miércoles, 24 de abril de 2013

ATENCION: Así trata a los trabajadores el regimen CASTROCOMUNISTA en Venezuela


Despidieron a 32 obreros de la Gobernación de Nueva Esparta por "política"

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130423/despidieron-a-32-obreros-de-la-gobernacion-de-nueva-esparta-por-politi

El Sindicato que recibió las denuncias, informó que los trabajadores tenían entre 10 y 16 años contratados, no estaban inscritos en el PSUV, pero hubo "razones políticas". Una auxiliar de oficina fue pasada a "aseadora" y se le hizo hincapié "en que debía lavar las pocetas", según afirmó.

 
EL UNIVERSAL
martes 23 de abril de 2013  03:47 PM
La Asunción.- Por aparentes razones políticas 32 obreros adscritos a la Gobernación de Nueva Esparta fueron despedidos.

El Sindicato de Obreros de la Gobernación (Sintraerene) recibió la denuncia directamente de los afectados, y basándose en el decreto de inamovilidad laboral vigente desde diciembre 2012, rechazó la medida y exigió el inmediato reenganche. Aunque algunas cesantías ocurrieron en el mes de enero, las justificaciones han sido similares y hasta ahora no se ha logrado resarcir los daños a los trabajadores.

Edgar Brito, presidente del sindicato informó que los despedidos tienen entre 10 y 16 años contratados, y extraña en la Gobernación que no aún no estén inscritos en el PSUV. En mayo les habían ofrecido ingresar como personal fijo.

El sindicalista dijo que también violan la ley algunos traslados de personal realizados, como el caso de la trabajadora Fabiola Arocha quien de "Auxiliar de Oficina" en la sede de la Gobernación, fue pasada a "Aseadora" en el Sistema Autónomo Neoespartano de Siniestro (Sanes), "haciéndole hincapié en que tenía que lavar pocetas, y si no que renunciara y se llevara para su casa al Sindicato de Obreros".

El Sindicato pidió al gobernador Carlos Mata Figueroa que haga cumplir su discurso al asumir  el cargo, cuando aseguró que no sustituiría a unos margariteños por otros en la Gobernación.

Natascha Núñez, directora de Recursos Humanos de la Gobernación, negó la situación laboral, pero advirtió que, "no vamos a aceptar guarimbas y a aquellos que incurran en esos actos les será debidamente calificado su despido. Si hay reubicación de algún trabajador a otro sitio es por necesidad de servicio o porque han estado guarimbeando y faltando el respeto a sus patronos inmediatos en sus sitios de labores".

Por otra parte, gremios pertenecientes a la Central Bolivariana de Sindicatos de Trabajadores (CBST), anunciaron en rueda de prensa que si llegara a producirse un paro en el sector privado, están preparados para tomar el control de dichas compañías ya que no permitirán la contrarevolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario