lunes, 28 de mayo de 2018

Del NO al SÍ


Por: Luis Ugalde 













El NO de los demócratas venezolanos a la fraudulenta y dictatorial votación del 20M ha sido impresionante y contundente. No a la trampa inventada por el gobierno para perpetuarse con este régimen de muerte. A pesar de la coacción, el chantaje y las amenazas,  la gran mayoría de los electores dio un no rotundo a la farsa. Incluso, millones de chavistas se negaron a la iniquidad. Maduro – luego de todas las maniobras con la bendición del CNE - obtuvo menos del 30% de los posibles votantes. Más de la mitad del país se abstuvo, cosa insólita en Venezuela.

¡Felicitaciones a esa resistencia silenciosa e indignada del pueblo venezolano! Venezuela sabe que solo un pronto cambio de Presidente y de régimen abrirá la puerta de la esperanza y el camino de la reconstrucción.

Felicitaciones también a la Conferencia Episcopal que, desde hace varios años  ha sido valiente, clara y  coherente sobre el régimen y su nefasto “plan de la patria” y desaconsejó esta ilegítima votación. Iglesias, universidades, academias, estudiantes, trabajadores, empresarios, partidos, vecinos y muchas más organizaciones de la sociedad civil coincidieron y supieron mantenerse firmes en la denuncia de la farsa y reclamaron una elección democrática de verdad. Todos ellos constituyen - aunque de manera  embrionaria y demasiado tímida- el FRENTE AMPLIO VENEZUELA LIBRE..

Venezuela necesita salir de este increíble desastre y quiere salir.. Pero tenemos el reto gigantesco de la UNIDAD con liderazgo sereno e inteligente para recorrer juntos el camino hacia la reconciliación y reconstrucción nacional. No basta el NO rotundo (incluso de millones de chavistas) a la trampa gubernamental. Es imprescindible el SÍ democrático al cambio de  presidente y de régimen para la recuperación de  lo proclamado en el art. 2 de la Constitución “como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”. La violación sistemática de este artículo nos obliga a luchar por el restablecimiento de la Constitución (art. 333).

Sobre cambio y nuevas elecciones

El cambio es urgente y las nuevas elecciones tienen que ser democráticas y limpias. Para ello lo más sensato y menos costoso es que Maduro, olvidándose de un “diálogo” de mentira, renuncie para evitar mayores males y costos, y se abran decididamente negociaciones para dar paso, cuanto antes, a una transición dirigida por la legítima Asamblea Nacional. Una transición al estilo Larrazábal en 1958; ahora presidida por el civil Presidente de la Asamblea, pero con una decidida participación de la Fuerza Armada  en esta democratización.   Gobierno de transición desde ahora -antes antes de que se agrave más la desesperante situación de la gente- avanzando paralelamente en tres frentes:

  1. Apertura acelerada a la ayuda humanitaria con inmediatas medidas económico-sociales (hiperinflación, desabastecimiento, insumos productivos…) con amplio apoyo internacional y nacional, cuyo alivio empiece a sentirse desde el mes de junio. Hay propuestas programáticas serias de los candidatos opositores, de diversos grupos de estudio, de partidos, de educadores, de productores, de médicos…, cada uno en su terreno, para salir al encuentro de este desastre.
  2. Redemocratización política inmediata con liberación de los presos, regreso de exiliados, habilitación de líderes arbitrariamente anulados y de partidos perseguidos. Eliminación de la ilegítima Constituyente, nuevo CNE y saneamiento de las bases y condiciones electorales, recuperación de poderes públicos legítimos  con su debida autonomía, etc.
  3. Convocatoria de elecciones  democráticas con las condiciones debidas en la fecha más próxima posible, que seguramente no podrá ser antes de 8 meses, en vista del desastre que ha creado el gobierno para impedir el cambio.

Nada de esto será posible

  • sin una inmensa movilización de conciencias ciudadanas expresada en los diversos sectores  y organizaciones,  con presión firme, sostenida y visión de unidad;
  • sin una UNIDAD  superior, con líderes y partidos, humildes y capaces escuchar a la población  y de apoyar a otros distintos de sí mismos;
  • sin reconciliación nacional que nos lleve a nacer de nuevo como República, sin venganzas, pero con tribunales y justicia para quienes incurrieron en delitos que no prescriben y con reparación de daños graves.
 
Caracas, 22 de mayo de 2018.

domingo, 20 de mayo de 2018

33 hechos impresionantes sobre el cerebro

  

El cerebro humano es un misterio sobre el que todavía están rascándose la cabeza un montón de científicos famosos. Es el órgano más estudiado y menos comprendido del cuerpo humano. Parecería que es... una acumulación de azufre líquido, células nerviosas y sus procesos, pero ni siquiera los ordenadores más potentes son capaces de darse el lujo de imitarlo.
Sin embargo, los científicos han trabajado sin descanso para encontrar más y más evidencia que nos podría ayudar a arrojar luz sobre el principal órgano del cuerpo humano. Hoy el equipo de la revista en línea unanochesin.cafe ha recogido para ti 33 hechos interesantes sobre el cerebro. Abajo los libros aburridos y grises de anatomía. ¡A continuación, conquistarás nuevas cotas de conocimiento! Sí, el número 19, me puso triste...
1. Entrenar la memoria es algo útil. Cuando recuerdas algo, en tu cerebro se forman nuevas conexiones neuronales.
2. La mitad de nuestros genes describe la estructura compleja del cerebro, mientras que la otra mitad se describe la organización del restante 99% del cuerpo.
4. El cerebro humano es 60% grasa.
5. El patólogo que realizó la autopsia de Albert Einstein robó el cerebro del científico brillante y lo conservó en una solución de formol durante unos 20 años.

6. Resulta que si se extirpara quirúrgicamente el lóbulo frontal del cerebro, no afectaría el juicio ni la memoria.
7. La falta de sueño e insomnio afecta adversamente el cerebro, lo que conduce a un deterioro del proceso de pensamiento y a una reacción lenta.

8. La cantidad de dopamina, que produce el cerebro durante el orgasmo, es comparable a la producida en un adicto a la heroína.

9. 5 minutos de falta de oxígeno conducen a un daño cerebral irreversible.

10. A veces es bueno olvidar. Tal eliminación de la información innecesaria ayuda al sistema nervioso para mantener su flexibilidad.
11. Los receptores del gusto en los seres humanos no están sólo en la boca, sino también en el estómago, intestino, páncreas, pulmón, el ano, los testículos y el cerebro.
12. El olor del chocolate activa el ritmo theta del cerebro lo que provoca sedación.

13. La música tiene un efecto positivo en la producción de dopamina, como el sexo o la comida.
14. Los científicos han observado el impacto negativo de la dieta y el hambre en nuestro cerebro. Este agotamiento del cuerpo puede hacer que el cerebro se "coma" a sí mismo.

15. Cuando te despiertas, tu cerebro genera energía suficiente para encender una bombilla común.

16. De acuerdo con la investigación, el cerebro evalúa la negativa como un dolor físico.
17. La manifestación de la violencia en la familia tiene el mismo efecto sobre el cerebro del niño que sobre el cerebro de un soldado.
18. Después de que los científicos se dieran cuenta de la existencia de muchos parásitos cerebrales, han dejado de negar la posibilidad de un apocalipsis zombie.

19. Tu cerebro se desarrolla hasta los 50 años.
20. El cerebro de un niño puede usar hasta el 50% de la totalidad de ¡glucosa en el cuerpo. Para reponerlo, los niños necesitan muchas horas de sueño.

21. El cerebro humano en su consistencia se asemeja al tofu.

22. El cerebro tarda en promedio 6 minutos para responder ante el alcohol.
23. Una persona no puede hacerse cosquillas a mí mismo. El hecho es que el cerebro humano percibe solamente en la mayoría los estímulos externos.
24. Cuando comienzas a aprender algo nuevo, la estructura del cerebro cambia.

