sábado, 24 de noviembre de 2007

Como Paganini


Era una vez un gran violinista llamado Paganini. 
Algunos decían que él era muy extraño, otros, que era sobrenatural. 
 
Las notas mágicas que salían de su violín tenían un sonido diferente, por eso nadie quería perder la oportunidad de ver su espectáculo. 
 
Una cierta noche el palco de un auditorio repleto de admiradores estaba preparado para recibirlo. La orquestra entró y fue aplaudida. El maestro fue ovacionado. Mas cuando la figura de Paganini surgió, triunfante, el público deliró. Breves y semibreves, fusas y semifusas, corcheas y semicorcheas parecen tener alas y volar con el toque de sus dedos encantados. 
 
Paganini coloca su violín en el hombro y lo que se escucha es indescriptible. De repente, un sonido extraño interrumpe el solaz de la platea. Una de las cuerdas del violín de Paganini se rompió. El maestro paró. La orquestra paró. El público paró. Pero Paganini no paró. Mirando su partitura, continúa arrancando sonidos deliciosos de un violín con problemas. Antes de que el público se serenara, otro sonido perturbador derrumba la atención de los asistentes. El maestro y la orquesta, exaltados, vuelven a tocar. Otra cuerda del violín de Paganini se rompe. El maestro paró nuevamente. La orquesta paró nuevamente.
 
Paganini no paró. Como si nada hubiese sucedido, él olvidó las dificultades y avanzó sacando sonidos de lo imposible. El maestro y la orquesta, impresionados volvieron a tocar. Pero el público no podría imaginar lo que estaba por suceder. Todas las personas, atónitas, exclamaron OHHH!. Una tercera cuerda del violín de Paganini se rompe. El maestro se paralizó. La orquesta paró. La respiración del público se detuvo. Pero Paganini continuó. Como si fuese un contorsionista musical, arranca todos los sonidos de la única cuerda que quedara de su violín destruido. Ninguna nota musical fue olvidada. El maestro se anima. La orquesta se motiva. El público parte del silencio a la euforia, de la inercia al delirio. Paganini alcanza la gloria. Su nombre corre a través del tiempo. No es apenas un violinista genial. Es el símbolo del profesional que continúa adelante frente a lo imposible. 
 
Moraleja de la Historia: Yo no se el tipo de problemas que estás teniendo. Puede ser un problema personal, conyugal, familiar, no se lo que está afectando tu estima o tu desempeño profesional. Pero una cosa si se. No todo está perdido. 
 
Todavía existe una cuerda y es tocando con ella que ejercerás tu talento. Tocando con ella es que vibrarás. Aprende a aceptar que la vida siempre te dejará una última cuerda. Cuando estés desanimado, nunca desistas. Aún existirá la cuerda de la persistencia inteligente, del “intentar una vez más", del dar un paso más con un enfoque nuevo. 
 
Despierta el Paganini que existe dentro de ti y avanza para vencer. Victoria es el arte de continuar, donde los otros resuelven parar. Cuando todo parece desmoronarse, bríndate una oportunidad y continúa hacia adelante. 
 
Toca la cuerda de la motivación y arráncale sonidos de resultados positivos. Pero antes pregúntate: ¿Quién motiva al motivador? Esto es: ¿Quién motiva tu cerebro, que motiva tu mano, que toca tu violín?. No te frustres, no te desesperes, recuerda: aún existe la última cuerda. La cuerda del aprender de nuevo para deslumbrar y generar soluciones. Nunca la vida te romperá todas las cuerdas. Si los resultados están mal, es tu oportunidad de tocar la última cuerda, la de la imaginación que reinventa el futuro con innovación continua. Es siempre la cuerda olvidada que te dará el mayor resultado. Pero, si por acaso, estuvieras en el fondo del pozo, esta es tu oportunidad de tocar con la mejor cuerda del universo: Creer en tí.
 
Nota: 
Niccolò Paganini, (Génova, 27-10-178227-05-1840 en Niza) fue un violinista y compositor. Fue uno de los más famosos virtuosos de su tiempo, y ha sido considerado uno de los mejores violinistas de todos los tiempos, con oído absoluto y entonación perfecta, técnicas de arco expresivas y nuevos usos de técnicas de staccato y pizzicato.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Todo lo que sembrares, eso cosecharàs


En la Biblia esta escrito: (Gálatas 6:7): "no te engañes, de Dios nadie se burla, por que todo lo que el hombre sembrare, esto también cosechara...".
Aquí están algunos de esos hombres:
JOHN LENNON: Dijo en una entrevista a una revista americana:"El Cristianismo va a acabar, va a encogerse, desaparecer. Yo no precisodiscutir sobre eso, estoy seguro de ello. Jesús fue bueno,pero susdisciplinas muy simples. Hoy, nosotros somos mas populares que Jesucristo (1966)". Después de haber dicho que los Beatles eran mas famosos queJesús, recibió 5 tiros de su propio fan.
TANCREDO NEVES: En una ocasión en una campaña política dijo que si obtuviera 500 votos de su partido (PDS), ni Dios lo quitaría de la presidencia... Los votos losobtuvo, pero su trono le fue quitado 1 día antes de su posesión.
EL CONSTRUCTOR DEL TITANIC: El mayor navío de pasajeros de la época fue construido. En el día queentró a alta mar un periodista le hizo la siguiente pregunta al constructor:"¿Qué tiene que decir en cuestion de seguridad de su navío?". A lo cual en tono irónico, le dijo: ¡Que ni Dios podría hundirlo!".El resultado fue el mayor naufragio de un navío que ya existió en todo elmundo hasta hoy.
BON SCOTE: Ex-vocalista de grupo AC-DC en una música decía la siguiente frase:"Don't stop me, I'm going down all the way, wow the high way to hell"(No me lo impida, voy a seguir el camino hasta la entrada del infierno).Poco después fue encontrado muerto, asfixiado por su propiovomito.BRASIL 2004Pasó en una ciudad llamada Londrina. Un caso que llamó mucho la atención a los bomberos.A principios de septiembre del 2004, una joven de 19 años que comenzó a beber y usar drogas salió para una de esas noches con 4 jóvenes, de entre ellos un menor de 13 años de edad. Ellos la pasaron a buscar a su casa y ya estaban ebrios con el sonido de automóvil a todo dar. La mamá de la chica la acompañó desesperada hasta el auto y dijo lo siguiente: - Dios los acompañe... Enseguida se escuchó una carcajada muy fuerte desde dentro del auto, y la chica dijo a su madre: Solo si va en el portabultos, porque aquí está lleno... No demoró mucho para que la alta velocidad hiciera que el chofer perdiera el control del vehículo y todos los que estaban dentro fallecieron chocando contra un poste de alumbrado público. El auto quedó destrozado. Había drogas y bebidas alcohólicas...Cuando parecía que todo estaba dentro de lo normal en el peritaje técnico, los bomberos se percataron de un detalle que los sorprendió. El auto estaba totalmente destruido, pero el portabultos estaba intacto.. Cuando los bomberos abrieron el portabultos se asustaron grandemente por que vieron una bandeja que contenía 33 huevos y ninguno de ellos se había quebrado.
Sin comentarios adicionales.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Como templar el acero

