jueves, 6 de mayo de 2010

Realidad politica vs. Realidad Electoral


Por: Ludwig Moreno - 0414-767.6493 - http://bit.ly/noticiaAD
Realidad Política vs Realidad Electoral
El sábado pasado, 1ro de Mayo de 2010 a la 1 pm, hablé personalmente con Henry Ramos Allup a su salida del Auditorio del partido AD en Maturín.
Me identifiqué como Jefe de Automatización y Estadísticas de AD Monagas y le expuse, luego de saludarlo, que de nada servía el enorme esfuerzo de la MUD para lograr la unidad, si no se elaboraba y ejecutaba un plan férreo de defensa del derecho a elegir de los venezolanos, antes, durante y después de las elecciones.
Ramos Allup me respondió que de eso se estaban encargando Félix Arroyo y Vicente Bello, ante lo cual le expresé mi certeza de que ambos habían tenido ya suficiente tiempo para demostrar su capacidad y estructurar una base de datos centralizada, que permitiera identificar dentro de sus respectivos partidos, la cantidad, ubicación, disponibilidad y el nivel de compromiso de cada militante, lo cual evidentemente no han hecho hasta la fecha en más de 3 años en el ejercicio de sus funciones.
También le expresé que era imposible entender que ambos paladines de la defensa del voto, que año tras año certifican la "perfección" del REP, fueran jubilados del CNE e indiciados en actos de corrupción. Félix Aroyo : Ex jefe de Registro Electoral, responsable por el ingreso de las SmartMatic y el incremento en más de 3 millones de electores entre el 2003 y el 2004. Vicente Bello : Ex-diputado por el Movimiento V República, defensor sin descanso de la transparencia del CNE. Toda la situación -le dije- fue discutida en el CES de Monagas en noviembre del 2009, y le fue remitida por escrito para su análisis y decisión. Para finalizar le dije a HR Allup, que definitivamente lo tenían engañado.
Con una donosura admirable, me expresó que ese era mi criterio, que mis dudas eran comprensibles, pero que él tenía otra opinión. Además, me dijo que nunca había recibido nada al respecto, contradiciendo la información que la Dra. Sandra Alfaro, Secretaria General de AD Monagas, había transmitido al CES. Habría unos 15 ciudadanos presentes, y fueron testigos de excepción Héctor (Chino) Maita, y Luis Alberto Vargas, representantes de ABP y PODEMOS en Monagas, respectivamente.
Preguntas:
1. Alguien miente?
2. Si alguien miente, quién miente, por qué miente?
3. Desde el punto de vista de la disciplina partidista, qué es más grave: abordar a HR Allup, no entregar un informe discutido y aprobado por el CES, o negar que tal informe hubiera sido recibido?
4. Desde el punto de vista de la recuperación de la democracia, qué es más grave?
5. Debe hacerse algo? Qué debe hacerse?
6. La realidad electoral y la realidad política, son dos realidades o hay una sola realidad… sólo que una disfraza a la otra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario