miércoles, 1 de febrero de 2012

¡Por qué no votaré por Henrique Capriles R.!


Por: Manuela Alcala - @Manuela_Alcala1 - Ante todo solicito debido respeto para las ideas que voy a expresar en estas lineas, porque me referiré a las razones que tengo para no votar bajo ninguna circunstancia por Henrique Capriles.

Si, a pesar de pedir, a muchos lectores, el debido respeto, se desbocan en insultos e improperios, pues mi respuesta no será del mismo calibre. Cada quien vota por quien le parezca, esa es la democracia.

Soy opositora fuerte a que este candidato llegue a la presidencia... en primer lugar porque creo que, a pesar de que ha sido buen gobernador, según los mirandinos, considero que le falta la experiencia necesaria para asumir la presidencia de la República en este momento tan crucial de nuestro país.

¿Por qué afirmo esto? Muy sencillo. Capriles, como otros candidatos, se desenvuelve como si estuviéramos en un régimen democrático y fuéramos a una transición en plena libertad, con un CNE limpio y cristalino conformado por un equipo equilibrado políticamente.

Capriles, como otros candidatos, jamás se refiere a las condiciones infamantes en que se van a desarrollar estas elecciones. Un REP viciado, milicias encargadas del material electoral y de la custodia de los centros, ventajismo descarado por parte del gobierno, etc.

Pero, a mi juicio, lo más angustiante, es la lenidad, la laxitud con la que este candidato se refiere a los desmanes del gobierno y su afán desmedido en identificarse con la figura presidencial, salvando las distancias, por supuesto, porque Capriles es un hombre estudiado y educado.

Para mi, es repudiable que Capriles no se exprese de manera contundente contra la invasion cubana, contra el desmadre económico que significan las misiones sin que exprese como se sustituirián por apoyos sociales y creación de fuentes de trabajo.

Para mi, es repudiable que Capriles no acepte ni reconozca que Chavez es un delincuente y que síestá de acuerdo conque sea juzgado debidamente. Está demás decir que un presidente no juzga a nadie pero, evadir ese tema es, a mi juicio, sumamente grave.

Algunos dicen que esta actitud obedece a una estrategia electoral para obtener el voto chavista y que luego su comportamiento tendría un giro. Esto ultimo lo dudo, mas bien creo que este candidato tiene puntos coincidentes con la política de Chavez. ¿Lo dudan? Más adelante les diré por qué yo no lo dudo.

Si Capriles dobla la espalda para obtener el voto chavista, significa que este caballero no sabe o no cree que la oposición es mayoría desde 2004, cuando ganamos el Referendum Revocatorio que fue burdamente negociado por la Coordinadora Democrática, Carter, Cisneros, Gaviria, etc. También sería desconocer que en el 2006 las elecciones fueron entregadas por la cobardía de Manuel Rosales y, en el peor de los casos, sería un engaño al país, si en verdad cree que somos minoria, pues sería repetir "las mentiritas blancas" de Petkoff ¿Lo recuerdan?

Por ultimo, creo que la actitud laxa de Capriles con los desmanes de Chavez y sus cómplices más bien obedece a ciertas coincidencias con el tirano, como dije antes, porque el candidato afirma comulgar con algunas ideas socialistas (habría que preguntarle con qué tipo de socialismo); el candidato manifiesta haber votado por esta Constitucion de 1999 hecha a la medida Hugo Chavez y con la que jamas estuve de acuerdo por sus pasajes similares a la Constitucion cubana, a pesar de mantener principios democráticos y además se confiesa no ser antichavista radical... lo que me hace pensar que el Sr. Capriles, muy posiblemente le dió su voto a Hugo Chavez.
Ver: http://doc.noticias24.com/0709/capri21.html

Y si nos vamos a detalles aparentemente tontos para algunos, pero que para otros como yo, no lo son, debo decir que me disgusta profundamente su vestuario, similar al de Hugo Chavez,en algunos actos; su lenguaje, en ocasiones, chabacano parecido al del personajillo de Miraflores; me pareció extraño que en su visita a Miami no aceptara reunirse con nuestro exilio ni con el exilio cubano, que tanto nos ha apoyado; me llamò poderosamente la atenciòn que no asistiera a las exequias de CAP pero que se apresurara a dar condolencias a los muertos del règimen.

Henrique Capriles no ha explicado al país como podrà sobrevivir su posible futuro gobierno con las estructuras comunistas creadas por el déspota... cómo desmontarà ese andamiaje... si piensa mantener a los invasores, porque según sus propias palabras "todos somos necesarios", ya todo està dicho... su gobierno sería una versión del chavismo sin Chavez.

En ningún discurso, en ninguna entrevista, se ha referido a como perseguirá y juzgará a los delincuentes del gobierno. Y me permito preguntar a quiénes le darán su voto:

1) ¿Es que queremos seguir con esa Fiscal?
2) ¿Es queremos mantener este TSJ?
3) ¿Es que sería productivo un gobierno con una AN ilegítima con una mayoría viciada?
4) ¿Es que podrá gobernar con ese alto mando narcoterrorista?
5) ¿El poder judicial es transparente?
6) ¿Sería prudente mantener una CN con rasgos de la CN cubana?

Es posible que Capriles pueda hacerlo por su conducta connivente con el régimen, pero eso no es lo que quiero para mi país.

Es posible que Capriles esté contando con los llamados "saltos de talanquera", lo que me parece profundamente irresponsable.

A todo lo antes dicho debo decir, que no veo con buenos ojos sus alianzas con las izquierdas disidentes del régimen. Me parece profundamente peligroso tener en el gobierno a un hombre como Ismael García, quien por obra y gracia de la alcahuetería colaboracionista, se convirtió en opositor después de ser autor de una lista oprobiosa y dañina; después de ser director de los Círculos Bolivarianos, a quien todavía recuerdo arengando a los mismos para que salieran a matarnos; y quien conoce los más íntimos secretos de los viles asesinatos del 11-A. Apoyos como los de PODEMOS, PPT, etc. me dan muy mala espina

Esta situación me recuerda a la de 1998, cuando muchos venezolanos perdieron la razòn y cometieron la locura de votar por esta maldición que ya lleva catorce años. Veo a ciertos venezolanos cegados, absolutamente agringolados (valga el término) entubados... sin escuchar, sin atender razones.

Quiero dejar estas líneas como testimonio escrito para el futuro, porque eso me permite estar en paz con mi conciencia. Pueden llamarme como gusten... ya en el 1999 se me tildó de loca cuando afirmé que no necesitábamos otra Constitución Nacional y que llevar al poder a un golpista era un error... el tiempo dijo lo demás.

Así resumo mis razones para no dar mi voto a Henrique Capriles, tal como expresé y escribí por qué votaré por Diego Arria.

¡Quien tenga ojos que vea....!

¡Es todo!

Tomado de: http://vivavenezuelalibre.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Yo le respeto su opinion y solo le digo que:
    1- Esta no es la forma de hacer oposicion: Las primarias no son para pelear entre nosotros: Son para conseguir un candidato unico apoyado por la mayoria de la oposicion. Si no le gusta Capriles, CALLESE y muestre las cualidades de aquel que si le gusta, pero hablar mal de otro es repudiable.
    2- Yo pienso que la estrategia de Capriles es la adecuada: Estar vociferando que se debe desmontar el actual gobierno y destruir todo las estructuras chavistas, lo unico que causaria es que; una vez se monte el nuevo gobierno, los anteriores se arraiguen al poder y podria llevar a un caos peor que el actual.
    3- Yo me pregunto: Quienes se encargarian de hacer valer las leyes para sacar a todos esos chavistas (supervisores de PDVSA, lideres, presidentes de consejos comunales, etc)? Los actuales militares? yo te aviso.

    Mi consejo: Si no tiene nada bueno que decir de Capriles (o de otro) NO DIGA NADA!

    ResponderEliminar
  2. ¿Perdón? ¿Cómo es la cosa?

    En primer lugar si ud se presenta aqui de forma insolente PRETENDIENDO mandar a callar a alguien, por lo menos no sea cobarde y firme con su nombre.

    En segundo lugar ¿quién se cree usted que es para pretender mandar de esa forma abrogándose el derecho de mandar a callar a los demás solamente porque usted no está de acuerdo? Y más ESCONDIENDOSE tras un Anónimo?

    En tercer lugar díganos ¿En qué se diferencia Ud. de Hugo Chavez? ¿USTED SE DICE OPOSITOR? jajajajajajajajajajajajajajaja Dios nos libre de semejantes "OPOSITORES".

