viernes, 24 de abril de 2009

Obispos llaman a "restaurar Estado de Derecho

El Episcopado venezolano expresó hoy su "preocupación" porque en el país se ha abierto un proceso de "desconocimiento de la voluntad popular" y de "creciente arbitrariedad en la administració n de justicia", por lo que "exhortó" a "restaurar el Estado de Derecho". La pregunta que nos hacemos en Informe 21 es que si el gobierno no se "auto-restaura", entonces: ¿Quién será el "restaurador"?... Los obispos, reunidos en la XXXIX Asamblea Extraordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), también resaltaron que el Gobierno de Hugo Chávez aplica medidas que buscan "limitar la autonomía de los medios de comunicación". Los obispos señalaron que les "preocupa que diversos actores de la sociedad desconozcan la voluntad popular expresada en las elecciones regionales de noviembre de 2008, e impidan o coarten la acción de autoridades elegidas legítima y democráticamente por el pueblo". Dicha situación "entorpece la existencia de una sociedad plural y genera dudas sobre la validez y eficacia del voto en los comicios electorales", agregaron los jerarcas católicos. A su juicio, ese "conjunto de situaciones que ponen de relieve una progresiva identificació n de partido-Gobierno- Estado (...) propicia la exclusión y refuerza la polarización y división del país, y produce una crisis en el sistema democrático".

2 comentarios:

  1. Curas hablando de Democracia????? Zape...o mejor dicho Vade retro Satan.
    No me creen, bueh aqui les regalo esta direccion: por favor visitenla y se daran cuenta: http://www.mundoreggaeton.com/foros/area-51/9139-nasis-curas-juntos.html.
    Y por estos lares recientemete un sacerdote criminal es juzgado en Argentina por sus acciones durante la dictadura, en Chile la Corte de Apelaciones de Antofagasta sometió a proceso al sacerdote Luis Jorquera Molina, acusándolo de encubridor del asesinato de 28 opositores.
    Viva Cristo...abajo pero bien abajo la CEV

    ResponderEliminar
  2. Toda generalización es por demás absurda e injusta. Saludos.

    ResponderEliminar

Su Comentario