lunes, 27 de julio de 2009

Zelaya y Ortega acusados de promover caos y anarquía


Parte de la Corte Suprema de Justicia, esta acusación también fue enviada a la Fiscalía General de la República. - diario@elheraldo.hn - "Un reconocido abogado de Nicaragua presentó ante la Corte Suprema de Justicia de ese país, una denuncia pública en contra del depuesto presidente Manuel Zelaya y del mandatario Daniel Ortega. Según lo publica la edición digital del diario Nicaragua hoy, el ex militar, abogado y notario público nicaragüense, Víctor Boitano, acusa a Zelaya Rosales y Ortega Saavedra por los delitos de "asociación ilícita para delinquir, alteración del orden público, exposición de personas al peligro, promoción del caos y la anarquía, llamado a la realización y comisión de actos de violencia, obstaculizació n de la vía pública, invasión de la propiedad pública y privada, violación de la fronteras terrestres de las repúblicas de Nicaragua y Honduras, abuso de autoridad y usurpación de funciones, violaciones migratorias, declaratoria de guerra, planificación, divulgación pública y llamado de actos terroristas, insurrección y subversión en contra el estado de Honduras, en perjuicio del estado Nicaragüense”. El documento también hace mención que los acusados han llevado a cabo “convocación y realización de manifestaciones y concentraciones públicas ilegales en donde han participado ciudadanos extranjeros en territorio nicaragüense sin los debidos permisos y autorizaciones de las autoridades competentes, violando la ley de Migración y Extranjería de la república de Nicaragua”. “Ambos señores están claramente violando las normas nacionales e internacionales al hacer un llamado a la violencia y a la insurrección desde territorio nacional nicaragüense contra el estado soberano y vecino de Honduras, instalando y manteniendo públicamente cuarteles generales de operaciones en las ciudades de Managua, Estelí, Ocotal y una base de operaciones en el poblado y puesto fronterizo de Las Manos, todos en suelo nicaragüense". Añade la demanda. Aparte de la Corte Suprema de Justicia, esta acusación también fue enviada a la Fiscalía General de la República, al Ministerio de Gobernación, la Dirección General de Migración y Extranjería, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y el Ejército de Nicaragua.

9 comentarios:

  1. ¿llamado a la subversion y a la narquia? creo que el llamdo a la subversion mas importante es el que allan desplazadoa un presidente elegido democraticamente, es pueblo hondureño hace bien en no quedarcce pasivo ante una injusticia, es su unico recurso para luchar contra esta imposicion por parte de las furzas armadas. Me parece de mal gusto la denuncia, es una denuncia de un personaje que representa a la derecha reaccionaria.

    ¡fuerza pueblo hondureño! los militares deben proteger al pueblo, no oprimirlo. ¡es preferible morir de pie que vivir arrodillado!

    ResponderEliminar
  2. EL PUEBLO HONDUREÑO SOLO DEFIENDE LA LIBERTAD, ESE PRECIADO TESORO QUE TODOS DEBERIAMOS DEFENDER, MAS ANTE SITUACIONES COMO ESTAS EN QUE SE DA UN GOLPE DE ESTADO, QUE VA EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE ELECCION DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Ivan. Tenemos puntos de vista diferentes, y obviamente el suyo dista del que tiene la mayoría de los hondureños quienes, en efecto, se han defendido de dictadores que habiendo sido escogidos democráticamente, tales como Zelaya y Chavez, se han abrogado un derecho a imponer sus dictaduras que no les corresponde, que han violado las respectivas Constituciones OLVIDANDO a la gente que confió en ellos en un momento dado de la historia de estos dos países. Es obvio que la mayoría del pueblo hondureño está CLARÍSIMO en lo que NO quiere. Y el pueblo venezolano, en su mayoría igualmente, LOS APOYAMOS. El pueblo hondureño se está defendiendo del tirano interno Zelaya, y se está defendiendo del tirano que se quiere meter en Honduras para imporner un proyecto COMUNISTA tal como lo está haciendo en nuestro país. El pueblo hondureño es DIGNO; y nosotros los venezolanos nos haremos sentir de igual forma... EN EL MOMENTO JUSTO y PRECISO en contra de un dictador oprobioso que dista mucho de parecerse a los venezolanos. Como podrá Ud. ver, este blog no es comunista, por lo que su escrito ya está publicado. Saludos. Magda

    ResponderEliminar
  4. Excelente respuesta señora Magda. En un blog o web comunista jamas publicaran una opinion de alguien que no sea compinche de ellos. Honduras representa la lucha por la libertad de hondureños, nicaraguenses, cubanos, venezolanos, bolivianos, ecuatorianos, y tantos otros que hemos tenido la desgracia de que lleguen al poder las mafias ideologicas que se enriquecen saqueando nuestros recursos en nombre de los pobres. Para ejemplo Cuba y Venezuela. Saludos. Darío Pastor Gonzalez.

    ResponderEliminar
  5. Darío, permítame adherirme a sus palabras: "Honduras representa la lucha por la libertad de hondureños, nicaraguenses, cubanos, venezolanos, bolivianos, ecuatorianos, y tantos otros que hemos tenido la desgracia de que lleguen al poder las mafias ideologicas que se enriquecen saqueando nuestros recursos en nombre de los pobres". Con razón mi mamá decía que los poderosos no son quienes creen serlo, sino quienes lo son sin saberlo, hasta el momento justo en el que se les presenta la oportunidad de probarlo, y no a los demás, sino a sí mismos. El pueblo hondureño nos está dando una clase de civismo, de hidalguía, de dignidad, que dista mucho de la situación económica del país. ¿Quién puede dudar en estos momentos de la RIQUEZA del pueblo hondureño? ¡Nadie! En estos momentos el pueblo más rico, es el conformado por los Ciudadanos Hondureños. Saludos. Magda

    ResponderEliminar
  6. PROVERVIO CHINO:EL QUE SE LEUNE CON CHAVEZ
    SE LAYAAA..

    ResponderEliminar
  7. EL QUE SE LEUNE CON CHAVEZ SE LAYAA..

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja t'a bueno jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Por cierto Ivan. Para que Ud. vea que lo que siempre he sostenido en el sentido que tenemos coincidencias en algunos casos, es cierto, he de decirle igualmente que estoy absolutamente de acuerdo con Ud. cuando expresa: ¡Es preferible morir de pie que vivir arrodillado! Eso es lo que han hecho los couidadanos hondureños y es lo que hemos venido haciendo nosotros durante 10 años de resistencia, razòn por la que Chavez aun no ha podido instaurar completamente su regimen comunista y dictatorial en Venezuela, a pesar de estar apoyado por inmorales como Zelaya, Ortega, Morales, Correa, y ni que decir del silencio "oportuno" del de Colombia quien muy bien sabe moverse segun lo que le interesa. Los ciudadanos de estos paises no les hemos salido fàciles a ninguno de estos facinerosos. Saludos. Magda

    ResponderEliminar

Su Comentario