mover

mover

lunes, 14 de marzo de 2016

Cómo bajar la presión arterial naturalmente













 
 
La presión alta puede acarrear muchísimos problemas de salud; poco a poco podría ir deteriorando tu cuerpo y hasta podría manifestarse en un paro cardíaco, enfermedad de los riñones o hasta complicaciones de la vista. La presión alta hará que tu cuerpo trabaje más para mover la sangre y alimentar tus órganos y músculos, así que te sentirás cansada todos los días.

- Perder peso: Una de las formas más naturales de bajar la presión arterial es bajando de peso. Es una respuesta obvia para esta pregunta, pero simplemente es la mejor solución para la mayoría de tus problemas. Numerosos estudios han determinado que si la masa muscular es más alta que 30, es muy posible que tengas presión alta.
- Ejercicio: Incluso un poco de ejercicio puede hacer una gran diferencia entre una presión alta y una normal. Ésta puede bajar 7 puntos con tan sólo tomar un paseo corto todos los días. Idealmente debería durar 30 minutos, pero con que hagas ejercicio 5 veces a la semana, lograrás increíbles resultados.

- Sal: Sé muy egoísta con tu consumo de sal. El principal culpable del exceso son las comidas procesadas como el pan, cereales azucarados y la chatarra. Este tipo de alimentos contienen hasta un 80% de la sal que consumes, así que cuidado.

- Infusión de flor de hibisco: Si te gusta tomarte una taza de té en la mañana, te recomendamos buscar la de flor de hibisco. Recientes estudios han demostrado que 3 tazas de este té pueden bajar la presión arterial hasta 7 puntos, lo cual podría asemejarse al efecto de diferentes medicinas.

- Aumenta el consumo de potasio: Este mineral ataca el impacto del sodio, lo cual podría ayudarte a controlar tu presión arterial. Si quieres incrementar tu consumo de potasio, agrégale a tu dieta un poco más de papa dulce, plátano y hongos.

- Respira bien: Aunque la respiración parezca una acción instintiva y simple, la verdad es que tiene su maña. Toma un par de clases de yoga o tai chi, para que tu cuerpo elimine el estrés y se enfoque en una buena respiración todas las mañanas y en las noches.

- Jugo de remolacha: El jugo de remolacha se ha adueñado de una milagrosa reputación para bajar la presión arterial de manera natural. Un estudio reciente conducido por la Universidad de Londres descubrió que tomar 250 ml de jugo de remolacha puede disminuir la presión alta considerablemente hasta por 24 horas.

Relacionada: Desintoxícate con remolacha
Relacionada: Cómo sobrevivir a un infarto si estás solo

Por Andrea Bouchot
Imagen: iStock

1 comentario:

Su Comentario