    Usted no se diferencia EN NADA de Hugo Chavez. Es más. Por individuos como Ud. es por lo que Chavez llegó a Miraflores Y SE MANTIENE.

    Usted NO ES NADIE para suponer que puede presentarse a mandar a callar A NADIE ¿entiende eso? Usted NO ES NADIE para suponer que se puede abrogar ese derecho.

    Ese artículo no lo escribí yo, pero algo le digo, si ALGUNA DUDA hubiera podido yo tener para cambiar mi voto para Capriles, USTED ME ACABA DE CONVENCER de que NI LOCA le doy un voto mio a un individuo laxo como Capriles que encima tiene SEGUIDORES insolentes que ATROPELLAN a quienes OSAN pensar con propia cabeza. ¿Diferencias con Chavez y La Piedrita? Diganos.

    Y si no le gusta que haya gente PENSANTE que se niega a seguir esperando que otro le resuelvan... a veeeer dejeme acordarme de las INSTRUCCIONES de Capriles al respecto... ahhh si...

    ¿NO LE GUSTA QUE LOS DEMÁS NO PIENSEN COMO UD? ENTONCES ¡RASQUESE!

    Asi que OBEDEZCA A SU LIDER CAPRILES Y ¡PROCEDA EN CONSECUENCIA!

    Saludos
    Magda Mascioli G.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuela
    No pretendo descalificar a nadie, Mi nombre es Linda Suarez, respeto tu opinión, pero no la comparto. Muchos se equivocaron al votar por Chávez, pero de que llego por votos, llego…..Y no precisamente por el de HCR (si ese fuese el caso). Los venezolanos ya estamos cansados de tanta politiquería y llego este sr. GOLPISTA y enamoró a más de uno….. (OJO: yo no vote por él). Con tristeza veo como mi país lo está destruyendo un SOLO hombre, con el odio que nos ha sembrado. También se que somos mayoría, en las elecciones parlamentarias lo demostramos.
    Lo que si tenemos que tener en cuenta es que el 7 de Octubre la victoria de la unidad democrática, tiene que ser contundente (Con un amplio margen)….. que arrastre a los chavistas descontentos y a los independientes, pues tu y yo estamos claras. Mientras nos vean tirándonos los unos a los otro, lo que estamos haciendo es seguirle el juego al comandante golpista.
    Fíjate que Diego Arria me parece una persona con muy buenas ideas y propuestas, pero veo claramente que su objetivo es ganar el 12 F y me pregunto: “Arrastra Diego Arria al chavista descontento para que voten por él, el 7O?” chavistas que tienen en su disco duro, 14 años de odio sembrado hacia los de la mal llamada 4ta República.
    Cuando hablas de la gestión de HCR, dices “creo que, a pesar de que ha sido buen gobernador, según los mirandinos” me pregunto: Como ha podido hacer una buena gestión con todos los poderes en manos de Chávez?
    No la tenemos fácil, pero soy fiel creyente de la reconciliación en Venezuela. Al igual que tu soy fuerte de oposición, nunca me gusto la política y hoy día me vi en la necesidad de buscar que la gente abra los ojos, pateo calles y hablo con ciudadanos de los caseríos, muchos chavistas tienen temor, unos por no recibir beneficio, otros por trabajar con el régimen (muchos de estos, hoy día se sienten tan corruptos como los que los han obligado a realizar cosas que van en contra de la ley y todo para no perder el empleo, ojo, no comparto esto, yo prefiero pasar hambre, antes de pisotear mis principios). No muchos chavistas o trabajadores públicos, votaran este 12F por temor, pero si lo harán para el 7 de octubre.
    No creo en las encuestas (no es una situación normal la que vivimos en Venezuela) por el mismo temor del que te hablo, si estas en la calle y hablas con las personas, no se identifican con nadie, aquellos que sienten temor, solo después que hablo, es que manifiestan su descontento.
    Le estamos haciendo el camino fácil a Chávez al descalificar a uno u otro candidato? para mí, cada uno tiene algo bueno. No creo en lo que dicen de Diego Arria, MCM, HCR, Pablo Pérez, ni como se burlan de Pablo Medina, nos quieren dividir a como dé lugar, hackean cuentas, sueltan rumores, ridiculizan a nuestros candidatos, etc… Y si dado un caso, salimos engañados por el que gane el 7 de O, considero que es más fácil, sacar a un ciudadano del poder, que a un militar GOLPISTA.
    En cuanto al REP, por experiencia propia sé, que si cuidamos las mesas de votación en cada rincón, no nos podrán meter gato por liebre, o como ganamos el referendo revocatorio, los 65 diputados, las alcaldías y las gobernaciones? Yo entre estratégicamente en un centro de votación manejado por chavistas, hasta el del plan República era chavista, no ganamos ahí, pero solo nos metieron en ese caserío, 105 votos de los 168 electores que ahí votaban.
    Por lo que te expuse anteriormente, yo si votaré por HCR. Y si gana tu candidato, lucharé igual por que logremos la victoria el 7 de octubre. Querer la reconciliación, no significa que pasaré la página, tenemos que pensar que el país esta dividido y sobre todo, debemos respetarnos, la justicia tarda, pero llega.
    Un fuerte abrazo, Venezuela nos necesita a todos y aquí dejo mi humilde opinión. Saludos
    Linda Suarez
    @linda0863

