lunes, 18 de diciembre de 2017

10 trucos caseros para la limpieza del carro













Por: 
StarOfService

Aquí te mostramos 10 consejos caseros, económicos y efectivos para mantener tu carro impecable por más tiempo entre lavado y lavado. 

Acondicionador de cabello para dar brillo 
Si lavas tu carro con un acondicionador para el cabello que contenga lanolina, obtendrás un efecto encerado que, además de verse como recién salido del lavadero, ayudará a repeler la lluvia. 

Limpia los parabrisas con Coca Cola 
Los refrescos tipo cola son ideales para eliminar polvo y suciedad pegados al parabrisas. Tan sólo debes ser precavido con dos cosas:
1) Pon una toalla o trapo absorbente en la parte inferior del parabrisas para proteger la pintura del capó del efecto corrosivo del refresco y 
2) enjuaga bien el parabrisas luego de la limpieza para eliminar el azúcar restante y que el vidrio no quede pegajoso. 

Limpiavidrios para los faros 
Mantén los faros pulidos aplicando limpia vidrios y frotando vigorosamente con un trapo. 

Toallitas húmedas para bebés para las ventanas. 
Limpia el parabrisas y las ventanas del carro frotándolas con toallitas para bebés. El efecto es eficaz e inmediato. 

Bicarbonato de sodio para el lavado general 
Vierte ¼ taza de bicarbonato de sodio y ¼ taza de lavavajillas en 3 litros de agua y guárdalo en una botella bien cerrada. Esta mezcla servirá como jabón concentrado para cuando quieras lavar tu carro y darle un efecto como recién salido del lavadero. Tan sólo vierte una taza de esta mezcla por cada cinco litros de agua tibia, mezcla y procede a aplicarlo vigorosamente con una esponja. Aclara bien y ¡voilà! 

Querosen para impermeabilizar 
Añadir 1 taza de kerosen en 5 litros de agua y aplica la solución sobre tu coche con una esponja. No hace falta enjuagar. Esto cubrirá a tu carro con una superficie impermeabilizante que protegerá a tu carro de la inminente oxidación que irá sufriendo a lo largo de los años. 

Aceites esenciales para aromatizar 
Si quieres un ambientador de carro natural y personalizado, coge una pinza de ropa de madera y aplícale algunas gotas de tu aceite esencial favorito (¡o combina varios a tu gusto!). Conecta la pinza de ropa al respiradero del carro. Cada vez que enciendas el acondicionador de aire, tu carro se inundará de aromas. 

Aceite de oliva para los asientos de cuero 
Esto podría sonarte extraño, pero el aceite de oliva es en realidad una gran herramienta para la limpieza y nutrición de los asientos de cuero. Lava el asiento de cuerpo con jabón neutro. A continuación, frota una pequeñísima cantidad de aceite de oliva en el mismo, deja actuar 5 minutos y frota nuevamente con un paño seco y limpio. Déjalo secar por algunas horas antes de volver a sentarte. 

Limpia el tablero con un cepillo de dientes 
El tablero del carro está lleno de recovecos que son difíciles de alcanzar con una esponja o un paño. Para eliminar la suciedad de esos rincones y ranuras, utiliza un cepillo de dientes. Cuanto más pequeño sea, más rincones difíciles podrás alcanzar. 

Pasta de dientes para los faros 
Debido a su increíble eficacia, este truco es bastante popular: tan sólo debes frotar pasta de dientes (la que viene como una pasta blanca, no la que viene como un gel), dejar actuar unos minutos y enjuagar. ¡Tus faros se verán como nuevos!

Tomado de: https://www.grandesmedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario