Por qué en lugar de andar paseando por un CC no se quedó en su centro de votación para vigilar los votos? y ¿Quiénes son los políticos que han dejado el pellejo pegado en las calles? Es para saber. 

Para el militar muy famoso él por su programa de radio le pregunto: ¿Qué hacían ustedes cuando eran miembros activos de las filas castrenses, aparte de vivir del estado, sin oficio ni beneficio, que no se dieron ni cuenta de la conspiración que por más de 12 años, a decir del mismo Chavez, se llevaba a cabo dentro?

Para Ledezma. Los ciudadanos podemos y tenemos el derecho de reclamar a todos nuestros empleados, comenzando por ud., en todo lo que tenga que ver con sus incompetencias. Porque bien incompetente que fue cuando fungió como gobernador de Caracas y ni qué decir ahora como alcalde metropolitano. Ud. es una de las grandes figuras absolutamente grises de la politiquería más rancia en este país. Así que no ose indicarnos a los ciudadanos sobre lo que tenemos o podemos o no tenemos o no podemos hacer o decir. Ud. Está FUERA DE RANKING Ledezma, en cuanto a ciudadanos se refiere.   

Señores, caer en la simpleza de decir que si quienes votaron en las presidenciales hubieran votado el 16 se hubieran ganado no sé cuántas gobernaciones, es estar absolutamente abstraído de toda realidad; es no analizar la médula de lo que ha estado sucediendo en Venezuela por décadas largas; es no entender de una vez por todas que Chavez es la consecuencia de todo y no la causa; es limitarse a lo que les interesa a los politicos: una cuota de poder cueste lo que cueste y a costa de quienes sean.

Yo digo algo muy diferente: Si la gente hubiera tenido una gestión del gobernador en funciones que defender y que querer alargar, hubiera salido a votar. No salieron porque no iban a votar por el chavista, pero tampoco por el gobernador incapaz a quien han puesto varias veces y no cumplió. No sé si se entiende eso. 

Pues yo si estoy bien contenta con los resultados porque eso me demuestra que los ciudadanos hemos avanzado, y mucho. Ganaron los gobernadores de oposición que tienen gestión que presentar. Yo salí a votar porque votaba por Capriles quien, me guste o no, ha trabajado en Miranda para todos los ciudadanos por igual. Si me hubiera tocado votar en cualquiera de los estados cuyos gobernadores ACTUALES de oposición HICIERON QUE SE PERDIERAN, no me hubiera movido un milímetro de mi casa. ¿No trabajó? ¡ESTÁ BOTADO!

Porque sí señores... las Gobernaciones que se perdieron se perdieron porque los gobernadores de supuesta oposición NO TRABAJARON lo suficiente como para que la gente saliera a reelegirlos por centésima vez. La culpa es del empleado INCOMPETENTE. No se puede culpar a las victimas de su incompetencia cuando toman la decisión de BOTAR al incompetente. Y la gente ¡se cansó! Tan sencillo como eso. ¿Que la solución no era dejar que llegara el chavista? OK Pero entonces les pregunto: ¿Hasta cuándo en las mismas? ¡Hasta cuándo! Eso es lo que les pregunto. 

En relación a eso, bien alejados de la realidad están los chavistas si creen que ellos fueron elegidos. No señores. Uds quedaron porque el gobernador de oposición NO SIRVIÓ por varios períodos. Si Uds. Piensan que la tienen fácil, que ya tienen el mandado hecho y bla bla bla, están como que bien pelados.  

Allí tienen Miranda. Capriles sacó más votos en algunas regiones que las que sacó en las elecciones anteriores. ¿Se entiende eso o debo explicarles que hasta los chavistas votaron por Capriles?

A Capriles y a Falcón los salvaron sus gestiones. Absolutamente más nada. Aquí, POR PRIMERA VEZ, los ciudadanos tomaron en cuenta LAS GESTIONES y no la propaganda politiquera ni las imposiciones de la mud ni del psuv.  

Es decir señores, en dos platos, aquí los que quieran cargos van a tener que TRABAJAR, cosa a la que no están acostumbrados la mayoría de los politiqueros de este país. Ganaron los que trabajaron. Perdieron los que estuvieron en esas gobernaciones un porción de años y no hicieron nada que moviera a los ciudadanos a querer continuar con ellos al frente. Tan sencillo como eso.

¿Quiere un puesto? ¡GÁNESELO! Porque ya NO BASTA ser chavista o mudista. Y a medida que vayamos avanzando eso se va a hacer más obvio.

Así que yo, como venezolana, me concedo el punto de nunca haber dudado de los ciudadanos de este país. Poco a poco hemos avanzado y no me interesa si no somos muchos quienes lo vemos. 

Esto apenas comienza. 

Y como dijera el paisano Franco De Vita...No basta


¡Observemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario