La lavadora ahorra tiempo y simplifica enormemente la vida de las amas de casa. En nuestro mundo moderno casi todos pueden permitirse comprar una: La elección es enorme, por lo que siempre puedes encontrar un electrodoméstico acorde a tu bolsillo y necesidades.
Una lavadora puede durar décadas si se limpia con regularidad, pero, por sí sola, no siempre garantiza un lavado perfecto. El vinagre ayudará a mejorar la calidad de su lavado. Hoy te contamos para qué sirve el vinagre a la hora de lavar en lavadora, y cómo puedes limpiar la máquina automática con un poco de ese valioso producto.
El vinagre de mesa se puede utilizar no solo para cocinar. Recientemente, las amas de casa han comenzado a prestar más atención a los productos de limpieza ecológicos, que son seguros para usar en un hogar donde viven niños pequeños y animales. Uno de esos remedios es el vinagre: Elimina perfectamente los olores desagradables, desinfecta la superficie y retira la suciedad. ¿Y para el lavado? Pues, también. Puedes usar vinagre de mesa para lavar tu ropa y lavar las manchas más difíciles de quitar. Averigüemos cómo y por qué deberíamos agregarlo a la lavadora.
SUAVIZANTE DE TELAS
El vinagre suaviza las telas gruesas, por lo que es un buen sustituto del suavizante de telas industrial. El vinagre se usó para lavar artículos muy sucios incluso en un momento en que no había acondicionadores especiales. Además de suavizar la tela, el vinagre elimina los olores desagradables, y después de lavada, la ropa no se electrifica. Las amas de casa recomiendan agregar 100 ml de vinagre al compartimiento del acondicionador-enjuague, especialmente al lavar las toallas. Después de lavarlas con vinagre, estas quedarán tan suaves como el plumón.
BLANQUEADOR
Después de lavar en la lavadora, la ropa blanca se vuelve gris o amarillenta y pierde su apariencia. Para evitar que esto suceda, en primer lugar, es mejor no lavar la ropa blanca con otras cosas a la vez en una lavadora. Y en segundo lugar, agregar 100 ml de vinagre de mesa al agua de enjuague o al compartimiento del acondicionador de la máquina. El vinagre mantendrá las cosas blancas y eliminará las manchas amarillas de sudor en la ropa y la ropa de cama. Este método funciona bien para cortinas y manteles.
Puedes lavar tejidos delicados, como ropa de cama y trajes de baño, con vinagre sin otros detergentes. Remoja la ropa en agua con 50 ml de vinagre durante 15 minutos, luego enjuágala bien y cuélgala para secar.
QUITA-MANCHAS Y QUITA-OLORES
Las manchas en la ropa se pueden quitar rociando vinagre sobre el área manchada. Deja actuar el vinagre durante 10 minutos, luego lava la prenda sin enjuagar. Este método es adecuado para eliminar manchas de tejidos de algodón y poliéster. Puedes lavar cortinas, cojines y fundas con vinagre para eliminar la nicotina, la humedad y los olores a humedad.
ROPA DE COLORES BRILLANTES
Las cosas brillantes tienden a desvanecerse. Para evitar que la camiseta roja se decolore en la ropa blanca, intenta separar la ropa de color de la ropa blanca. Y si tienes miedo de que alguna ropa se destiña, remójala en agua con 150 ml de vinagre durante 20 minutos. Luego, lava como de costumbre.
ELIMINA LOS DEPÓSITOS DE JABÓN
Durante el lavado, las cosas no siempre se enjuagan bien con agua limpia. Para resolver esto, es mejor activar un programa de enjuague adicional. Los detergentes en polvo lavan muy bien, y tras varios lavados dejan una capa de jabón en la ropa. No enjuagar bien la prenda puede provocar picor e irritación en pieles sensibles. Por lo tanto, realiza un lavado con 200 ml de vinagre de vez en cuando, especialmente cuando laves la ropa de cama y las toallas.
PELO DE MASCOTA EN LA ROPA
Ellos están en todas partes si convives con un gato o un perro en la casa. Puedes aguantar calcetines y pantalones de lana, o puedes lavar las cosas con 100 ml de vinagre. De esta manera, la lana se despega mejor de la tela y una gran cantidad de ella se aclarará incluso durante el lavado.
ELIMINA CASCARILLA Y MOHO EN LA MÁQUINA
Debes limpiar la lavadora tanto de incrustaciones como de moho. El olor a moho no se puede confundir con nada. Aparece con mayor frecuencia en la goma elástica del tambor de una lavadora. Especialmente si está lavando calzado deportivo u otros artículos muy sucios, el tambor debe limpiarse cada vez que se laven dichos artículos, para que no quede suciedad en la ropa.
Para desinfectar la máquina y limpiarla del sarro y la suciedad, agrégale 200 ml de vinagre en el compartimiento del detergente. Ahora, enciende el modo de lavado con una temperatura alta, no inferior a 60 grados. Cuando termines el lavado, desenchufa la lavadora y limpia el tambor y la goma de la junta por dentro con vinagre de mesa.
Después del procedimiento de limpieza, configura el modo de enjuague. Luego, limpia el tambor y la junta en la máquina con un paño limpio. Deja la puerta abierta daspués de cada lavado para que la máquina esté ventilada, evitando así que se forme moho en la máquina. Gracias a esta fácil limpieza, las cosas se lavarán mejor y la máquina durará muchos años.
¿Limpias la lavadora con vinagre o utilizas otros productos especiales? Escríbenos en los comentarios cómo es que tú resuelves este problema y no olvides compartir tu opinión y este enlace con las amistades de las redes sociales.
Tomado de: http://simplementegenial.cc
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su Comentario