25. Una sensación de confianza en sí mismo puede ser llamada estimulando una cierta parte del cerebro.
26. Este año se llevó a cabo un interesante experimento que compara el rendimiento de una máquina con el del cerebro. El estudio reveló que al cuarto superordenador más potente le tomó 40 minutos, lo que a la actividad del cerebro le llevaría un segundo.
27. El inventor estadounidense Raymond Kurzweil cree que sólo a partir del 2023 las computadoras personales llegaran a la potencia de cálculo del cerebro humano.
28. El alcohol no tiene prácticamente ningún efecto sobre la memoria y no causa esclerosis múltiple. Sólo cuando una persona se emborracha como un señor, su cerebro pierde temporalmente la capacidad de recordar. Puede que no pueda reconocer ni a su madre.
29. Los científicos han demostrado que incluso el sentido más débil de poder reduce la capacidad de la persona para sentir empatía.

30. El cerebro humano se compone de 100 mil millones de neuronas y un billón de células gliales.

31. El mayor número de células nerviosas en los seres humanos se produce en el nacimiento.

32. Conversaciones largas por el móvil aumentan el riesgo de cáncer cerebral.
33. Sphenopalatine Ganglion Neuralgia es un término científico que significa "congelación del cerebro."
Parafraseando al clásico alemán Erich Maria Remarque quien dijo que es una vergüenza vivir en el planeta Tierra, y no saber nada sobre ella, estoy seguro de decir, que es una vergüenza vivir en nuestro cuerpo y no saber nada de él. ¡No seas avaricioso! ¡Comparte tus conocimientos con los demás! Asegúrate de informar acerca de estos hechos interesantes a tus amigos.
Tomado de: http://unanochesin.cafe

sábado, 5 de mayo de 2018

La verdadera Mente ¿más allá del cerebro?

Por María Damiani






Para que las montañas estén en pie, se ha necesitado una fuerza indescriptible, pero están donde están para dar testimonio del poder del Amor.
¿Podemos imaginarnos acaso cómo este Amor dirige a toda la creación del universo? No creo que el universo estuviese bien ajustado si no existiera ese poder o Mente superior.
El hombre continuamente está tratando de explorar la mente humana, mientras que la ciencia del cristianismo se inclina a comprender al Principio universal que creó todo lo bueno. La mente humana tiende a ser proclive a la variación y por lo general presenta una naturaleza indefinida.
En la Biblia, el apóstol Pablo dice que, sin el Espíritu de Dios, no podemos entender realmente las cosas más allá del plano humano y expresa: “Hermanos no os conforméis a este siglo”, es decir es posible renovarse y transformarse en la fuerza del Espíritu y esto se puede lograr con una disciplina mental, enfocados en la bondad pura de Dios que normalmente asociamos con nuestra idea de lo divino.
Es fundamental descubrir las distorsiones del pensamiento y para su detección puede emplearse una herramienta valiosa, la oración.
Según el médico y profesor americano de la Universidad Thomas Jefferson, Andrew Newberg, las prácticas espirituales tradicionales como la oración son capaces de alterar las conexiones neuronales del cerebro, conduciendo a “estados duraderos de unidad, paz interior y amor”. Después de realizar un estudio a través de la tecnología de las resonancias magnéticas descubrió aplicándola en más 40 mil casos que la oración es realmente poderosa.
La oración puede enfocarnos en las acciones buenas, en una calma constante y una confianza clara y segura.
Hay una manera distinta de ver las cosas, la vida desde el diseño de una Mente inteligente. Esa inteligencia suprema puede penetrar hasta lo más profundo de tu mente y revelarte pensamientos saludables y deseos puros. El cerebro en realidad no puede tener conocimiento ni alcanzar la excelsitud de esa Mente creadora y cuando el hombre se rinde ante ella y deja de reconocer que perjudiciales acciones mentales puedan gobernar su vida despertará a su verdadera esencia espiritual.
A causa de una curación física que experimentó, Mary Baker Eddy, una de las pioneras en el campo de la medicina mente-cuerpo, investigó la diferencia crucial entre el poder de la mente humana y el poder de Dios. En su época predominaba el mesmerismo o magnetismo animal creado por el médico alemán Franz Mesmer, considerado por algunos como un método misterioso de hipnosis y por otros como las fuerzas psíquicas de las personas. Eddy continuó sus investigaciones por otro camino diametralmente opuesto considerando que un hipnotizador emplea un error para destruir otro.
La autora fue determinante en el desarrollo de sus ideas acerca de la naturaleza de Dios y en encontrar “la ciencia que gobernaba” el proceso de curación espiritual. Años más tarde escribió estas ideas sanadoras en su best seller Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras  basadas en las curaciones de Jesús sobre el cimiento del Amor divino y la idea de una Mente como la fuente de salud, la Mente Dios.
En otro de sus libros Escritos Misceláneos, expresó: “La consciencia, al elevarse, acumula renovadas formas y un singular fuego de las cenizas del yo que se va desvaneciendo, y renuncia al mundo”.
El pensamiento humano cede a la acción salvadora de Cristo porque el Amor divino siempre está presente y no hay consciencia desprovista de ese amor.
Podemos pensar en el Cristo como el mensaje divino que constantemente habla a la consciencia humana.
En la medida en que comprendas que es la Mente divina la única realidad que gobierna tus acciones podrás dominar las aguas tormentosas de la mente humana y sentirás la acción regeneradora y renovadora del Cristo.
Tomado de: https://www.grandesmedios.com/la-mente-humana/

miércoles, 2 de mayo de 2018

18 Reglas de Vida











  1. Ten en cuenta que los grandes amores y las grandes realizaciones involucran grandes riesgos.
    El riesgo está involucrado en cada gran ocasión de la vida. Si no hubiera riesgos, entonces todo el mundo pasaría a la acción, lo que haría que las personas sean normales y no grandes, Diferénciate de otros como aquel que no solamente puede tomar riesgos, sino que disfruta hacerlo.
  2. Cuando pierdas, no pases por alto la lección.Si olvidas lo que has aprendido a no hacer, estarás condenado a repetir tus acciones. Lo más importante es no temer el fracaso. El fracaso es el precursor del éxito. Nada grande se ha logrado sin fracasos. La meta en la vida no es que seamos perfectos, sino la mejor versión posible de nosotros mismos. Es más importante ser auténticos que perfectos, y seguimos nuestro instinto. Los únicos errores reales son aquellos que comentemos de forma repetitiva. Los otros son oportunidades de aprender.
  3. Sigue las tres “R”
    R
    espeto por uno mismo. La confianza es la clave del éxito, y si una persona no se respeta, no puedes creer en ella. De esa manera, si no te respetas, no puedes lograr grandes cosas porque no puedes respetar a otros.
    Respeto por los demás. Y serás respetado a cambio. Cualquier persona que no devuelve ese sentido de respeto, te deja saber que no son dignos de tu tiempo, y que no se respetan a si mismos.
    Responsabilidad por todas tus acciones. Eres el único responsable de tus sentimientos, tus acciones, tus éxitos, etc. Tu controlas totalmente tu vida, no intentes culpar a otros por tus errores o problemas.
  4. Recuerda que no conseguir lo que quieres es a veces un maravilloso golpe de suerte. No todo lo que deseas será necesariamente bueno para ti a largo plazo. Si hay algo que parece no funcionar continuamente, de tal manera que parece casi como si el destino interviniera, considera dejarlo ir, o regresar por eso en otro momento. El universo funciona de manera misteriosa y es digno de ser confiado.
  5. Aprende las reglas, así sabrás cómo romperlas apropiadamente. Las reglas se hicieron para romperse. La mayoría de ellas son puestas en marcha por las instituciones arcaicas, corruptos que sólo buscan esclavizar y mantener su propio poder. Cuando se trata de romperlas, asegúrate de que lo haces de forma correcta para evitar castigos.  Si la autoridad nunca hubiera sido cuestionada, podríamos ser una civilización estancada.
  6. No permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad.Obviamente la amistad es más importante que una pequeña disputa, pero muy pocas personas ponen esta regla en práctica.  Es muy importante ser capaces de seguir la regla 7 con el fin de seguir verdaderamente la regla 6.
  7. Cuando te des cuenta de que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo.Y no dejes tu orgullo se interponga en el camino de la adopción de esas medidas. Discúlpate tomando toda la responsabilidad. Eso hablará más de ti que la acción de cometer el error.
  8. Pasa algún tiempo solo, todos los días.No importa lo que haces, toma al menos 30 minutos de tu día solo en un lugar tranquilo. Esto te dará al menos media hora para observar lo que pasa en tu vida, tomar conciencia de quien eres y comprender lo que quieres. Ya sea a través de la oración, meditación, yoga o el golf, este ritual es importante.
  9. Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores.El mundo está en constante evolución. Si no estás abierto al cambio, serás infeliz. Tú mismo vas a cambiar, esto no quiere decir que tus valores deben cambiar. Recibe los nuevos lugares, nuevos rostros y nuevos amores, pero no cambies nunca esas partes importantes de ti mismo, a menos de que tengas buenas razones de pensar que estabas equivocado.