Se cuenta la historia del herrero que, después de una juventud llena de excesos, decidió pensar en Dios. Durante muchos años trabajó con ahínco, practicó la caridad, pero a pesar de toda su dedicación, nada perecía andar bien en su vida, muy por el contrario sus problemas y deudas se acumulaban día a día. Una hermosa tarde, un amigo que lo visitaba y que sentía compasión por su situación difícil, le comentó: "Realmente es muy extraño que justamente después de haber decidido volverte un hombre temeroso de Dios, tu vida haya comenzado a empeorar. No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado”. El herrero no respondió enseguida, él ya había pensando en eso muchas veces, sin entender lo que acontecía con su vida, sin embargo, como no deseaba dejar al amigo sin respuesta, comenzó a hablar, y terminó por encontrar la explicación que buscaba. He aquí lo que dijo el herrero: "En este taller yo recibo el acero aún sin trabajar, y debo transformarlo en espadas. ¿Sabes tú cómo se hace esto?. Primero, caliento la chapa de acero a un calor infernal hasta que se pone al rojo vivo, enseguida, sin ninguna piedad, tomo el martillo más pesado y le doy golpes, hasta que la pieza adquiere la forma deseada.
Edited & Adapted by: AZV2-Miami
Author: Unknown
Luego la sumerjo en un balde de agua fría, y el taller entero se llena con el ruido y el vapor, porque la pieza estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura.
Tengo que repetir este proceso hasta obtener la espada perfecta, una sola vez no es suficiente”.
Edited & Adapted by: AZV2-Miami
Author: Unknown
El herrero hizo una larga pausa, y siguió:
"A veces, el acero que llega a mis manos no logra soportar este tratamiento.
El calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras.
En ese momento, me doy cuenta de que jamás se transformará en una buena hoja de espada y entonces, simplemente lo dejo en la montaña de fiero viejo que ves a la entrada de mi herrería“.
Edited & Adapted by: AZV2-Miami
Author: Unknown
Hizo otra pausa más, y el herrero terminó:
"Sé que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones.
Acepto los martillazos que la vida me da, y a veces me siento tan frío e insensible como el agua que hace sufrir al acero.
Edited & Adapted by: AZV2-Miami
Author: Unknown
Pero la única cosa que pienso es: Dios mío, no desistas. Inténtalo de manera que yo consiga tomar la forma que Tú esperas de mí.
Haz lo que te parezca mejor, por el tiempo que quieras, pero nunca me pongas en la montaña de fiero viejo de las almas”.
Para que un DIA yo tambien pueda decir:
Edited & Adapted by: AZV2-Miami
Author: Unknown
“He peleado la buena batalla.
He acabado la carrera.
He guardado la fe”.
2 Timoteo 4:7
Edited & Adapted by: AZV2-Miami
Author: Unknown
¡Que tengas una
Hermosa vida!
¡Dios te Bendiga!

Dos versiones del mismo cuento


La Hormiga y La Cigarra Versión Clásica: La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío. Versión bolivariana: La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.\nConstruye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra, tiritando, acude a la defensoría del pueblo exigiendo saber por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, mientras otros, con menos suerte que ella, pasan frío y hambre. El Defensor del Pueblo denuncia una conspiración imperialista tildando a la hormiga de agente de la C.I.A. Mario Silva muestra un video en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestra extractos del video, retransmitido por Desirée Santos Amaral desde la AN, en el que se ha espiado a la hormiga en su casa, bien calentita y con la mesa llena de comida. El LÍDER SUPREMO sale en Aló Presidente sorprendiéndose de que en un país tan moderno como el suyo, dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que otros viven en la abundancia. Acusa a los medios de instigar al enriquecimiento ilícito, amenaza con revocar todas las concesiones privadas y pide a PDVSA que financie de inmediato la MISIÓN CHICHARRA DEL BARRIO, con Jorge Rodríguez a la cabeza de la Comisión. Hordas chicharristas se instalan delante de la casa de la hormiga y rayan las paredes con cuanta consigna se les ocurre. VEA organiza una serie de artículos en los que cuestiona cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e insta al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que las cigarras puedan vivir mejor. Chávez le pide a Vielma Mora que presente de inmediato una propuesta de Impuesto al Lujo para las hormigas oligarcas, basándose en leyes sobre la igualdad económica, matrimonio homosexual entre cigarras y antidiscriminación, todas de carácter retroactivo, aprobadas en tiempo récord. El Seniat pecha a la hormiga con nuevos impuestos; además le impone una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano. Las autoridades embargan la casa de la hormiga, pues ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga maltratada, perseguida, pero no derrotada, se va de Venezuela y se instala con éxito en Canadá. Hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera. La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer sus inquilinos nada para mantenerla en buen estado. Se dice que es una estrategia golpista de la oposición al impedir, con sus malos pensamientos, que el gobierno ponga los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 Millardos Fuertes se pone en marcha. Entretanto, la cigarra muere de una sobredosis. Nicolás Maduro, Cilia Flores, Jorge Rodríguez e Isaías Rodríguez denuncian intento de magnicidio y critican el intervencionismo imperialista que ha impedido intentar corregir el problema de las desigualdades sociales. La casa es ocupada por una banda de arañas bolivianas. El gobierno se felicita por la integración latinoamericana en Venezuela y organiza, para ello, un acto de tres días en el Teresa Carreño. (Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).