    ResponderEliminar
  4. Ya le dije y le repito que no soy Manuela Alcalá. Mi nombre es Magda Mascioli Garcia, y SIEMPRE he escrito con mi nombre en todos los foros donde he participado.

    Así que si insiste en llamarme con un nombre que no es el mío, no solo se sigue comportando de manera irrespetuosa, sino que le añade una chocancia absolutamente innecesaria pero TIPICA de los caprilistas, mudistas y todo lo que termina en ISTA... incluyendo chavistas.

    Terminado el tema en lo que a mi respecta.
    Buenas tardes.

    Magda Mascioli Garcia

    ResponderEliminar
  5. Sra Magda, con mucho RESPETO le voy a explicar, la primera persona que escribió en su blog, no fui yo, la página donde la Sra. Manuela escribió su opinión de “Por qué no votaré por HCR”, que fue la que me llegó por twitter inicialmente, se me eliminó y no pude dejar el mensaje ahí, lo escribí en documento word, pues ya la 1era vez había perdido todo lo que había escrito, era ahí a donde iba dirigida inicialmente y resulta que no pude hacerlo, por eso coloque el nombre de la Sra. Manuela en la parte superior. Además, no fue ella quién la escribió? Cuando me puse a buscar en internet, me llego su blog y por esa razón va escrito en la parte superior el nombre de la Sra. Manuela, no veo la razón de molestarse tanto conmigo. Ya por lo menos se, que en su blog, solo se debe escribir, lo que le gusta leer. Soy activista de Voluntad Popular, promulgo y practico el respeto. Y defenderé al candidato que decida la mayoría, si los candidatos se sentaron en la MUD y acordaron respetar las reglas, yo también las respetaré, ya bastante tierra nos tira el GOLPISTA a los de la oposición.
    Que tenga muy buenas tardes y disculpe la molestia.
    Linda Suarez

    ResponderEliminar
  6. En efecto Sra. Linda. Luego de salir y estar metida en el tráfico, me asaltó la duda y estaba por entrar anoche para verificar, pero no me fue posible.

    Por favor le agradezco aceptar mis disculpas por la confusión. Lo lamento. Mis respetos.

    Saludos y muchas gracias.
    Magda

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a que en mi Blog escriben solo lo que me gusta leer, pues podrá verificar Ud. misma que publico TODO lo que las personas tienen a bien escribir, a menos que sean ofensas inaceptables. Si asi hubiera sido, comenzando por el primer escrito, no estaría publicado aqui. ¿Me explico? Así que le agradezco no afirme cosas que simplemente se pueden contradecir visitando las diferentes áreas de mi blog.

    Quien escribe, está sujeto a recibir opiniones en contra. No se puede esperar que todo lo que uno escribe le guste a todo el mundo. Esa es la base de la democracia ¿cierto? el poder escribir, recibir respuestas en pro y en contra, tener intercambios a veces suaves, otras veces duros, pero poder DISENTIR.

    Entiendo que en cuestión de DISENSO quienes militan en partidos conocidos no lo puedan comprender con facilidad, pero dejeme decirle que afortunadamente en Venezuela, los NO ALIENABLES ya somos muchos más.

    Mis respetos nuevamente y reitero mis disculpas por la confusión.

    Saludos
    Magda Mascioli G.

    ResponderEliminar

Su Comentario