  10. Recuerda que el silencio es a veces la mejor respuesta.El silencio conduce a la contemplación relajada durante la cual las emociones tienen menos influencia y la lógica puede tomar el relevo. Por ejemplo, en una discusión con un amigo, permanecer el silencio en lugar de tomar represalias impulsado por el enojo es algo más eficaz para terminar la discusión más rápido, y con menos daño para ambas partes.
  11. Vive una vida buena y honorable. Después, cuando seas mayor y mires atrás, serás capaz de disfrutarla por segunda vez. Vas a poder vivir con tus acciones por el resto de tu vida, entonces para evitar el arrepentimiento y angustia, vive tu vida con honor a partir de hoy. Las cosas buenas también llegan a la gente buena. Nunca serás castigado por actuar con integridad, solamente recompensado.
  12. Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida.Esta es la regla en la que tienes menos control. La dinámica familiar es la que determinará el ambiente de tu casa, pero tú puedes sin dudas ayudar al mostrar a tu familia cuanto los amas. Como en la regla 3, si respetas (amas) a tu familia, ellos te respetaran y amaran también. Haz entrar el amor en tu hogar. Haz que los muros brillen con cariño. Esto establecerá una base sólida en la vida de tus hijos.
  13. Ante desacuerdos con tus seres queridos, preocúpate únicamente por la situación actual. No traigas de vuelta el pasado.No despiertes el pasado, el pasado es constante, inalterable. Sacar el tema sólo puede traer más dolor a la situación actual. Esto es un problema, especialmente con los seres queridos, porque las relaciones con ellos tienen una larga historia, y están alimentadas por emociones. Perdona las acciones del pasado y céntrate en el presente.
  14. Comparte tu conocimiento. Es una forma de alcanzar la inmortalidad.Uno aprende tanto en una vida. Comparte tus conocimientos con la gente que te encuentras, sólo les puede ayudar en sus jornadas. Aún más importante, comparte tus fracasos y experiencias, para que otros no los hagan.
  15. Sé amable con la tierra.La tierra es el lugar en que vivimos, así que esto debería ser obvio. Hacer daño a la tierra es hacerse daño a sí mismo, al futuro de tus hijos y tus seres queridos.
  16. Una vez al año, visita algún lugar donde nunca hayas estado antes.Experimenta nuevos lugares y nuevas cosas. Podrías encontrar alguien o algún lugar que te hace más feliz. La Tierra es tan grande con lugares únicos y hermosos, ¿por qué no quisieras ir a explorarlos?
  17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que tu amor por el otro excede tus necesidades.Lo contrario es una señal de que la relación debe terminar. Si necesitas a alguien más de lo que lo amas, es un sigo de dependencia, no de afecto. Encuentra a alguien donde el amor es una fuerza dominante, y te encontrarás en una relación mucho más satisfactoria.
  18. Juzga tu éxito por lo que tuviste que sacrificar para conseguirlo.Decide lo que quieres, diseña tu vida ideal y ve por ella. No dejes que ninguna parte ese sueño se escape, de esa manera no vivirás nunca con arrepentimiento. Todo es bueno, porque todo es útil, en la medida en que sabes aprovechar las oportunidades de aprendizaje que se te presentan. Si percibes las experiencias difíciles como malos augurios, estas tendrán un impacto negativo. Si las ves como oportunidades para crecer, sabrás superarlos.
Fuente: voyagerloin.com

Yo lo se... Soy venezolana