miércoles, 27 de septiembre de 2017

La mediocridad y el periodismo












Por: Magda Mascioli García

No pocas veces veces me he referido a los pseudo periodistas de este país. 

MUY POCOS son los verdaderos periodistas, responsables, respetuosos, pendientes de mejorar día a día. Muy pocos al día de hoy. La mayoría son irresponsables en sus comentarios, actores de noticias, no saben leer, utilizan palabras en contextos equivocados sin siquiera saber su significado, etc.

De hecho, yo era asidua de la radio. Estaba siempre al pendiente de programas que me entretenían y me enseñaban. Locutores respetables, bien documentados, RESPETUOSOS de los escuchas. Al día de hoy ni siquiera lo escucho porque la mediocridad es altísima, desde cualquier punto de vista que se quiera analizar. 

Y cuando hablo de mediocridad no solo me refiero a la temática, sino a las sandeces que dicen los pseudo periodistas, a su escasísima preparación no solo intelectual sino en la preparación de los temas a exponer; a su casi ausencia de vocabulario y de ideas y ni hablar de su constante irrespeto a los oyentes y de su ausente capacidad de análisis que sirva de escuela al oyente. 

Hoy leo una noticia donde dicen que el régimen cerró un programa que se llama Calma Pueblo. Y me digo: otro programa más cerrado por esta dictadura. 

Como no tenía ni idea de qué programa se trataba y estoy leyendo que lo cerraron porque dijeron al aire la palabra "gay", me dije: ¿Solo por eso? Déjame buscar el video para ver qué fue lo que pasó y así poder opinar.   

Este es el link. 
https://www.telesurtv.net/news/Venezuela-Sancionan-programa-radial-por-burlarse-de-un-nino-20170925-0068.html 

Lo puse y confieso que no lo pude terminar de escuchar de la indignación que me invadió.

Un niño de SIETE (7) AÑOS llama al programa. Le preguntan si va al colegio en carro, en autobús, que si la mamá consiguió gasolina, etc.

Yo soy opositora a esta dictadura desde 1998. Es decir ¡Soy opositora!

Partiendo de allí lo digo clarito: si en mis manos hubiera estado, no solo cierro definitivamente ese programa sino que sanciono con todo el peso de la ley a esos tres sujetos, sanciono a la emisora y sanciono a los padres de ese niño que le permitieron llamar a un programa de esa calaña que no tiene nada que ver con niños.

Los sanciono por irrespetar a un menor de edad, por hacerle preguntas que NO CORRESPONDEN, por ridiculizarlo ante los oyentes, ante sus amigos, ante sus propios ojos. Por colocarlo en situación de minusvalía al aire. 

Hay que ser un verdadero, real y definitivo MISERABLE para hacer eso con un niño de SIETE años. ¡UN VERDADERO MISERABLE! 

Y no me interesa si son chavistas, mudistas, oportunistas, periodistas o lo que infiernos sean. ¡Son unos miserables @laverogomez @manuelsilvah @joserguzman ! Eso son. 

Unos miserables, irrespetuosos. Muy valientes ellos luciéndose y burlándose de un niño de siete años.

Muy "PERIODISTAS" ellos ridiculizando a un niño, pero a la hora de INFORMAR realmente sobre las tragedias del país, allí si son unos cobardes que se esconden como lo están haciendo la mayoría de ellos. .

Y a todas éstas ¿QUÉ HACE EL COLEGIO DE PERIODISTAS @tinedoguia ? Unos "periodistas" se burlan, humillan, agreden (porque eso es agresión) a un niño de SIETE AÑOS ¿y ustedes no hacen nada? 

Y eso sin mencionar que le dijeron gay al niño. ¿Qué dice la comunidad gay a eso? 

Y como dije: si yo fuera autoridad, no solo cerraría definitivamente ese programa, sino que sancionaría a la emisora, los sancionaría a ellos POR AGRESIÓN A UN MENOR y sancionaría a los padres del menor. 

Y me importan TRES PITOS lo que digan. 

¡YA BASTA DE MEDIOCRIDAD, DE BALURDECES Y DE ABUSOS POR PARTE DE QUIENES TIENEN ACCESO A UN MICROFONO, sean chavistas, mudistas, politiqueros, oportunistas  o lo que sean.

Muy valientes ellos haciendo burla de un menor. 

Por eso digo: sujetos como esos tres ¡TIENEN EL PRESIDENTE QUE SE MERECEN! 

Y si ud., como mudista, HACE ABSTRACCIÓN de los hechos y del ataque a un menor y condena el cierre de ese programa, entonces excuso decirle que ¡UD. TAMBIEN TIENE el pdte. que se merece. 

Y creo que ya es tiempo que los VERDADEROS PERIODISTAS, realmente profesionales, respetuosos de su profesión y respetuosos de los ciudadanos, comiencen a levantar su voz, porque hay muchos que embasuran ese gremio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario