viernes, 23 de enero de 2009

Mi modesta reseña de la marcha de hoy


Por: Magda Mascioli G. - Llegamos a Chacaito a las 10:30 a.m. Bastante gente, pero no demasiada. Al mediodía, mucha gente que se ve que tomó su hora de almuerzo para asistir al evento. De pronto comenzó a llegar la gente, de todos los colores, de todos los estratos socioeconómicos, de todas las edades; estudiantes, no estudiantes, jóvenes, medios, mayores, mujeres, hombres, niños. Llegó la hora de partir. Explicaron la ruta: Chacaito - Av. Solano - Plaza Venezuela. Salimos, caminamos, mucha gente. Pasamos frente al núcleo de la Simón Rodriguez y los empleados gritaban desde las ventanas con letreros con un rotundo "NO". Saludaron, los aplaudimos. Pasamos frente al Seguro Social. Personal uniformado a las puertas del sitio, aplaudiendo y gritando "NO es NO". Seguimos. Mucha gente a las puertas de sus trabajos, de todas las profesiones, uniformados y no. Llegamos a Plaza Venezuela y nos encontramos con una gran cantidad de policias de la Metropolitana trancando el paso hacia Plaza Venezuela. Seguimos de largo con una pequeña pita... El Payaso del día: En Plaza Brión, cuando nos disponíamos a comenzar a caminar, de pronto fuimos empujados de manera bestial por los esbirros -perdón- los guardaespaldas de Graterón quienes arremetieron brutalmente empujando con mucha dureza para abrirle paso al reyecito de Chacao. Poco les importó a ellos, y menos a su jefe, el que en medio de esa aglomeración hubiera personas mayores, algunas con bastones, mujeres, etc. Eso NO IMPORTA. Lo importante era abrirle paso al "señor" para que montara toda su parafernalia de payaso de quinta. Varias personas le gritamos: ABUSADOR. La joven del día: una niña como de 8 años que marchaba, con uniforme de su Colegio, en compañía de su mamá. Cantaba con entusiasmo, aplaudía, sonreía, saludaba. Le dije: no te olvides de la historia de tu país de la que estás siendo protagonista. ¿Su respuesta? Si, es importante defender el país para vivir en libertad como me enseñó mi mamá. Su mamá me dijo: esta es una semilla que estoy cultivando por si se le presenta otra situación como esta en su vida, para que sepa qué hacer y porque luchar. El chiste del día: me pude reir mucho hoy cuando pude comprobar, una vez más, que el mundo es un punto. Me reí mucho y disfruté al máximo, el haber estado a lado de una persona que mucho daño ha hecho en los foros. Ni se enteró. Ni supo. Pero yo sí jajajajajaja. Esa es la ventaja de quien no debe por acciones de baja calaña. Por eso es que en esta vida todas las personas debemos tener mucho cuidado de andar por los caminos haciendo daño al prójimo, porque nunca se sabe cuándo los caminos se pueden cruzar. Es un mensajito para que lo agarre, X, quien lo quiera agarrar, recordando que esa ley es para todos por igual. Saludos jajajajaja y gracias por lo que me reí hoy nada más que de imaginarme la cara que hubiera puesto si hubiera sabido que estuve a su lado.

Lo hermoso del día: un señor de 80 años estaba parado en la Solano con un letrero que decía: "Muchachos a mis 80 años no puedo marchar con ustedes pero los acompaño con todo mi corazón".

¿Conclusión?: Aquí estamos, aquí seguimos, nosotros marcaremos las reglas del juego y así se tendrá que jugar. Poco a poco, sin prisa, sin pausa, con firmeza y resistencia.

¡NO vamos a desistir Hugo. Las papas se te están poniendo duras, permíteme que te lo diga!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario