lunes, 22 de febrero de 2016

Sugerencias de actuación en caso de presentarse disparos en lugares públicos:














Por: Jacobo Vidarte Donaire -  

1.- Al llegar a cualquier lugar concurrido es importante que Ud identifique todo el lugar, familiarícese con las salidas, extintores, etc.

2.- Manténgase alejado de todo el personal que realiza custodia de valores, recuerde que ellos se mantienen en alto riesgo de ser atacados por elementos delictivos.

3.- En caso de escuchar detonaciones es importante que busque "cobertura", evite correr, procure las siguientes acciones:

- No se mantenga de pie, ni sentado, tírese al suelo PERO aléjese del paso de personas para evitar ser golpeado por el paso de estas.

- Mantenga su grupo unido.

- Evite gritar.

- Trate de identificar la zona donde provienen las detonaciones para evitar pasar por ese sector.

- Evite desplazamientos mientras se escuchen las detonaciones.

- Cuando se desplace buscando salir del lugar, manténgase totalmente alerta a su entorno, no utilice ascensores y evite bajar escalones de dos en dos, esté atento a sustancias en el suelo (refrescos, comida, etc) que puedan causarle un resbalón.

- Reporte solo lo que Ud escuchó y vio al personal de seguridad, 911 o equivalente.

- Trate de comunicarse con sus familiares, si no logra comunicación vía telefónica, envíe texto indicando la hora de envío e informe que se encuentra bien, recuerde que por redes sociales se maneja mucha información falsa y/o exagerada y sus familiares o seres queridos estarán preocupados.

- Si está en su vehículo tenga siempre presente que las autoridades estarán ingresando por todas las vías posibles, MANTÉNGASE ALERTA EN LA CONDUCCIÓN.

- Evite especular en las redes sociales, recuerde que es bueno informar pero debemos ser muy certeros con la información, la cual se "contamina" al colocarle calificativos, opiniones, etc. 

Aclaro que las opiniones no es que sean dañinas pero debemos diferenciarlas en nuestras informaciones, al menos inicialmente cuando se emiten detalles preliminares.

- Toda su familia debería conversar sobre que hacer en caso de diversos escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario