sábado, 20 de junio de 2009

La caridad entra por casa


Magda Mascioli G. - Esa era una frase que siempre escuché de mi mamá cuando me explicaba que no podía yo pretender ayudar a nadie si, en primera instancia, no me ayudaba a mí misma. Era la época en que la educación era importante y los padres siempre tenían tiempo para explicar cosas que solo se aprenden en casa. Parece que los venezolanos no hemos logrado comprender la esencia de lo que esa frase encierra. Ahora los héroes nuevos, son los iraníes. Por supuesto que son noticia, en especial porque el pueblo iraní está defendiendo lo que los venezolanos no hemos sabido defender. Y ni tratar de hacer comparaciones entre los de aquí y el lider iraní de oposición, quien está al frente de esa masa opositora. Una "pequeña" diferencia. Por unos días hemos visto cantidades industriales de comentarios de todo tipo. Y no me refiero a las noticias, ni a los excelentes artículos (algunos publicados aquí), etc. No. Me refiero a los gritos de aquellos que ven ahora, en los iraníes, a los nuevos héroes nacionales... pero no de Iran... sino de Venezuela. Es decir, una nueva adopción de héroes. Voces que estan llamando inclusive, a hacer marchas en apoyo a los iraníes. Y yo, dentro de mi simpleza, me pregunto. ¿En Iran han hecho alguna marcha en apoyo a los venezolanos durante estos más de 10 años? ¿Por los homicidios cometidos por los esbirros del régimen comunista? ¿Por los caidos defendiendo la libertad de Venezuela? ¿Alguien en Iran ha hecho algo en apoyo a los venezolanos? No lo creo. ¿Pensamos acaso, que ese mismo pueblo iraní -héroes venezolanos instantáneos- protestarán cuando hagan bombas con el uranio que su presi se está llevando de Venezuela? Si. Me estoy refiriendo justamente a ESE mismo pueblo iraní que hoy protesta. Y no con esto estoy afirmando que no debemos decir nada al respecto del fraude electoral en Iran. Por supuesto que no. Hay que informarlo. No hay dudas de eso. Pero de allí, a trasladarnos a otros extremos, hay diferencias. Estoy diciendo que "la caridad entra por casa" y que los venezolanos no podemos seguir siendo "bombillos de zaguan". ¿Queremos celebrar la defensa de la libertad que están haciendo los iraníes, y no salimos -real y efectivamente- a defender nuestra libertad? ¿Pretendemos hacer una marcha para defender los votos que sacó el opositor al dictador iraní, y no hemos sido capaces de salir a defender LAS TONELADAS de votos que nos han quitado a nosotros aquí, llegando incluso a guardar silencio cuando los supuestos aliados nos han entregado, tal como sucedio aquel nefasto día en que a las 8 p.m. apareció un infeliz entregando el referendum revocatorio? O mejor... uhmmmm... ¿no hablamos de eso? ¿Dónde estaban los millones de venezolanos cuando unos poquísimos salimos a la calle de nuestras casas esa noche? Y me pregunto ¿con qué se come eso? ¿Hasta cuándo? Me viene a la mente otra frase: "A quien se viste con ropa ajena, lo desvisten en la calle". Salgan ahora con la bandera de Iran (país en el que por cierto maltratan a las mujeres como les da la gana y no he visto yo que convoquen en Venezuela una marcha en su defensa). Salgan a la calle a defender la causa del opositor de Iran, mientras aquí los presos políticos se consumen en las mazmorras del régimen. Lo dicho, los venezolanos somos como los bombillos de zaguan: luz para afuera y oscuridad para adentro. ¿Qué le vamos a hacer?

PD: Por cierto. Les tengo una mala noticia: Los-opositores-iranies-retroceden

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario