viernes, 14 de diciembre de 2012

Recomendaciones para activar nuestra memoria

Para el ser humano, recordar se vuelve un acto tan común como respirar. Es, cuando empezamos a olvidar que lo hacemos conciente, generando una gran angustia que nos hace pensar que es producto de una enfermedad o deterioro de nuestra juventud.

Podemos decir que una de los principales motivos por los que tenemos lapsos de perdida de memoria se debe a un aporte inadecuado de nutrientes al cerebro, se sabe que en la sangre encontramos la vida del organismo, siendo la encargada de llevar los nutrientes a cada una de nuestras células, si la sangre va cargada tanto de radicales libres como de colesterol y triglicéridos, el riego sanguíneo que va al cerebro disminuye provocando una nutrición inadecuada a las células del cerebro, que a su vez es reflejado en la pobre producción de los neurotransmisores, compuestos químicos que actúan como interruptores eléctricos  en el cerebro, que al no producirse provocaran un "cortocircuito",  responsable de la perdida de memoria o falta de concentración.

Para poder disfrutar de una excelente memoria puedes llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

Agrega a tus licuados 2 cucharadas de germen de trigo, rico en complejo B y vitamina E necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y la producción de los neurotransmisores, la vitamina E a demás mejora la circulación e interviene en la reparación de los tejidos, disminuye la presión arterial, mantiene la salud de los nervios y músculos al fortalecer las paredes capilares, antioxidante que previene el daño celular al detener la oxidación de las grasas y la formación de radicales libres.

Combinar carbohidratos complejos como los cereales integrales, las leguminosas con alimentos que contengan un poco de proteínas y grasas. Aquellas comidas abundantes en carbohidratos y azúcares afectan a nuestra memoria.

Tomar polen de abeja, se considera uno de los alimentos más completos ya que aporta 22 aminoácidos y una gran cantidad de minerales y vitaminas,  entre las que podemos mencionar el calcio, magnesio, fósforo, zinc, boro, yodo. En cuanto a las vitaminas también aporta complejo B, A, D, E y C. Se recomienda empezar a tomar solo pequeñas cantidades para evitar alguna reacción alérgica.
También es fundamental el ejercicio, realizarlo de manera moderada pero continua, mejorara la circulación y la oxigenación celular.

El aguantar por un tiempo pequeño la respiración, entre 15 y 30 segundos, cada hora, por unos días, agudiza nuestra mente y ayuda a mejorar nuestra memoria.

Y sobretodo la actitud ante la vida, a pesar de que los años pasen, nunca dejar de maravillarnos, ni de perder el interés por aprender y realizar cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario