miércoles, 4 de diciembre de 2013

Otros usos de la pasta de dientes












Hay un producto muy económico que todo el mundo tiene en casa y que tiene un montón de usos más allá de su cualidad para cuidar la salud bucal. Nos referimos a la pasta de dientes. Los mismos ingredientes que te dejan la dentadura perfecta podrían ayudarte también a solucionar algún que otro problema en casa. ¿Quieres saber las doce cosas que puedes hacer con un tubo dentífrico? Avanza en la galería y... ¡toma nota!

Limpiar Cds
Si tienes que poner a punto algún CD o DVD, no compres ningún producto. Pon un poco de dentífrico en un algodón y luego pásalo por el disco desde el centro hacia el borde. Después acláralo con agua y sécalo con un trapo suave. ¡Te quedará como nuevo!

Limpiar zapatos de goma
Para limpiar tus zapatillas de deporte, en especial las que son blancas, aplica un poco de pasta en un cepillo viejo, frota por toda la superficie, y después pasa un trapo para sacarle brillo.

Limpiar joyas
¿Por qué vamos a gastar dinero en sacarle brillo a la plata cuando se puede usar pasta de dientes? Sí, has leído bien. Los ingredientes de tu tubo dentífrico se parecen mucho a las fórmulas utilizadas por los productos que venden para limpiar la joyería, por lo que obtendrás el mismo resultado. Además de ahorrar dinero, no es tóxico y se limpia con facilidad.

Eliminar el mal olor de las manos
Para quitar olores fuertes de las manos, lo mejor es lavarlas con agua y pasta dentífrica. ¡Nada de jabón!

Limpiar anteojos
Cubre el cristal de las gafas con pasta dental, enjuágalas y pásales un paño delicado para secarlas. ¡Quedarán perfectas! También puedes usarla para evitar que se te empañen las ventanas del coche o los cristales de las gafas de la piscina. ¡Pruébalo!

Limpiar alfombras
Antes de llevar tu alfombra nueva al tinte, prueba a limpiarla con pasta de dientes. Primero echa un poco sobre la mancha en cuestión, después frota fuerte con un cepillo grande y por último aclara inmediatamente la zona.

Limpiar ropa
Haz lo mismo para limpiar manchas difíciles en la ropa, pero después de frotar a mano mete la prenda directamente en la lavadora. Ten en cuenta que si usas una pasta dentífrica blanqueadora podrías decolorar la prenda si no es blanca.

Restaurar muebles viejos
¿Te encanta restaurar muebles antiguos? Pon un poco de pasta de dientes en un paño suave y ligeramente húmedo, y pásalo por el mueble en cuestión. Repite el proceso dos veces y en seguida notarás los resultados.

Limpiar botellas de plástico
Si no te gusta consumir botellas de plástico, biberones o termos a lo loco por el medioambiente, puedes limpiar su interior con una escobilla fina y una pequeña cantidad de pasta de dientes. Después enjuágala bien con agua caliente y listo.

Brillo de uñas
Para evitar que las uñas se pongan de un sospechoso color amarillo, unta un poco de dentífrico en un cepillo y verás cómo recuperan su brillo natural.

Tapar agujeros
Rellena los agujeros de chincheta o clavos con un poco de pasta de dientes. Si la pared no es blanca, cuando la pasta se seque, pinta sobre ella con el color que más se le parezca.

Abrillantador
También tiene una función abrillantadora. Al igual que con las joyas de plata, tus grifos parecerán otros después de haber frotado un poco con pasta de dientes.

Tomado de:  http://ve.mujer.yahoo.com

1 comentario:

  1. Es impresionante, prueba con la CocaCola para quitar el óxido de cualquier metal y te vas a enterar

    ResponderEliminar

Su Comentario