miércoles, 16 de diciembre de 2015

Síntomas del Zika













El Zika es una enfermedad benigna con características clínicas de leves a moderadas, que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Algunos de los síntomas que puede presentar un paciente con el virus Zika, son: fiebre, erupción en el cuerpo, edema de miembros inferiores, cefalea, diarrea, vómito, artralgia (dolor articular), mialgia (dolor muscular), así como conjuntivitis no purulenta, reseña Noticiaaldía.

El Servicio de Epidemiología del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), dictó una charla sobre el virus Zika, dirigido al personal médico que trabaja en las tres emergencias de este centro asistencial.
El Zika es una enfermedad benigna con características clínicas de leves a moderadas, que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti y presenta síntomas muy parecidos a los del dengue y la fiebre chikungunya, que suelen durar de cuatro a siete días, informó el doctor Lev Núñez, Jefe del Servicio de Epidemiología del HUM.

El taller sobre el virus Zika estuvo dirigido al personal médico de las emergencias del SAHUM
El Servicio de Epidemiología del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), dictó una charla sobre el virus. Núñez explicó que la charla iba orientada al personal médico de las emergencias de las divisiones de adulto, pediatría y maternidad del hospital, en relación a los aspectos clínicos y epidemiológicos del virus Zika.

“Es muy importante que los médicos tengan los conocimientos necesarios sobre esta enfermedad, para cuando un paciente manifieste los síntomas establecidos por la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), puedan notificar al Sistema de Vigilancia Epidemiológica y se realice un efectivo convate contra este virus”, manifestó.

Según el doctor Núñez, se recomienda a la población reforzar la lucha contra el mosquito, evitando la formación de criaderos de mosquitos en los hogares. Además, en aquellos casos en que una persona manifieste los síntomas del virus Zika, debe acudir inmediatamente al médico para recibir atención y se le pueda orientar con respecto a esta enfermedad.

Tomado de: http://elperiodicovenezolano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario