domingo, 20 de mayo de 2018

33 hechos impresionantes sobre el cerebro

  

El cerebro humano es un misterio sobre el que todavía están rascándose la cabeza un montón de científicos famosos. Es el órgano más estudiado y menos comprendido del cuerpo humano. Parecería que es... una acumulación de azufre líquido, células nerviosas y sus procesos, pero ni siquiera los ordenadores más potentes son capaces de darse el lujo de imitarlo.
Sin embargo, los científicos han trabajado sin descanso para encontrar más y más evidencia que nos podría ayudar a arrojar luz sobre el principal órgano del cuerpo humano. Hoy el equipo de la revista en línea unanochesin.cafe ha recogido para ti 33 hechos interesantes sobre el cerebro. Abajo los libros aburridos y grises de anatomía. ¡A continuación, conquistarás nuevas cotas de conocimiento! Sí, el número 19, me puso triste...
1. Entrenar la memoria es algo útil. Cuando recuerdas algo, en tu cerebro se forman nuevas conexiones neuronales.
2. La mitad de nuestros genes describe la estructura compleja del cerebro, mientras que la otra mitad se describe la organización del restante 99% del cuerpo.
4. El cerebro humano es 60% grasa.
5. El patólogo que realizó la autopsia de Albert Einstein robó el cerebro del científico brillante y lo conservó en una solución de formol durante unos 20 años.

6. Resulta que si se extirpara quirúrgicamente el lóbulo frontal del cerebro, no afectaría el juicio ni la memoria.
7. La falta de sueño e insomnio afecta adversamente el cerebro, lo que conduce a un deterioro del proceso de pensamiento y a una reacción lenta.

8. La cantidad de dopamina, que produce el cerebro durante el orgasmo, es comparable a la producida en un adicto a la heroína.

9. 5 minutos de falta de oxígeno conducen a un daño cerebral irreversible.

10. A veces es bueno olvidar. Tal eliminación de la información innecesaria ayuda al sistema nervioso para mantener su flexibilidad.
11. Los receptores del gusto en los seres humanos no están sólo en la boca, sino también en el estómago, intestino, páncreas, pulmón, el ano, los testículos y el cerebro.
12. El olor del chocolate activa el ritmo theta del cerebro lo que provoca sedación.

13. La música tiene un efecto positivo en la producción de dopamina, como el sexo o la comida.
14. Los científicos han observado el impacto negativo de la dieta y el hambre en nuestro cerebro. Este agotamiento del cuerpo puede hacer que el cerebro se "coma" a sí mismo.

15. Cuando te despiertas, tu cerebro genera energía suficiente para encender una bombilla común.

16. De acuerdo con la investigación, el cerebro evalúa la negativa como un dolor físico.
17. La manifestación de la violencia en la familia tiene el mismo efecto sobre el cerebro del niño que sobre el cerebro de un soldado.
18. Después de que los científicos se dieran cuenta de la existencia de muchos parásitos cerebrales, han dejado de negar la posibilidad de un apocalipsis zombie.

19. Tu cerebro se desarrolla hasta los 50 años.
20. El cerebro de un niño puede usar hasta el 50% de la totalidad de ¡glucosa en el cuerpo. Para reponerlo, los niños necesitan muchas horas de sueño.

21. El cerebro humano en su consistencia se asemeja al tofu.

22. El cerebro tarda en promedio 6 minutos para responder ante el alcohol.
23. Una persona no puede hacerse cosquillas a mí mismo. El hecho es que el cerebro humano percibe solamente en la mayoría los estímulos externos.
24. Cuando comienzas a aprender algo nuevo, la estructura del cerebro cambia.

25. Una sensación de confianza en sí mismo puede ser llamada estimulando una cierta parte del cerebro.
26. Este año se llevó a cabo un interesante experimento que compara el rendimiento de una máquina con el del cerebro. El estudio reveló que al cuarto superordenador más potente le tomó 40 minutos, lo que a la actividad del cerebro le llevaría un segundo.
27. El inventor estadounidense Raymond Kurzweil cree que sólo a partir del 2023 las computadoras personales llegaran a la potencia de cálculo del cerebro humano.
28. El alcohol no tiene prácticamente ningún efecto sobre la memoria y no causa esclerosis múltiple. Sólo cuando una persona se emborracha como un señor, su cerebro pierde temporalmente la capacidad de recordar. Puede que no pueda reconocer ni a su madre.
29. Los científicos han demostrado que incluso el sentido más débil de poder reduce la capacidad de la persona para sentir empatía.

30. El cerebro humano se compone de 100 mil millones de neuronas y un billón de células gliales.

31. El mayor número de células nerviosas en los seres humanos se produce en el nacimiento.

32. Conversaciones largas por el móvil aumentan el riesgo de cáncer cerebral.
33. Sphenopalatine Ganglion Neuralgia es un término científico que significa "congelación del cerebro."
Parafraseando al clásico alemán Erich Maria Remarque quien dijo que es una vergüenza vivir en el planeta Tierra, y no saber nada sobre ella, estoy seguro de decir, que es una vergüenza vivir en nuestro cuerpo y no saber nada de él. ¡No seas avaricioso! ¡Comparte tus conocimientos con los demás! Asegúrate de informar acerca de estos hechos interesantes a tus amigos.
Tomado de: http://unanochesin.cafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario