martes, 9 de junio de 2015

¡Limpia tu organismo!

Fuente: http://elperiodicovenezolano.com

La ingesta de algunos alimentos para desintoxicar el cuerpo puede, no solo contribuir al cambio de peso sino en la salud en general. De acuerdo con James Dillard, profesor clínico asistente en la Universidad de Columbia Colegio de Médicos y Cirujanos, esto puede contribuir a aumentar tus niveles de energía y a evitar la congestión por un exceso alimenticio.

El hígado es el principal órgano encargado de descomponer y absorber del torrente sanguíneo las toxinas que el cuerpo ingiere o acumula, y para ello es importante que secrete proteínas y nutrientes”, indica un estudio del Instituto Alemán de Calidad y Eficiencia en la Atención Sanitaria.

¡Limpieza personal!
Aunque el proceso de desintoxicación del cuerpo se puede mejorar con el aumento en el consumo de agua y alimentos verdes; existen, alternativas naturales que también pueden ayudarte y las cuales puedes encontrar en Súper Salud180. ¡Descúbrelas!

1. Arroz integral
Éste le proporciona a tu cuerpo una alta dosis de vitamina B, la cual reduce el estrés y por consiguiente la liberación de cortisol. Además contiene fibra, la cual te permite experimentar una sensación de saciedad al mismo tiempo que facilita el tránsito intestinal.

2. Que nunca falten los alimentos de temporada
De acuerdo al doctor John Douillard, el cuerpo está diseñado para desintoxicarse según la estación. Cuando comes estas frutas entras a un ciclo de armonía natural en que puedes eliminar toxinas al tiempo que mejoras la apariencia de tu piel.

3. Añade a tu día 2 vasos de agua
Este líquido es clave para la limpieza del cuerpo, además la hidratación es la responsable del brillo natural de tu piel y en el aumento del metabolismo. Para la nutricionista Deborah Enos, la mejor forma de saber si necesitas beber agua es a través del color de tu orina; entre más clara sea tu hidratación es mejor.

4. Medita durante un minuto al día
Un modo de vida saludable también se refiere a una forma de pensar, la entrenadora en nutrición ArielleFierman, sugiere que lleves acabo esta práctica en las primeras horas del día, ya que además de reducir el estrés, por medio de la respiración lograras eliminar toxinas que contribuyen a tu falta de energía.

5. Ajo, sabor que sana
Un estudio de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos, señala que comer 1/3 a 1/2dientes de ajo a la semana puede reducir en 50% el riesgo de desarrollar cáncer de colon, ya que favorece la secreción de jugos estomacales además de poseer una acción antiséptica.

6. Linaza
La linaza es una buena fuente de fibra dietética y ácido grasos omega 3. La ingesta de éste, a través de panecillos elaborados con esta semilla aumenta el movimiento intestinal en adultos, efecto que puede aumentar si se mezcla la linaza con un poco de yogur.

7. Ejercicio
Una rutina que te permita poner en movimiento todo tu organismo contribuye a mejorar tu circulación, con lo que sacas de tu sistema toxinas y relajas tu cuerpo al estimular endorfinas.

8. Integra a tu comida un vegetal verde
Las verduras de hojas verdes están llenas de vitaminas, minerales y fitoquímicos que combaten enfermedades. Además, al estar compuestas por fibra, estimulan la pérdida de peso a través de una mejorar evacuación. Una alternativa para disfrutarlas es por medio de un smoothie.

Algunos alimentos que te pueden ayudar a desintoxicar tu cuerpo son los siguientes: El limón, las manzanas, el jengibre y el betabel, estos además de estimular tu metabolismo, cuidan la salud de tu hígado y riñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario