Desde hace algunos años vienen operando en Venezuela algunas agencias de viaje inescrupulosas que emplean tácticas engañosas para captar dinero ajeno, con lo cual financian sus operaciones y realizan negocios inmobiliarios. Ud. ha ganado un viaje gratis a Margarita. Es el caso emblemático de Access Venezuela, una de las empresas que usan (otras: Access Travel Club, Administradora U&B, Centro Comercial Las Ferias de Valencia, Corporación Autana, Dream Scape vacations, Lifestyle International y Quantum Network). El empleo de diversas empresas posiblemente les facilita la evasión fiscal en el cobro de servicios y la evasión de obligaciones laborales con respecto a aquellas empresas con más de 20 trabajadores, pero en 2006 el Tribunal Segundo en materia laboral del estado Carabobo decretó la unidad económica de cuatro de estas empresas, en una demanda por calificación de despido. Varias empresas también hacen más complicado el fraude con tarjetas de crédito. Harvey Mackay describió muy bien estas situaciones: Cuando una persona con dinero conoce una persona con la experiencia. La persona con la experiencia termina con el dinero, y la persona que tenía el dinero termina con la experiencia. Se trata de una estafa, todo comienza con una llamada telefónica anunciando que ganaste una estadía gratis de 3 días en Margarita y 2 días en Trujillo, la cual solo debes retirar por sus oficinas. La primera irregularidad es que no te aclaran la fuente de tu datos personales o en que promoción supuestamente participaste, en este caso (después de insistencia) aseguraron que se trataba de una promoción para tarjetahabientes Banesco. Empresas involucradas: Access Venezuela C.A. **
Access Travel Club C.A. Administradora U&B C.A. Centro Comercial Las Ferias de Valencia C.A. Corporación Autana C.A. Dream Scape vacations C.A. Lifestyle International C.A. ** Quantum Network C.A. ** ** Declaradas como una Unidad Económica por un Tribunal Laboral en 2006. Estas empresas tienen operaciones en Valencia, Barquisimeto, Caracas y Maracaibo. Cuando te presentas a retirar el supuesto premio te das cuenta (la segunda irregularidad) que debes escuchar una charla de "15 minutos" acerca de su afiliación al llamado "Access Travel Club" o sencillamente no te podrán entregar los "certificados de viaje" que "ganaste" (de hecho no hay premio si no adquieres la afiliación). Esta breve charla se convierte en una conferencia de dos o tres horas (hasta que te agotan mentalmente) en la que se hacen falsas promesas (sobre ofertas de viaje) con la última finalidad que adquiera la afiliación mencionada. Pronto notas que en la sala donde se realizan estas charlas, hay varias mesas y varios vendedores conversando con otras personas, víctimas en potencia. La tercera irregularidad sucede cuando te explican que para usar las "estadías gratis" que "ganaste" debes cancelar aproximadamente 6 unidades tributarias por persona, para cada viaje, solo podrá emplearlos en TEMPORADA BAJA y el premio vence a los 6 meses. No solo eso, adicionalmente debes cancelar al menos 1 millón de bolívares de los viejos (este monto no actualizado es del año 2006) por concepto de la afiliación obligatoria al Club del Viajero (Access Travel Club), así que el viaje gratis que ganaste a la final no es tan gratis. Personas involucradas: Fernando Bohorquez **
Luis Fernando Bohorquez Montoya ** Fernando Ronny Bohorquez Awad ** Marlene Awad de Bohorquez ** Rafael Guerra (Gerente de Atención) ** Aparece en Registros de Comercio. Pero en la charla se asegura que como distribuidores de agencias de viaje los precios a los afiliados son imbatibles, si observan que pierdes el interés te ofrecen tantos certificados de "viaje gratis" sean necesario, puede terminar con 15 o 20 días de certificados que según las matemáticas podría ser un ahorro, pero no lo es porque ¿cuantas personas pueden viajar 15 días en temporada baja? Entre las promesas que se hacen (4ta irregularidad) se encuentra la devolución del dinero en caso de solicitarlo en los próximos 30 días a la compra (lo que es falso) y la disponibilidad de cruceros de 29 días por el Caribe en 5 millones de bolívares de los viejos (precio de 2006, pero también es ridículamente falso). Otra promesa es que el vencimiento de estos certificados es una formalidad, con la promesa que en realidad no vencen y que se pueden usar en temporada alta si se solicita con suficiente anticipación, lo que también resultó totalmente falso. Estos vendedores inescrupulosos no entienden razones y no aceptan NO por respuesta (muy amablemente claro), cuando las ofertas y promesas no son suficiente se adjunta a la conversación otro vendedor con más experiencia con descuentos y más ofertas; incluso después de eso se acerca amablemente el Gerente de Ventas para cerrar el negocio bajo un libreto, todo un modus operandi. Acces Travel Club my ass.Cuando la persona decide afiliarse (que daño puede haber si puede solicitar la devolución luego ¿no?), le solicitan la tarjeta de crédito para realizar el primer pago acordado, consistente en 100 mil Bs. de los viejos y el resto dentro de un mes. Luego del cobro le presentan el contrato que superficialmente se vé bien, sin razones para objetar, pero más tarde se dará cuenta que fue escrito con la intención que ud. no pueda solicitar la devolución. Sin embargo debido a un error de clausula a favor del cliente, resulta que si puede solicitar la resolución del contrato y la devolución del dinero, algo que la empresa se negará a hacer. A solo unos días de la venta se dió la 5ta irregularidad, el cliente (o víctima) rebotó la tarjeta de crédito al intentar cancelar su comida en un Restaurant, ya que no tenía fondos disponibles. Luego de una revisión de cuentas se pudo observar que habían cargos desconocidos por 50, 80, 100, 200 y 225 bolívares de los viejos hasta que la tarjeta quedó sobregirada. El cliente se dirigió de inmediato al Banco (Banesco) con la queja y le informan que se trata de una agencia de viaje, en efecto Access Venezuela incumplió el acuerdo de pago y cargo progresivamente la tarjeta de crédito hasta que no dio más. Al momento de presentarse a reclamar en Acces Venezuela, se le negó la devolución del dinero argumentando una clausula del contrato, que al leerlo con más atención es lo que parece establecer. De esta forma el cliente resignado y engañado considera dirigirse al INDECU, pero en Acces le ofrecen exonerar el resto de la deuda si se mantiene afiliado, no tendría que pagar nada más, de forma que pueda emplear los certificados de viaje que había "ganado" unos días antes (que de hecho no son gratuitos). Solo 6 meses después, el cliente recibe un nuevo cargo desconocido (6ta irregularidad) en la tarjeta de crédito por un valor de 6 unidades tributarias (225 mil Bs. de los viejos), ya en esta ocasión se dirige de nuevo indignado a la oficina de Acces donde le informan que la afiliación tiene un costo anual que es adicional a la "inscripción", algo que HABÍAN OMITIDO convenientemente al momento de la venta. Curiosamente solo había transcurrido poco más de la mitad del año desde que se concretó la venta, pero además, nunca se habían usado los servicios de la empresa, de forma que el contrato no fue ratificado tácitamente. El cliente le solicitó al Gerente de la empresa la terminación del contrato. De nuevo 11 meses después (en mayo) ocurrió una 7ma irregularidad, se repitió otro cargo no autorizado a la tarjeta de crédito del cliente por 300 mil Bs. de los viejos, y un mes después (en junio) hubo otro cargo por el mismo monto, por motivo de cobro de dos afiliaciones (no autorizadas) el mismo año, incluso después de haber solicitado la terminación del contrato un año antes. El proceso de reclamo duró más de 4 meses sin que la empresa diera respuesta satisfactoria, a estas alturas las oficinas principales están en otra ciudad (Valencia). En este caso particular, Acces Venezuela ha violado varias normas establecidas en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a Los Bienes y Servicios (LDPABS): Según el artículo 132 de la LDPABS, el incumplimiento a las obligaciones inherentes a los Contratos de Adhesión serán sancionados con multa de cien Unidades Tributarias (100 UT) a cinco mil Unidades Tributarias (5.000 UT), o clausura temporal por noventa (90) días. Lo que ha sucedido reiteradamente al negarse la devolución de los cobros realizados. Acces Venezuela incurrió en la práctica de publicidad falsa o engañosa establecida en el artículo 57 de la LDPABS, cuando al momento que llamaron al cliente le informaron que había ganado un "viaje gratis a Margarita que solo debía retirar en sus oficinas", obviando por completo el hecho que era necesario adquirir una afiliación con su empresa y pagar una cantidad por gastos administrativos. Según el artículo 130 este hecho es punible con multa de cien Unidades Tributarias (100 UT) a cinco mil Unidades Tributarias (5.000 UT), o clausura temporal por noventa (90) días. Acces Venezuela incumplió reiteradamente con el artículo 25 de la LDPABS, que establece un plazo de 15 días continuos para la atención de reclamos. El artículo 128 de dicha Ley establece “una multa de cien Unidades Tributarias (100 UT) a cinco mil Unidades Tributarias (5.000 UT), o clausura temporal por noventa (90) días” por Incumplimiento a los deberes establecidos en el artículo 25. Adicionalmente estas promociones nunca fueron notificadas al Indecu o al Indepabis. Estas practicas de Acces Venezuela (y otras empresas relacionadas) también han violado reiteradamente normas contractuales establecidas en el Código Civil. Posiblemente también pueda estar en curso el delito de estafa, establecido en el artículo 462 del Código Penal. También es importante agregar que Acces Venezuela o las empresas relacionadas, nunca entregaron factura alguna por ninguno de los cobros realizados, lo que también se presta a pensar, que sumado a otros casos, pueden haber faltas graves a las normativas tributarias. Estas prácticas no son exclusivas de Acces Venezuela, existen varias supuestas agencias de viaje captando clientes de la misma forma con ofertas engañosas por teléfono, y es necesario que las autoridades competentes le pongan la lupa a esta situación.
Tomado de: http://www.venelogia.com/archivos/3413/
Access Travel Club C.A. Administradora U&B C.A. Centro Comercial Las Ferias de Valencia C.A. Corporación Autana C.A. Dream Scape vacations C.A. Lifestyle International C.A. ** Quantum Network C.A. ** ** Declaradas como una Unidad Económica por un Tribunal Laboral en 2006. Estas empresas tienen operaciones en Valencia, Barquisimeto, Caracas y Maracaibo. Cuando te presentas a retirar el supuesto premio te das cuenta (la segunda irregularidad) que debes escuchar una charla de "15 minutos" acerca de su afiliación al llamado "Access Travel Club" o sencillamente no te podrán entregar los "certificados de viaje" que "ganaste" (de hecho no hay premio si no adquieres la afiliación). Esta breve charla se convierte en una conferencia de dos o tres horas (hasta que te agotan mentalmente) en la que se hacen falsas promesas (sobre ofertas de viaje) con la última finalidad que adquiera la afiliación mencionada. Pronto notas que en la sala donde se realizan estas charlas, hay varias mesas y varios vendedores conversando con otras personas, víctimas en potencia. La tercera irregularidad sucede cuando te explican que para usar las "estadías gratis" que "ganaste" debes cancelar aproximadamente 6 unidades tributarias por persona, para cada viaje, solo podrá emplearlos en TEMPORADA BAJA y el premio vence a los 6 meses. No solo eso, adicionalmente debes cancelar al menos 1 millón de bolívares de los viejos (este monto no actualizado es del año 2006) por concepto de la afiliación obligatoria al Club del Viajero (Access Travel Club), así que el viaje gratis que ganaste a la final no es tan gratis. Personas involucradas: Fernando Bohorquez **
Luis Fernando Bohorquez Montoya ** Fernando Ronny Bohorquez Awad ** Marlene Awad de Bohorquez ** Rafael Guerra (Gerente de Atención) ** Aparece en Registros de Comercio. Pero en la charla se asegura que como distribuidores de agencias de viaje los precios a los afiliados son imbatibles, si observan que pierdes el interés te ofrecen tantos certificados de "viaje gratis" sean necesario, puede terminar con 15 o 20 días de certificados que según las matemáticas podría ser un ahorro, pero no lo es porque ¿cuantas personas pueden viajar 15 días en temporada baja? Entre las promesas que se hacen (4ta irregularidad) se encuentra la devolución del dinero en caso de solicitarlo en los próximos 30 días a la compra (lo que es falso) y la disponibilidad de cruceros de 29 días por el Caribe en 5 millones de bolívares de los viejos (precio de 2006, pero también es ridículamente falso). Otra promesa es que el vencimiento de estos certificados es una formalidad, con la promesa que en realidad no vencen y que se pueden usar en temporada alta si se solicita con suficiente anticipación, lo que también resultó totalmente falso. Estos vendedores inescrupulosos no entienden razones y no aceptan NO por respuesta (muy amablemente claro), cuando las ofertas y promesas no son suficiente se adjunta a la conversación otro vendedor con más experiencia con descuentos y más ofertas; incluso después de eso se acerca amablemente el Gerente de Ventas para cerrar el negocio bajo un libreto, todo un modus operandi. Acces Travel Club my ass.Cuando la persona decide afiliarse (que daño puede haber si puede solicitar la devolución luego ¿no?), le solicitan la tarjeta de crédito para realizar el primer pago acordado, consistente en 100 mil Bs. de los viejos y el resto dentro de un mes. Luego del cobro le presentan el contrato que superficialmente se vé bien, sin razones para objetar, pero más tarde se dará cuenta que fue escrito con la intención que ud. no pueda solicitar la devolución. Sin embargo debido a un error de clausula a favor del cliente, resulta que si puede solicitar la resolución del contrato y la devolución del dinero, algo que la empresa se negará a hacer. A solo unos días de la venta se dió la 5ta irregularidad, el cliente (o víctima) rebotó la tarjeta de crédito al intentar cancelar su comida en un Restaurant, ya que no tenía fondos disponibles. Luego de una revisión de cuentas se pudo observar que habían cargos desconocidos por 50, 80, 100, 200 y 225 bolívares de los viejos hasta que la tarjeta quedó sobregirada. El cliente se dirigió de inmediato al Banco (Banesco) con la queja y le informan que se trata de una agencia de viaje, en efecto Access Venezuela incumplió el acuerdo de pago y cargo progresivamente la tarjeta de crédito hasta que no dio más. Al momento de presentarse a reclamar en Acces Venezuela, se le negó la devolución del dinero argumentando una clausula del contrato, que al leerlo con más atención es lo que parece establecer. De esta forma el cliente resignado y engañado considera dirigirse al INDECU, pero en Acces le ofrecen exonerar el resto de la deuda si se mantiene afiliado, no tendría que pagar nada más, de forma que pueda emplear los certificados de viaje que había "ganado" unos días antes (que de hecho no son gratuitos). Solo 6 meses después, el cliente recibe un nuevo cargo desconocido (6ta irregularidad) en la tarjeta de crédito por un valor de 6 unidades tributarias (225 mil Bs. de los viejos), ya en esta ocasión se dirige de nuevo indignado a la oficina de Acces donde le informan que la afiliación tiene un costo anual que es adicional a la "inscripción", algo que HABÍAN OMITIDO convenientemente al momento de la venta. Curiosamente solo había transcurrido poco más de la mitad del año desde que se concretó la venta, pero además, nunca se habían usado los servicios de la empresa, de forma que el contrato no fue ratificado tácitamente. El cliente le solicitó al Gerente de la empresa la terminación del contrato. De nuevo 11 meses después (en mayo) ocurrió una 7ma irregularidad, se repitió otro cargo no autorizado a la tarjeta de crédito del cliente por 300 mil Bs. de los viejos, y un mes después (en junio) hubo otro cargo por el mismo monto, por motivo de cobro de dos afiliaciones (no autorizadas) el mismo año, incluso después de haber solicitado la terminación del contrato un año antes. El proceso de reclamo duró más de 4 meses sin que la empresa diera respuesta satisfactoria, a estas alturas las oficinas principales están en otra ciudad (Valencia). En este caso particular, Acces Venezuela ha violado varias normas establecidas en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a Los Bienes y Servicios (LDPABS): Según el artículo 132 de la LDPABS, el incumplimiento a las obligaciones inherentes a los Contratos de Adhesión serán sancionados con multa de cien Unidades Tributarias (100 UT) a cinco mil Unidades Tributarias (5.000 UT), o clausura temporal por noventa (90) días. Lo que ha sucedido reiteradamente al negarse la devolución de los cobros realizados. Acces Venezuela incurrió en la práctica de publicidad falsa o engañosa establecida en el artículo 57 de la LDPABS, cuando al momento que llamaron al cliente le informaron que había ganado un "viaje gratis a Margarita que solo debía retirar en sus oficinas", obviando por completo el hecho que era necesario adquirir una afiliación con su empresa y pagar una cantidad por gastos administrativos. Según el artículo 130 este hecho es punible con multa de cien Unidades Tributarias (100 UT) a cinco mil Unidades Tributarias (5.000 UT), o clausura temporal por noventa (90) días. Acces Venezuela incumplió reiteradamente con el artículo 25 de la LDPABS, que establece un plazo de 15 días continuos para la atención de reclamos. El artículo 128 de dicha Ley establece “una multa de cien Unidades Tributarias (100 UT) a cinco mil Unidades Tributarias (5.000 UT), o clausura temporal por noventa (90) días” por Incumplimiento a los deberes establecidos en el artículo 25. Adicionalmente estas promociones nunca fueron notificadas al Indecu o al Indepabis. Estas practicas de Acces Venezuela (y otras empresas relacionadas) también han violado reiteradamente normas contractuales establecidas en el Código Civil. Posiblemente también pueda estar en curso el delito de estafa, establecido en el artículo 462 del Código Penal. También es importante agregar que Acces Venezuela o las empresas relacionadas, nunca entregaron factura alguna por ninguno de los cobros realizados, lo que también se presta a pensar, que sumado a otros casos, pueden haber faltas graves a las normativas tributarias. Estas prácticas no son exclusivas de Acces Venezuela, existen varias supuestas agencias de viaje captando clientes de la misma forma con ofertas engañosas por teléfono, y es necesario que las autoridades competentes le pongan la lupa a esta situación.
Tomado de: http://www.venelogia.com/archivos/3413/
son unos desgraciados ladrones y le debe caer todo el peso de la ley
ResponderEliminarSra magda, me llamo jose briceño tengo informacion importantisima de estas personas, si usted desea indiqueme a que correo electronico le puedo escribir, espero su respuesta
EliminarAl Anònimo que dejò un comentario en este post, si no coloca su nombre y No. de Cèdula, no lo publicarè. Saludos. Magda Mascioli G.
ResponderEliminarAcabo de leer este artículo y ratifico todo lo que ahí se comento porque tengo casi un año buscándolos y no sé de su paradero... Espero que por ser funcionario del Gobierno pueda hacer algo y recuperar lo invertido...
ResponderEliminarAl Anònimo que dejò un comentario en este post, si no coloca su nombre y No. de Cèdula, no lo publicarè. Si son estafadores hay que activar los mecanismos legales correspondientes y quien denuncia debe dejar su nombre y cédula. Saludos. Magda Mascioli G.
ResponderEliminarVuelvo a repetir. No publicaré comentarios en este post en los que se hagan acusaciones bajo un Anónimo. Magda Mascioli G.
ResponderEliminarNo sé cómo pero me cargaron BsF. 3,500 en mi tarjeta de crédito del banco X (no lo nombro pues está en reclamo.
ResponderEliminarDicho cargo fue efectuado en el transcurso de una llamada telefónica que recibí diciendo que llamaban del mismo banco ofreciéndome una “Tarjeta de Crédito Black” por tener una excelente trayectoria con mi tarjeta de crédito actual.
Es de hacer notar que esas personas tenían absolutamente toda mi información de datos personales y de mi actual tarjeta.
El cargo aparece a nombre de TRAVEL CLUB INTERNATIONAL. Averiguando por internet esa empresa está ya implicada en estafas internacionales y está demandada en una corte de Texas, USA.
No se dejen engañar.
Buenos días..
EliminarUsted publicó como anónimo su comentario, sin embargo si le cargaron a su tarjeta de crédito dicho monto es debido a que usted mismo se las dio. No puede ser por obra y gracia del espíritu santo. Tenga más conciencia y si no desea ese servicio símplemente llamelos para que lo ayuden. No es necesario este tipo de comentarios si usted mismo es quien realizó esa transacción. Saludos...
Además... Este post habla de acces Venezuela no de travel club international.
EliminarBuenas tardes.
ResponderEliminarAcabo de recibir una llamada telefónica de TRAVEL CLUB INTERNATIONAL, indicándome que soy el ganador de una tarjeta que me hace cliente VIP de un banco en el que ni siquiera poseo cuenta.
Tengan mucho cuidado con este tipo de gente, la persona que me llamó se identificó como Javier Marcano - Gerente de la Empresa.
Afortunadamente decidí buscar algún tipo de información en la web y leí todo esto antes de caer en alguna trampa.
Muchísimas gracias por tan valiosa información.
Saludos.
acabo de ser victima de esta gente, este pais donde no hay leyes que protegen al consumidor fuck es hasta pecado tener una tarjeta de credito...
ResponderEliminardanubis parra. ci:17489769
ResponderEliminarhola mi madre el dia viernes recibio una llamada de esta gente y ni en 5min le hicieron un cargo a su tarjeta de 6.945 lo cual ni en chiste tenemos si a duras leguas tenemos para cancelar los gastos personales y esta tarjeta solo es utilizada para los gastos medicos necesarios. pues esta gente no tiene valores porque son ta sinicos que nos comunicamos con ellos y dicen que mi madre no se nego a recibir dicho paquete como no respondio ni si ni no ellos cargaron este monto a la tarjeta y son unas personas abstutas hablan entre varios para asi marear a la gente y lo mas importante conocen todos los datos de la tarjeta de uno todo en realidad no les falta nada no se ni para que llaman si tienen todo para fregar a las personas
Me sorprende de verdad saber esto porque yo soy cliente de travel.club international y cancele 6940 bsf. Y me han dado mis descuentos incluso me fui a curacao y pague un 60 % de los boletos aéreos de mi hija mi esposa y mi persona y el hotel me vino con un 38% de descuento y bueno siempre llamo y me atienden bien pero leo esto y me confundo
ResponderEliminartu lo q eres es clomplice de ste fraude
Eliminartu lo q eres es complice de este fraude....................
EliminarHola, acabo de iniciarme como miembro de servitravel.DREAM SCAPE VACATIOS.lamentablemente lei este post luego de haberlo hecho..y utilice mi tarjeta de credito....Ahora estoy preocupada xq ciertamente todo lo q comento sucedio exacto....DIGAME QUE ME ACONSEJ HACER...FUE APENAS HOY
ResponderEliminarbuenas tardes tambien fui victima de estos estafadores con la empresa dreams escape vacations, que podemos hacer para localizarlos y recuperar el dineroooo????
ResponderEliminarYo también fui víctima de estafa por TRAVEL CLUB INTERNATIONAL, me cargaron 6.900 Bs. en mi tarjeta de crédito. Las personas se identificaron como Alejandra Vásquez 0416-6040052 Winston Brito (supervisor)
ResponderEliminarYo tambien recibi una llamada de estos ladrones TRAVEL CLUB INTERNATIONAL su supervisora de zona DULCE MARIA VASQUEZ ofreciendo una TARJETA DE CREDITO BLACK y que me cargarian 8940 luego de todo un engaño y que "verificando datos! de mi tarjeta que ya tenian me dijeron lo del cargo inmediatamente les dije que los iba a denunciar en el INDEPABIS porque yo no queria el servicio, y lo desafiliaron sin embargo estoy haciendo los reclamos respectivos al banco.
ResponderEliminarSON UNOS ESTAFADORES
MI ESPOSO TAMBIEN FUE VICTIMA DE ESA ESTSFA,LE DESCONTARON DE LA TARJETA 8.940,EL TAMBIEN PUSO EL REGLAMO EN EL BANCO EXTERIOR,LE INFORMO A LOS USUARIO QUE ESTEN MUY PENDIENTE DE ESTOS ANTI-SOCIALES QUE LE GUSTAN GANAR PLATA A COSTILLA DE OTRO.
ResponderEliminarYO también fui estafado por esta banda hamponil que se hacen llamar Travel Club Internacional, mi llamado de atención es específicamente para el CICPC división de delincuencia organizada para que de una vez por toda atrapen y pongan tras la rejas a estos delincuentes de cuello blanco, por este medio también hago un alerta a todos los tarjetambiente no suministrar ningún tipo de información a nadie vía telefónica, ya que el modus operandis de ellos es tratar de extraerle lo que necesitan de cada persona.
ResponderEliminarmi nombre es carlos santoro. nunca den ningun dato de la tarjeta de credito via telefonica.de lo contrario seran estafados. travel club internacional es el nombre que aparece luego de que te roban el dinero de tu tarjeta. pero antes se hacen llamar quility tours 2110 o en nombre de tu banco para darte una tarjeta blak.
ResponderEliminarClaro que sí, son unpos vividores a mi esposo lo embolataron con todos los cuentos de una tarjeta de viaje con servicio preferencial y voletos internacionales a menor costo y le decían que lo llamaban de parte del banco Bicentenario. Que le daban ese servicio por ser un cliente preferencial. Cuando le estan haciendo la negociación ya tienen en linea a alguien del banco pero desde antes la primera que llama te da todos los datos que son suyos y del banco de nadie más.
ResponderEliminarCada vividor en una esquina y ni siquiera se sabe donde estan las oficinas de travel club international
necesito saber como se puede hacer para recuperar el dinero, el banco se los devuelve
Eliminaryo reclame en el banco exterior y me cancelaron la transacción pero actue inmediato y me resolvieron el problema... veo que aparecen nombres que he escuchado como la ladrona de ALEJANDRA VAZQUEZ hay que denunciar ante el departamento de delitos informáticos del CICPC... estoy seguro que con la colaboración del banco también los pueden atrapar a estos ladrones...
ResponderEliminarY TAMBIEN FUI ESTAFADA HACE UNA SEMANA POR ESA DICHA EMPRESA "TRAVELL CLUB INTERNACONAL" SON UNOS LADRONES YA PUSE EL RECLAMO POR EL BANCO ESPERO PUEDAN DEVOLVERME MI DINERO. POR Q ES EVIDENTE Q DEL MISMO BANCO FILTRAN TODOS LOS DATOS DEL TARJETA HABIENTE EL PRINCIPAL LADRON DEBE ESTAR DENTRO DEL MISMO BANCO. LUISANA PEREZ
ResponderEliminarMe parecen que deben averiguar mas, esta empresa que mencionan Travel Club International es una reconocida agencia de turismo y poseo el servicio ofrecen la tarjeta VIP y he tenido excelentes descuentos en alojamientos en hoteles 5 estrellas y boleteria aerea, eso sin contar con los obsequios de cortesia que hace la empresa, pasa que efectivamente hay que cancelar un monto bastante economico viendo la cantidad de servicios que ofrece, no critico a los que se quejan, pero si molesta que lo hagan ya cuando han disfrutado de algunos beneficios, o acaso creen que este tipo de agencias son del gobierno para andar regalando viajes y descuentos por ahi...
ResponderEliminarEs cierto... yo tambien poseo ese servicio de travel club y las veces que lo he usado me ha ido de maravilla... Lo que pasa es que la gente se alarma por ejemplo leyendo comentarios por internet de empresas parecidas. Como en este caso que el articulo habla sobre ACCES travel y resulta que piensa que es la misma cosa. Primero que nada informence bien con la persona que los llama, por ejemplo he tenido varios servicios similares y el unico que me ha servido es el de TRAVEL CLUB INTERNATIONAL.
EliminarMi nombre es Dunnia Tapia yo tambien fui victima de esos desalmados, como es posible que engañen a las personas con esas falsas promesas, esto tiene que acabarse, le hacemos un llamado a los organismos compententes para que actuen contra esta supuesta empresa estafadora llamada TRAVEL CLUB INTERNATIONAL y que tambien caigan los del banco que son complices de estas fechorias.YA BASTA, NI UN ESTAFADO MAS
ResponderEliminarDios, a mi me llamaron en estos días y ahora soy socia de esta compañía, claro que si lo envuelven a uno, para caer; pero después pensé que lo utilizare ya esta incluido en la tarjeta, pero me da susto algunos comentarios que he leído y me tranquiliza otros, aunque me parece muy mal que por medio del banco no lo llamen a uno para verificar el pago; ya que a mi si me llamaron en una ocasión para comprar un boleto de viaje hace 2 meses por eso ahora no entiendo por que no me llamaron.
ResponderEliminarLa verdad es un servicio de calidad y consiguen muy buenos precios. Hasta para diciembre que es imposible viajar al exterior me consiguieron boletos para 2 personas! No tengo ninguna queja y las 3 veces que he viajado con Travel club International me ha ido de maravilla... YO SI LOS RECOMIENDO al 100%!!!!
EliminarLa gente si se alarma vale.... Esto habla de ACCES TRAVEL Y terminan haciendo estupideces metiendo a otras empresas que si Travel no se que que si dream escape no se que... Sean conscientes q esa mala propaganda puede dañar a una empresa sin saber si es temor lo que esta aquí escrito o es realidad. Porque lamentablemente solo he leído pocos aquí han asumido viajar con esa agencia y a esos pocos, según lo que escriben les ha ido muy bien!! Ninguno ha dicho que le haya ido mal. . . No sean alarmistas...
ResponderEliminar¡Hola viajeros!
ResponderEliminarUn poco tarde, pero a tiempo para ayudarte en el futuro.
Si has sido estafado por una agencia de viajes o has resultado víctima de algún acto que haya mermado tus derechos, como consumidor turístico (estafas, cobro de precios no convenidos, fraudes, venta de productos falsos, etc.), entonces te interesa conocer lo que legistravel.com hace por ti. Échale un vistazo a nuestro sitio web.
Y por favor, antes de cerrar la compra online de un paquete turístico o cualquier otro servicio, tómate unos minutos para investigar la reputación de aquél que te está haciendo la oferta. Y ante la duda, intenta adquirir productos ofertados por agencias de viaje que ostenten un sello de calidad turística u otra distinción asimilada.
NO DEJES DE DEFENDER TUS DERECHOS, POR NADA. Es tu dinero y por ello es de justicia evitar que estafadores o prestadores irresponsables de servicios, se lo apropien sin derecho alguno.
Gracias.
y como saber si estos estafadores no vuelven a debitar de tu cuenta
Eliminarhola buenas noches, continua este club VIP de estafadores, yo cai hoy, con el mismo modo operandi que ustedes expresan, pero regrese cuando revise en internet estos blogs y les exigi me devolvieran mi dinero (7.800)bsf, los cuales se vieron presionados a retornar por la cantidad de personas que tenia en la sala donde nos lavan el cerebro. hay que correr la voz a nuestros familiares y amigos. porque en este pais cada quien gana dinero como mejor le parece...
ResponderEliminaryo tanbien cai con esos estafadores tienen todos nuestros datos y como saber si despues no le siguen debitando a la targeta
Eliminaryo tambien cai con esos estafadores tiene todos los datos y como saber si no vuelven a debitar mas dinero de la cuenta
ResponderEliminarCierra esa tarjeta, a que te sigan robando.
EliminarHola, yo también caí en esta estafa.. de verdad que la gente tiene labia.. como podría hacer para recuperar mi dinero? como y en donde me puedo quejar?
ResponderEliminarLudmilla Hamana 26 feb 20014.
ResponderEliminarMi esposo fue estafado desde el 22 Nov del año 2000. por un grupo q operaban en el Hotel Rasil de PLC. luego se mudaron a Plaza Mayor y desde alli les perdi la pista desde que una vez fui a comprar un pasaje aereo para ccas y me dijeron q no tenian sistema. Tengo una carpeta negra con muchos certificados q no vencen y unos telf q nunca respondieron y q preguntara por Johan osorio o Will Gonzalez. La Cia era Lifestyles Internacional C.A.
Buenas noches. NUNCA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEBEN SUMINISTRAR SU IDENTIDAD, NOMBRE, NUMERO DE CEDULA, Y MUCHO MENOS SUS NUMEROS DE CUENTA O TARJETAS DE CREDITO A PERSONAS QUE SE ACERQUEN VIA TELEFONICA O EN PERSONA. YO RECIBI UNA LLAMADA DE UNA COMPAÑIA DE SEGUROS QUE A TRAVES DE UN BANCO HABIA ADQUIRIDO UNA POLIZA DE VIDA Y COMO ANULE LA CUENTA ELLOS ME CONTACTARON PERO COMO CINCO AÑOS DESPUES, Y LA PERSONA INSISTIA EN QUE LE SUMINISTRARA UN NUMERO DE CUENTA, A LO QUE ME NEGUE. ME HAN LLAMADO POR EL VIAJE A MARGARITA Y ME LOS QUITO DE ENCIMA DICIENDOLES QUE NO POSEO TARJETAS DE CREDITO Y ENSEGUIDA CUELGAN, Y EN UNA OPORTUNIDAD SE PRESENTARON EN PERSONA A MI OFICINA DOS MUCHACHOS QUE DE FORMA DESCUDIADA LA VIGILANCIA Y MI SECRETARIA DE ENTONCES LOS DEJARON PASAR E INSISTIAN EN QUE LES MOSTRARA MI TARJETA DE CREDITO Y LOS SAQUE CON SEGURIDAD. EN UNA OPORTUNIDAD EN MI SITIO DE ESTUDIO DE POSTGRADO SE PRESENTARON OFRECIENDO UN PROGRAMA DE AYUDA DONDE UNA APIDRINABA A UN NIÑO DE AFRICA, ETC, ETC ,ETC. SI NOSOTROS NO HEMOS BUSCADO UN SERVICIO O UNA INFORMACION, NO DEBEMOS ACEPTARLA DE NADIE. AHM Y OTRA COSA TE PRESEIONAN CON DECIRTE QUE LA OFERTA ES POR HOY, O SI NO ES HOY NO PODRAS GOZAR DEL BENFICIO, NO CAIGAS EN ESA TRAMPA.
ResponderEliminarNOSOTROS MISMOS DEBEMOS SER GARANTES, PORQUE SINO LES SUMINISTRAMOS LOS DATOS ELLOS NO PUEDEN HACER NADA.
ResponderEliminarTomado de Wikipedia
ResponderEliminarEstafa nigeriana
La estafa nigeriana, timo nigeriano o timo 419, es un fraude, un engaño. Se lleva a cabo principalmente por correo electrónico no solicitado. Adquiere su nombre del número de artículo del código penal de Nigeria que viola, ya que buena parte de estas estafas provienen de ese país.
Esta estafa consiste en ilusionar a la víctima con una fortuna inexistente y persuadirla para que pague una suma de dinero por adelantado, como condición para acceder a la supuesta fortuna. Las sumas solicitadas son bastante elevadas, pero insignificantes comparadas con la fortuna que las víctimas esperan recibir.
Existen numerosas variantes de la estafa. Las más comunes son una herencia vacante que la víctima adquirirá, una cuenta bancaria abandonada, una lotería que la víctima ha ganado, un contrato de obra pública o simplemente una gran fortuna que alguien desea donar generosamente antes de morir. Algunos sostienen que la excusa de la lotería es la más común de todas.1
Por ejemplo, la víctima podría recibir un mensaje del tipo "Soy una persona muy rica que reside en Nigeria y necesito trasladar una suma importante al extranjero con discreción. ¿Sería posible utilizar su cuenta bancaria?". Las sumas normalmente suelen estar cerca de decenas de millones de dólares. A la víctima se le promete un determinado porcentaje, como el 10 o el 20 por ciento.
El trato propuesto se suele presentar como un delito de guante blanco inocuo con el fin de disuadir a las víctimas -los supuestos inversionistas- de llamar a las autoridades. Los timadores enviarán algunos documentos con sellos y firmas con aspecto oficial, normalmente archivos gráficos adjuntados a mensajes de correo electrónico, a quien acepte la oferta.
A medida que prosiga el intercambio, se pide a la víctima que envíe dinero, con la excusa de supuestos honorarios, gastos, sobornos, impuestos o comisiones. Se va creando una sucesión de excusas de todo tipo, pero siempre se mantiene la promesa del traspaso de una cantidad millonaria. A menudo se ejerce presión psicológica, por ejemplo alegando que la parte nigeriana tendría que vender todas sus pertenencias y pedir un préstamo para poder pagar algunos gastos y sobornos. A veces, se invita a la víctima a viajar a determinados países africanos, entre ellos Nigeria y Sudáfrica.
En cualquier caso, la transferencia nunca llega, pues las millonarias sumas de dinero jamás han existido.2
Las operaciones están organizadas con gran profesionalidad en países como Nigeria, Sierra Leona, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benín y Sudáfrica. Cuentan con oficinas, números de fax, teléfonos celulares y a veces con sitios fraudulentos en internet.
Últimamente, gran cantidad de estafadores provenientes del África Occidental se han establecido en diversas ciudades europeas, especialmente Ámsterdam, Londres y Madrid, etc, como también en Dubái.[cita requerida] A menudo se persuade a las víctimas a viajar allí para cobrar sus millones.
Tipos comunes de timo nigeriano[editar]
La clásica estafa nigeriana o africana[editar]
ResponderEliminarUna supuesta autoridad gubernamental, bancaria o petrolera africana solicita al destinatario los datos de su cuenta bancaria con el objeto de transferir a ella grandes sumas de dinero que desean sacar del país, a cambio de una sustanciosa comisión.
En caso de que la víctima acepte y tras una serie de contactos por correo electrónico, fax o teléfono, se le solicita que envíe dinero para hacer frente a gastos inesperados o sobornos. Por supuesto ni las cantidades adelantadas serán nunca restituidas, ni se recibirán jamás los beneficios prometidos.
Animales regalados[editar]
Se anuncian en páginas de venta y regalo de animales. Normalmente ofrecen alguna raza de animal especialmente valorada como por ejemplo "Regalo Yorkshire". La redacción de los anuncios en lenguas como el castellano son deficientes, provenientes de traducciones automáticas. Cuentan que tienen que mudarse y necesitan regalar sus perritos o cualquier otro animal. Cuando algún interesado contesta que acepta, dicen que hay que enviarles el dinero para que puedan enviar por avión desde allí el animal. Suelen mandar información falsa haciéndose pasar por el aeropuerto para "informar" de cómo envían los cachorros y a qué se deben los gastos. Cuando el timador consigue una víctima que paga esa cantidad pequeña, manda mensajes falsos de otros aeropuertos a los que el cachorro supuestamente ha sido enviado por error, solicitando un nuevo envío de dinero para poder completar la supuesta entrega.3
El capitán militar en Irak[editar]
ResponderEliminarContestan a los anuncios de venta de los que sea (terrenos, casas...) solicitando información. Al obtener respuesta, envían un correo electrónico alegando ser militares que necesitan invertir un dinero que han obtenido del crudo, pero que como militares que son lo tienen que entregar a alguien en quien puedan confiar, ya que es ilegal que se lo queden a título personal y para ello solicitan los datos de la víctima de la estafa para enviar supuestamente el dinero en concepto de compra de la propiedad en venta. Como en los otros casos, en algún momento los timadores solicitarán a la víctima que pague algún tipo de gasto.4
El timo de la lotería[editar]
ResponderEliminarEl mensaje anuncia al destinatario que ha obtenido un premio de la lotería, aun cuando no haya participado en sorteo alguno.
La mecánica luego del mensaje es similar al caso anterior: tras sucesivos contactos se solicita un desembolso para cubrir los gastos ocasionados por algún trámite. La gran difusión de este fenómeno en España ha provocado que el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado haya publicado un aviso al respecto en su página web.
El tío de América[editar]
ResponderEliminarLos supuestos albaceas de un desconocido y adinerado pariente anuncian su fallecimiento y notifican al destinatario su inclusión entre los beneficiarios del testamento. En este caso a menudo se utilizan técnicas de ingeniería social, por ejemplo haciendo coincidir el apellido del difunto con el del destinatario. En ocasiones se sugiere con ambigüedad que el destinatario se haga pasar por un pariente del difunto, para evitar perder la herencia, que será repartida entre el abogado/albacea y la víctima.
Una variante de esta estafa es la "herencia en vida", en que alguien supuestamente aquejado de una enfermedad terminal, sin familia, contacta a la víctima con el fin de darle su dinero para que realice obras de caridad, ayudando a los pobres o desamparados.
Como en los otros casos, en algún momento los timadores solicitarán a la víctima que pague algún tipo de gasto.
El prisionero español[editar]
ResponderEliminarEste timo tiene un origen muy anterior a los previos, a comienzos del siglo XX.5 La prensa española lo refiere como Timo del entierro
Uno de los timadores, el confidente, contacta con la víctima para explicarle que está en contacto con una persona muy famosa e influyente que está encerrada en una cárcel española (o según versiones más modernas, de algún país africano) bajo una identidad falsa. No puede revelar su identidad para obtener su libertad, ya que esa acción tendría repercusiones muy graves, y le ha pedido al confidente que consiga suficiente dinero para pagar su defensa o fianza. El confidente ofrece a la víctima la oportunidad de aportar parte del dinero, a cambio de una recompensa extremadamente generosa cuando el prisionero salga libre.
Sin embargo, una vez entregado el dinero surgen complicaciones que necesitan de más dinero, hasta que la víctima ya no puede o quiere dar más. En ese momento se acaba el timo y el confidente desaparece.
La venta del teléfono móvil (celular) en eBay[editar]
ResponderEliminarEn este fraude, los timadores localizan a usuarios particulares de eBay que ofrezcan teléfonos móviles. Ofrecen una puja muy alta en el último momento, ganando así la subasta. Luego contactan al vendedor para explicarle que desean enviar el móvil a un supuesto hijo que trabaja como misionero en Nigeria, y que necesitan conocer la cuenta Paypal del vendedor para pagar (en vez de pagar directamente vía Paypal, a través de los enlaces proporcionados por eBay al final de cada subasta).
A continuación envían un mensaje con las cabeceras falsificadas para que parezca provenir de Paypal, en que se confirma que el pago se ha realizado. Cuando el vendedor intenta comprobar el pago desde el enlace en el mensaje, será dirigido a una web falsa, con la apariencia de ser de Paypal. En esta página se le explica que por seguridad, el pago será transferido a su cuenta solo cuando se realice el envío. Obviamente, si envía el móvil al comprador, nunca recibirá el dinero.
La compensación[editar]
ResponderEliminarEl mensaje informa a la víctima de que el Estado nigeriano le compensará por haber sido víctima de la "Estafa Nigeriana", aunque la potencial víctima no lo haya sido. Las sumas ofrecidas van desde US$850.000 a US$1.000.000.
La víctima debe contactar a un funcionario, quien le pedirá el depósito de una suma de alrededor de US $1.000 para asuntos burocráticos de la cobranza de la compensación.
Compraventa de un vehículo por internet[editar]
En este caso las víctimas son buscadas entre quienes tienen sus vehículos a la venta en internet. El vendedor recibe un email de un comprador, en un país diferente al del vendedor, interesado en el coche. El potencial comprador suele aceptar comprar el coche sin negociar el precio, ver el coche o probarlo. El timador afirma que realizará el pago total de la cantidad en un par de días, luego de los cuales un transitario (un intermediario que se encarga de transportar mercancías a nombre de una tercera persona) contactará al vendedor para hacer el traspaso del coche y embarcarlo.
Cuando el supuesto comprador realiza la transferencia, pero entonces el vendedor descubre que es necesario pagar una cantidad en comisiones para "desbloquear" la transferencia. El comprador afirmará haber sumado las comisiones al ingreso total, con la excusa de que en África quien paga las comisiones es quien recibe el dinero. Para dar un aire de autenticidad, la víctima incluso podría recibir una llamada telefónica, supuestamente del banco del país del comprador, para desbloquear la operación.
Otras veces, cuando la operación está ya cerrada, el comprador (timador) comunica al vendedor que para poder transferirle el dinero a su país, el vendedor debe pagar un impuesto previo (normalmente sobre US $300). Para ganarse su confianza el vendedor suele recibir diversa documentación falsificada: pasaporte, documentación aduanera o bancaria; incluso puede recibir un fax o llamada telefónica con el prefijo del país del comprador.
El nuevo amor[editar]
Es una de las más comunes. Consiste en que una supuesta mujer, generalmente nativa de Sudán, Holanda o Nigeria, envía a un correo electrónico una solicitud de amistad y fotografías personales. Los nombres más usados del emisor son: Edith, Kassala,Mirabel Oneil, Anita, Sharon, Aline o PutaLoca. Usan páginas donde conocer amigos y gente compatible para persuadir. Actualmente también se usan supuestas mujeres de nacionalidad rusa o de Europa del Este. A menudo, luego de enviar una respuesta, se entabla una hostigosa relación con los estafadores, según relata la Srta.Young, que se ha dedicado a desenmascararlos en su sitio web 6
El préstamo[editar]
ResponderEliminarConsiste en que una persona brinda la facilidad para que cualquier persona pueda acceder a un préstamo fácilmente, sin garantías. Aprovechándose de la necesidad de la persona, primeramente se le solicita a la persona sus datos personales, importe del préstamos y duración del préstamo, una vez enviados estos primeros datos contestan diciendo que pueden proporcionar el préstamo a un interés entre el 2% al 3% anual, indican la cuota mensual a pagar y solicitan la aprobación, la persona debe responder enviando su conformidad. Luego llaman a la persona hablandole en idioma inglés -los timadores no hablan castellano-, paso seguido le envían a la persona un correo solicitándole un importe por los gastos de transferencia del dinero, el cual debe ser enviado para que de esa forma le puedan hacer la transferencia bancaria por el dinero que ha solicitado como préstamo.
La Lotería[editar]
A la persona le llega un correo haciéndole saber que ha ganado un premio de Lotería, primeramente se le solicita a la persona sus datos personales. Luego llaman a la persona hablandole en idioma inglés -los timadores no hablan castellano-, paso seguido le envían a la persona un correo solicitándole un importe por los gastos de transferencia del dinero o cheque, el cual debe ser enviado para que le puedan hacer la transferencia bancaria o envió de cheque.
Scam baiting
Algunos internautas practican el hobby de tender trampas para los timadores y hacer que "muerdan el anzuelo" invirtiendo los papeles de engañador y engañado, lo que en inglés se conoce como scam baiting. La expresión deriva de las voces inglesas scam (estafa) y bait (carnada, cebo). Este pasatiempo consiste en adoptar un nombre supuesto (a menudo con resonancias cómicas, para mayor burla del estafador) y una dirección de correo electrónico gratuita, y pretender que se tiene interés en el asunto para luego convencer al timador de que pierda tiempo y dinero cumpliendo condiciones ridículas, viajando de un lugar a otro (safari) con la esperanza de percibir el dinero, etc.
Esta práctica no solo es un hobby o una forma de burlarse de los supuestos timadores. Los practicantes del scam baiting afirman que el tiempo que les hacen perder con sus falsos mensajes es un tiempo que no pueden dedicar a estafar a víctimas auténticas.
Es importante recalcar que el scam baiting es una actividad potencialmente peligrosa. Ya se conoce de un asesinato de una víctima de estafa nigeriana.[cita requerida] De todos modos no se conocen casos de scam baiters cuya identidad haya sido descubierta, ya que toda la actividad se desarrolla utilizando direcciones de correo falsas sin revelar detalles personales.
Buenas tardes.
ResponderEliminarAcabo de recibir una llamada telefónica de TRAVEL CLUB INTERNATIONAL, indicándome que soy el ganador de una tarjeta que me hace cliente VIP de un banco en el que ni siquiera poseo cuenta.
Tengan mucho cuidado con este tipo de gente, la persona que me llamó se identificó como Javier Marcano - Gerente de la Empresa.
Afortunadamente decidí buscar algún tipo de información en la web y leí todo esto antes de caer en alguna trampa.
Muchísimas gracias por tan valiosa información.
Saludos.
Buenas tardes.
ResponderEliminarAcabo de recibir una llamada telefónica de TRAVEL CLUB INTERNATIONAL, indicándome que soy el ganador de una tarjeta que me hace cliente VIP de un banco en el que ni siquiera poseo cuenta.
Tengan mucho cuidado con este tipo de gente, la persona que me llamó se identificó como Javier Marcano - Gerente de la Empresa.
Afortunadamente decidí buscar algún tipo de información en la web y leí todo esto antes de caer en alguna trampa.
Muchísimas gracias por tan valiosa información.
Saludos.
IGUAL YO RECIBI LA MISMA LLAMADA Y LUEGO LLAME AL BANCO Y CANCELE LA TARJETA DE CERDITO
Eliminartambie me toco a mi vivir la experiencia mas
ResponderEliminardesagradable.
fui victima de unos estafadores que se hacen llamar priority black service pongan atencion llaman al tarjeta habiente ofreciendoles un pasaje gratis de ida y vuelta a cualquier destino nacional, luego te ofrecen los beneficios de la misma pero para service del beneficio te piden unos datos de las tarjetas de credito y yo accedi a esa trampa de los cuales reflexione y al dia siguiente manifeste en anular el servicio de los cualñes ellos aceptaron enviandome una carta de anulacion y sorpresa la mia sin haber firmado la carta de anulacion ya se habian descontado el dinero en horarios nocturno "diganme ustedes que empresa opera en las noche y hacen ese tipo de movimiemto. ellos manifestaron que eran un pago unico..pue no ya me han echo varios descuentos a mis tarjetas porq fueron dos de los datos suministrados por mi persona alerta con estos senores que se ganan la vida facil son unas lacra inmundas
buenas tardes, pudo recuperar su dinero?
EliminarHola, a mi también me llamó Travel Club Internacional. Será que me afilió o no? Me da susto. Son 8450 Bs. fuertes.
ResponderEliminarMOSCA CON: TRAVELINGCLUB.COM.VE
ResponderEliminarBuenos dias; nos puede indicar cual fue el inconveniente que tuvo con nuestra organizacion?
EliminarBuenos días Traveling Club. En mi caso, absolutamente ningun inconveniente ya que no tengo ningun nexo con ninguna de estas empresas. Coloqué aqui la denuncia para que las partes estén enteradas de lo escrito por las personas que han tenido problemas y así tengan la oportunidad de interactuar y hacer uso de su derecho a réplica. Saludos. Magda Mascioli García.
ResponderEliminarAh ok no bueno excelente, lo que sucede es que un usuario anonimo coloco MOSCA CON: TRAVELINGCLUB.COM.VE, y si bien es cierto que nosotros ofrecemos una membresia turistica, en ningun momento hacemos lo que muchos suscriptores colocan aca como denuncia, nosotros a traves de nuestra pagina web WWW.TRAVELINGCLUB.COM.VE en la seccion membresias el cliente realiza el pago y directamente por nuestra pagina web si desea adquirirla, es decir como muchos usuarios aca colocan que le solicitaron datos de informacion de sus TDC nosotros nunca hemos laborado de esa manera. Para nosotros es importante aclarar esta informacion ya que este es un blog donde el cliente puede ingresar y al ver un mal comentario acerca de nuestra empresa nos perjudica y sin necesidad ya que nosotros no tenemos nada que ver con esto. Estamos a la orden tambien como empresa prestadora de servicios para cualquier requerimiento buen dia¡
EliminarHola,alguien sabe que paso con la empresa Access de Venezuela,tengo una membresia con ellos e intento comunicarme.
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola ....
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